• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿tan dificil es?

  • Iniciador del hilo jambrina
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jambrina

jambrina

Milpostista
Sin verificar
vivo en una ciudad pequeña que me permite ir a comer a diario a mi casa, un lujo en los tiempos que corren sobre todo si se compara con las grandes ciudades. Para mi comer no supone llenar el buche y matar el hambre, es un momento de relax disfrutando de algo que hace gozar al paladar. No necesito comer grandes platos, ni delicatessen a todas horas: lo mismo me emocionan unos huevos fritos con sus patatas y un chorizo de Molina cortado en rodajas y frito igualmente, que un foie fresco con salsa de frutos rojos. Unas lentejas que un rissoto. Vamos que lo que me gusta es que las cosas se hagan con mimo y tengan buen sabor.
Pues 4 ó 5 días a la semana como y ceno en mi lugar de trabajo por estar de guardia y joder, realmente ¿tanto cuesta hacer las cosas un poco bien y tener medio contento al personal? El pollo asado suele estar más seco que el ojo Ines, las patatas fritas son indescriptibles, el último filete que comí lo mataron en la primera cruzada porque por el olor era lo que yo deducía que llevaba muerto, los pescados tienen nombres que antes no conocía, pero que quizás con un buen reboce y mucho menos ajo requemado por encima estén buenos. La sopa de pollo tiene un impresionante sabor a jamón rancio y la paella no pasaría el corte en un fast food. Es curioso porque las albondigas tienen un pase, pero ¿cómo es posible que una ensalada de atún, tomate, cebolla y lechuga me siente mal y me repita toda la noche??
En fin, por lo visto debe ser muy dificil lo de la restauración colectiva, aunque yo sostengo que no debería ser así.
 
Dar de comer decentemente por 8, 9 o 10 euros requiere de ingeniera digna de la NASA, hay sitios en los que se come realmente bien y sitios en los que puedes llegar a echar la primera papilla. Con la que esta cayendo los restaurantes se estan poniendo las pilas y tratan de hacerlo cada dia mejor, pero la restauracion colectiva y lo caterings.... Si tratas de sacarle mas euros a los menus lo hacen a base de comprar mal producto, cocinarlo cada dia peor y alargarlo hasta la saciedad.

En mi empresa hemos puesto una subvencion para que los que lo deseen puedan comer en un bar donde 4 o 5 señoras cocinan como lo haria tu madre, y cuando no te tomas unas lentejas, te comes una menestra, un cocido o unos garbanzos. Y la gente encantada.
 
vivo en una ciudad pequeña que me permite ir a comer a diario a mi casa, un lujo en los tiempos que corren sobre todo si se compara con las grandes ciudades. Para mi comer no supone llenar el buche y matar el hambre, es un momento de relax disfrutando de algo que hace gozar al paladar. No necesito comer grandes platos, ni delicatessen a todas horas: lo mismo me emocionan unos huevos fritos con sus patatas y un chorizo de Molina cortado en rodajas y frito igualmente, que un foie fresco con salsa de frutos rojos. Unas lentejas que un rissoto. Vamos que lo que me gusta es que las cosas se hagan con mimo y tengan buen sabor.
Pues 4 ó 5 días a la semana como y ceno en mi lugar de trabajo por estar de guardia y joder, realmente ¿tanto cuesta hacer las cosas un poco bien y tener medio contento al personal? El pollo asado suele estar más seco que el ojo Ines, las patatas fritas son indescriptibles, el último filete que comí lo mataron en la primera cruzada porque por el olor era lo que yo deducía que llevaba muerto, los pescados tienen nombres que antes no conocía, pero que quizás con un buen reboce y mucho menos ajo requemado por encima estén buenos. La sopa de pollo tiene un impresionante sabor a jamón rancio y la paella no pasaría el corte en un fast food. Es curioso porque las albondigas tienen un pase, pero ¿cómo es posible que una ensalada de atún, tomate, cebolla y lechuga me siente mal y me repita toda la noche??
En fin, por lo visto debe ser muy dificil lo de la restauración colectiva, aunque yo sostengo que no debería ser así.

Después de más de veinte años de guardias...........:-((, ( hace 15 que no hago.......:D), casí siempre he comido en un restaurante el menú, o bién me lo traía de casa. En los Hospitales creo que la comida del personal lo hacen mal a mala leche. Teniamos varios nombres para los platos: croquetas al ¨permafrost¨, quemadas por fuera y congeladas por dentro, ¨ ARNI ¨, (Animal Rebozado No Identificado), pollo al Gerente............casí siempre habia alguno que decia.....con este pollo me voy a quejar al Gerente, paella con marisco.............:laughing1:, el mismo cangrejo sobrevivia a varias generaciones de Residentes....en fin que te voy a contar.:Cheers:
 
Pues la verdad es que servidor no se cree nada de nada de nada de lo que le cuentan en materia de restauración tanto colectiva como a tanto el plato:

Te dicen que lo verdaderamente caro de un establecimiento de comidas es el local, mano de obra, energía, impuestos, mantenimiento, amortización de equipamiento, gastos financieros...

Si eso fuera así, lo menos costoso del invento sería... la comida. Vaya, que comprar chuletón de buey de Irlanda o gorrino asesinao viene a cambiar la estructura de costes en un porcentaje poco significativo.

Entonces va uno y pregunta aquello de que ¿Y si daba igual, por qué compraste lo más malo que fuiste capaz de encontrar?

Otra: con 10 lereles por ticket no puedes dar de comer caviar. Eso lo pillamos. Pero sí puedes dar ensalada. O macarrones. Siendo así ¿Por qué cuernos no te fijas un plan de trabajo que haga corresponder recursos con expectativas? Vaya, que si no puedes dar buenos cochinillos, da buenos arroces. Pues tampoco.

A tu pregunta "¿tan dificil es?", mi respuesta:

Si no eres ni quieres ser un buen profesional, te dará igual los costes y las expectativas de tus clientes. Si te triplican el presupuesto... harás basura tres veces más cara. Otra cosa es que tus clientes sean insensibles a la calidad o te dejen con la mesa puesta pero eso, amigos, me temo que está muy complicado de entender...
 
Tengo la suerte inmensa de haber encontrado una tabernilla de lo mas cutre pero limpita cerca de mi casa que cocinan de lujo. Por 5 leuros me tomo unas estupendas judías o lentejas o carne con verdura y una birrita. El menú completo cuesta 7,95 y los callos los hacen estupendamente. Tienen tarteritas y te puedes traer el plato a casa y siempre tengo algo congelado. Hoy he metido una ración de conejo al ajillo y mañana que es fiesta me comeré una paletilla de cordero que lo hacen muy bien y no es caro.
 
Pues debo ser la excepción pero en mi trabajo comemos de maravilla.
La contrata es del restaurante Jose Luis. Todos los días hay tres primeros, tres segundos, fruta variada, varios postres tanto caseros como industriales, se puede repetir de postres y de bebida, bebas agua, refrescos,cerveza o vino, y un variado buffet de ensaladas.
Cada equis tiempo nos hacen jornadas gastronómicas (mejicana, argentina...la última fué el pasado viernes donde por ser halloween :-(( nos hicieron jornada de cocina americana)
Con los tiempos que corren, que un restaurante tenga asegurados todos los días 750 clientes, es como para que cuiden no cagarla.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie