• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sugerencias por Alicante ciudad

  • Iniciador del hilo sherpa92
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
sherpa92

sherpa92

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues que la próxima semana, concretamente el fin de semana del 23-24 de junio estaré visitando unos amigos en Alicante y me gustaria invitarlos a un buen restaurante :drool: y cuando digo bueno digo bueno por su comida sin que te saquen los ojos con la factura. Alrededor de 30€ por persona es mi máximo que, creo que es suficiente en la mayoria de ciudades para tener bastante oferta. Por encima de la "imagen" doy prioridad a la tradición y a la comida, o sea, que prefiero mas ir a la casa "Paco" que hacen unos arroces de muerte que al restaurante del Hotel Don Pascual 4 estrellas y un cometa, aunque seguro que se come bien. :D

Agradeceria si alguien sabe de algun sitio así u otro que le haya impactado que me diera información sobre el. :ok:: Me gustaria poder reservar ya que estando en plenas fiestas imagino que la ciudad estará a petar.

Muchisimas gracias de antemano a todos por leer y a los que hayan podido aportarme ideas. :clap:
Un saludo
 
No se si habrán cosas nuevas recomendables. Yo te aconsejo el Nou Manolín, una de las mejores barras.
 
Pues que la próxima semana, concretamente el fin de semana del 23-24 de junio estaré visitando unos amigos en Alicante y me gustaria invitarlos a un buen restaurante :drool: y cuando digo bueno digo bueno por su comida sin que te saquen los ojos con la factura. Alrededor de 30€ por persona es mi máximo que, creo que es suficiente en la mayoria de ciudades para tener bastante oferta. Por encima de la "imagen" doy prioridad a la tradición y a la comida, o sea, que prefiero mas ir a la casa "Paco" que hacen unos arroces de muerte que al restaurante del Hotel Don Pascual 4 estrellas y un cometa, aunque seguro que se come bien. :D

Agradeceria si alguien sabe de algun sitio así u otro que le haya impactado que me diera información sobre el. :ok:: Me gustaria poder reservar ya que estando en plenas fiestas imagino que la ciudad estará a petar.

Muchisimas gracias de antemano a todos por leer y a los que hayan podido aportarme ideas. :clap:
Un saludo

Hola compañero. Me alegro de que nos visites.
Te dejo algunos de los restaurantes que conozco:
Mesón Labradores C/Labradores
Restaurante Nou Manolín ( sobre 50 €)
Restaurante Valencia, buenas referencias https://www.guiamaximin.com/restaurante-valencia-once-alicante.html
Tragallum (desconozco el precio) https://www.euroresidentes.com/restaurantes/espana/alicante/tragallum.htm
Y por la noche debo recomendarte que vengas a visitar mi barrio, Benalúa. Es chiquitín y sin lujos pero es muy tranquilo y está a un paso del centro. Te recomiendo que pegues un picoteo a la hora de la cena en la Cervería Víctor, calle San Agatángelo 17. Y pidete una ensalada de la casa y unos merlucitos en el Juanito bar de toda la vida (10 euros/cabeza). muy cerca del Victor también.
https://www.pepinismo.net/el-juanito/
Una vez en el barrio puedes tomarte una horchata tradicional de chufa muy rica y muy amables en Heladeria A. Sirvent en Calle Perez Medina, 8.al lado del Juanito.
En mi barrio cuando cae el Sol encuentras aparcamiento sin problema.

Y por la noche dejais el coche en la Rambla o en Alfonso X el Sabio y os vais de copas a la zona del Barrio que hay un ambientazo y después os tomaís la última en las terrazas del Puerto o en las del Panoramis al lado de puerto y con el Castillo iluminado de fondo.
Si necesitas cualquier cosa me envias un privado compi.
 
No se si habrán cosas nuevas recomendables. Yo te aconsejo el Nou Manolín, una de las mejores barras.
Si el restaurante Nou Manolin está muy bién, por no decir excelente al igual que El Piripi, pero por 30 euros/persona me parece que allí comes más bien poco...Puedes mirar este otro que se puede adaptar algo más en precio y la calidad también es muy buena.

http://racodelpla.com/
 
Si el restaurante Nou Manolin está muy bién, por no decir excelente al igual que El Piripi, pero por 30 euros/persona me parece que allí comes más bien poco...Puedes mirar este otro que se puede adaptar algo más en precio y la calidad también es muy buena.

http://racodelpla.com/
Además, La Taberna del Racó está en pleno centro y después para tomarte unas copas tienes toda la zona de pubs allí mismo, alrededor del restaurante..por ejemplo https://nicalicante.com/...

Un saludo y que disfrutes mucho de tu estancia.
 
Estuve en Alicante una vez, en 1991, con lo que poco te puedo recomendar sobre dónde comer

Lo que sí te aconsejaría es reservar cuanto antes ya que me parece que ese fin de semana coincide con San Juan
 
Días 23 y 24 de junio en Alicante, uffff en plenas fiestas. Ya te han recomendado varios.

Yo te recomiendo uno que es justo lo que buscas pero lo malo es que está en Benidorm.
A favor: Comida casera excelente ya sean arroces, pescados o carne. Buena variedad de vinos. Muy buen precio.
Inconvenientes: Es demasiado pequeño, unas 10 mesas con lo que si no reservas no vale la pena ni probar suerte. No se puede acceder en coche ya que está arriba en el castillo justo al lado de la iglesia y sólo puedes acceder andando.
El sitio en cuestión se llama "MalPas"
 
Aqui tienes algunos

La Taberna del Gourmet en la calle San Fernando que es paralela a la Explanada
https://latabernadelgourmet.com/
965204233

El Nou Varadero
C/ Historiador Vicente Ramos hay una zona de restaurantes que se llama "Torre Golf" para tomarte un Buen arroz con bogavante
965151786

Color de especias
C/ Médico Pascual Perez, 25
965207201

Chapeau
C/ General O´Donnell, 17
965922448

Cesar Anca
C/ General Lacy, 12
965124362

Restaurante los Ibéricos
C/ Gerona, 5
965213008

El jumillano
C/ de César Elguezábal, 64
965212964

Si quieres tapear tienes el Nou cisne y el Cantó

En el Nou Manolín y en el Piripi vas a comer bien pero baratos precisamente no son
 
  • #10
En esas fechas, de ir con el coche por el centro, La Rambla, Alfonso El Sabio etc... olvídate (cuando no son esos días, casi también, pero bueno, algo queda); no te dejan ni pasar con el vehículo.

Del Piripi y Nou Manolín, pues con 30 € poca cosa vas a hacer. Buen género, pero caro, caro , caro.

Buenos arroces y precio dentro del margen, si dejas el marisco fresco fuera, en el Dársena (Puerto).

Ambiente más familiar, buenos aperitivos/tapas y arroces decentes, en La Taberna del Pla (C/ San Mateo).

En cualquier caso, reservando con antelación, porque la cosa se pone de bote en bote.

Por la noche para cenar/tapear, El Koki, cerca de la concatedral en el Barrio, o por la calle Labradores.

Saludos y que pases buenos días,
 
  • #11
Aparte de los que ya se han mencionado antes, a mí se me ocurren otros.
Aquí van pues mis recomendaciones, casi todos están bastante cerca del ayuntamiento, a excepción del Gobana y el Valencia 11:
  1. Restaurante Tabarca. Arroces exquisitos, de los pocos que desgraciadamente van quedando en Alicante, está cerca del Ayuntamiento. No es barato pero tampoco te sablean, relación calidad precio buena. CALLE RAFAEL ALTAMIRA 14.
  2. Restaurante Rincón Huertano. Cerca de la Plaza de Elche, local rústico, cocina tradicional muy bien elaborada. Precios razonables. Plaza Portal de Elche nº 4, cerca de la Rambla y la Esplanada.
  3. Restaurante La Bodeguita de Abajo, tienes para picar en plan tapas y tb menus. Me encanta este sitio. Calle Bailén nº 4. Cerca de donde yo vivía hasta hace 3 añitos.
  4. Restaurante La JARELA, calle San Francisco nº 4. Lo llevan dos chicos jóvenes y es el que mejor relación calidad precio tiene, EMHO. Le ponen mucha ilución al tema.
  5. Restaurante TAPENOT. Plaza Gabriel MIRÓ. Cuando yo estuve por última vezel cocinero que tenían era un maestro arrocero de primera, del Azahar. Algo más caro que los anteriores. Creo que tb merece la pena.
  6. Caros: Valencia 11.Carillo, cerca de la Plaza de Toros. La Ereta, en el castillo (montaña de la parte alta de Alicante) vistas impresionantes de la bahía de Santa Pola. Monastrell , calle Rafael Altamira, nº 7, la misma calle del Tabarca. Gobana, buenos arroces, algo anclado en el pasado, EMHO, claro, y algo pasado de precios. Cerca de del Perpetuo Socorro , plaza gomez ulla, detrás del Castillo, tendrías que caminar un poco, aunque no mucho


Ya contarás como te ha ido. "Good hunting!"
 
Última edición:
  • #12
Voy recopilando a falta de escoger. Este miércoles tengo reunión con los compañeros de viaje y van a flipar con la de opciones que me habeis propuesto. Muchisimas gracias, de verdad. :clap:
Me quedo con las ganas de visitar Elche y otras ciudades cercanas pero como tenemos practicamente solo el Sabado me temo que me quedaré con las ganas. De todos modos estoy barruntando una excusión de mas dias de cara a verano a solas con mi mujer y la moto y entonces si que abarcaremos mas territorio, incluso puede que caiga el Nou Manolín y de paso celebramos el aniversario de boda. ;-)

En cuanto al finde veo que muchos me desaconsejais el coche por las fiestas pero eso no me preocupa en exceso ya que seguramente lo haremos todo a pié, que es la mejor manera de hacer turismo. :ok:: Creo que mis amigos tienen casa en la urbanización Carolina VI, queda un poco lejos del centro pero nada insalvable.

Haciendo lista:
Tabarca - Me quedo con lo de arroces exquisitos. :drool:
La Bodeguita de Abajo - Tal vez irá bién para cenar el Sabado, me encanta el tapeo.:yhoo::
La Jarela - Siempre estoy para apoyar nuevas propuestas. :ok::
Darsena - Me pica muchisimo la curiosidad eso de que tienen mas de 150 arroces en carta.8o
La Taberna del Pla - Lo familiar acostumbra a salir bien. :ok::
El Koki - Otro de tapas para probar. :ok::
La Taberna del Racó - Tapas y copas cerca. :yhoo::
El racó del pla - Tienen un arroz con Pata de Ternera y garbanzos que como mínimo es curioso. ::Dbt::
Cerveceria Victor - Mas picoteo :ok::
Juanito bar - Tapilla, ensalada y caña. :Cheers:
Mesón Labradores -
Valencia -
Tragallum -
La taberna del gourmet -
El nou Varadero -
Color de especias -
Chapeau -
Cesar Anca -
Nou cisne -
El Cantó -

Heladeria Sirvent - horchata.
Panoramis - Copilla.

Por lo que contais tanto el Piripi y el Nou Manolín se me van un poco de precio y vista la variedad que me ofreceis casi que los descarto a priori. :)

Muchas gracias de nuevo a todos, podeis apostar a que me tomaré unas cervecitas a vuestra salud y la de foro. :Cheers:
 
  • #13
Para mi por 30 € iría al Cesar Anca en barra o en mesa (en ese caso necesaria la reserva)
 
  • #14
Alicante

Bueno, pues por fin encontré un poco de tiempo para poder finalizar este hilo, y así agradecer a todos los foreros los consejos que me dieron, aunque por causas ajenas a mi voluntad tampoco pude seguir muchos que digamos, ya se sabe que cuando se viaja en grupo no siempre se hace lo que se quiere y si a esto le sumamos que nuestros amigos Alicantinos se preocuparon un montón de nosotros, haciendo de guias "full time", pues pasan estas cosas. :pardon:

Como ya dije llegamos en plenas fiestas y era obligado el paseo por la ciudad admirando los ninots.:) Nos perdimos la cremá, lástima. :(

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Mas tarde subida al castillo y fotitos de algunas cosas interesantes, sobretodo el estadio del Hercules de Alicante C.F., el José Rico Pérez. :D

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Aquí un amiguito Alicantino durmiendo la siesta en medio del patio del castillo. La principal atracción de todos los turistas del lugar. :)

lostimage.jpg


Por todos lados animación, trajes tipicos y charangas. Menuda fiesta se respiraba ! :Cheers:
De la mascletá no pongo fotos porque con la multitud me fué imposible hacer ninguna en condiciones, algun video hay pero para colgar el video del cogote de enfrente con el sonido de fondo completamente distorsionado... :whist:: todavia tengo el estómago revuelto del estruendo... ::bxd::

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Paseando por algunos rincones. Lo mejor para conocer un lugar, caminar, caminar y caminar. :)

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Para comer no me dejaron elegir, ya tenian mesa reservada en "Mi Casa", en la calle Crehuetes de San Juan. Unos arroces excelentes. :ok::
Aquí la cocina con los maestros y el resultado. Un sitio Immejorable ! Eso si, aquí invitamos los Catalanes, que no se diga. :D :Cheers:

https://restaurantemicasa.es/restaurante-alicante-mi-casa/

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Un sitio ideal para playa y relax. :flirt:

lostimage.jpg


El último dia, ya de vuelta, lo pasamos en Calpe y comimos una morrocotuda mariscada en el restaurante Andalucia. Bien de precio y un servicio excelente. :ok::

https://www.hugedomains.com/domain_profile.cfm?d=restauranteandalucia.com

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Como colofón el reloj que llevaba el anfitrión y que no pude resistirme a pedir para examinarlo y como no, sacar alguna fotito para el foro ya que no se ven muchos de estos por ahí. Precioso Tutima no creeis ? :drool:

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Para finalizar mi trofeo personal del viaje. :whist:::D

lostimage.jpg


En fin, no se puede pedir mas, un fin de semana inolvidable entre amigos en un lugar precioso, buena gente, buena comida... :friends: Me faltó tiempo pero ya volveré, sobre todo ahora que sé que tengo cama reservada. :D

Gracias a todos por los consejos, de verdad. Apuntados quedan para mi próximo viaje por estas tierras, que me quedó muchisimo por ver y degustar. :worshippy: :clap: :ok:: :Cheers:
 
  • #15
Bueno, pues por fin encontré un poco de tiempo para poder finalizar este hilo, y así agradecer a todos los foreros los consejos que me dieron, aunque por causas ajenas a mi voluntad tampoco pude seguir muchos que digamos, ya se sabe que cuando se viaja en grupo no siempre se hace lo que se quiere y si a esto le sumamos que nuestros amigos Alicantinos se preocuparon un montón de nosotros, haciendo de guias "full time", pues pasan estas cosas. :pardon:

Como ya dije llegamos en plenas fiestas y era obligado el paseo por la ciudad admirando los ninots.:) Nos perdimos la cremá, lástima. :(

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Mas tarde subida al castillo y fotitos de algunas cosas interesantes, sobretodo el estadio del Hercules de Alicante C.F., el José Rico Pérez. :D

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Aquí un amiguito Alicantino durmiendo la siesta en medio del patio del castillo. La principal atracción de todos los turistas del lugar. :)

lostimage.jpg


Por todos lados animación, trajes tipicos y charangas. Menuda fiesta se respiraba ! :Cheers:
De la mascletá no pongo fotos porque con la multitud me fué imposible hacer ninguna en condiciones, algun video hay pero para colgar el video del cogote de enfrente con el sonido de fondo completamente distorsionado... :whist:: todavia tengo el estómago revuelto del estruendo... ::bxd::

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Paseando por algunos rincones. Lo mejor para conocer un lugar, caminar, caminar y caminar. :)

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Para comer no me dejaron elegir, ya tenian mesa reservada en "Mi Casa", en la calle Crehuetes de San Juan. Unos arroces excelentes. :ok::
Aquí la cocina con los maestros y el resultado. Un sitio Immejorable ! Eso si, aquí invitamos los Catalanes, que no se diga. :D :Cheers:

https://restaurantemicasa.es/restaurante-alicante-mi-casa/

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Un sitio ideal para playa y relax. :flirt:

lostimage.jpg


El último dia, ya de vuelta, lo pasamos en Calpe y comimos una morrocotuda mariscada en el restaurante Andalucia. Bien de precio y un servicio excelente. :ok::

https://www.hugedomains.com/domain_profile.cfm?d=restauranteandalucia.com

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Como colofón el reloj que llevaba el anfitrión y que no pude resistirme a pedir para examinarlo y como no, sacar alguna fotito para el foro ya que no se ven muchos de estos por ahí. Precioso Tutima no creeis ? :drool:

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Para finalizar mi trofeo personal del viaje. :whist:::D

lostimage.jpg


En fin, no se puede pedir mas, un fin de semana inolvidable entre amigos en un lugar precioso, buena gente, buena comida... :friends: Me faltó tiempo pero ya volveré, sobre todo ahora que sé que tengo cama reservada. :D

Gracias a todos por los consejos, de verdad. Apuntados quedan para mi próximo viaje por estas tierras, que me quedó muchisimo por ver y degustar. :worshippy: :clap: :ok:: :Cheers:

Como alicantino residente en Valencia, debo agradecer tus fotos y tus palabras. Has sacado a mi ciudad mas bonita de lo que es :clap:

Pero estoy de acuerdo en todo lo que dices, y en cuanto a la comida, es cierto que se puede comer muy bien mas barato que en otras ciudades, como Valencia, que esta en cuanto a precios como Madrid o Barcelona.

Un saludo :ok::
 
  • #16
Buen reportaje compañero. Ese arroz de señoret !!!!
 
  • #17
Me alegro de que lo pasaras bien y te agradezco el reportaje.


Saludos,
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie