• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Speysides

Estado
Hilo cerrado
JoHN

JoHN

Antiguos Moderadores
Verificad@ con 2FA
Antiguos Moderadores
Ya le voy cogiendo gusto a esto... :D

Muy contento con el Talisker 10, ahora quiero probar algo más "amable".
Más adelante ya me pondré con turbas y humos más potentes.

Y por el lado amable, quiero probar algún Speyside.

No sé si he hecho una buena reducción de posibilidades..., me apetece algo con sabores dulces, de miel, vainilla, de galletas. Y si aún le queda algo de humo, aunque pretendo variar, tampoco le voy a hacer ascos si es recomendable.

Yo había pensado en Balvenie 12 o 15, Glenfarclas 15, Glenmorangie 18 o Nectar d'or y Highland Park 12 (aunque este creo que se acercará demasiado al Talisker).

Espero recomendaciones de los expertos ;)

Gracias!
 
Ya le voy cogiendo gusto a esto... :D

Muy contento con el Talisker 10, ahora quiero probar algo más "amable".
Más adelante ya me pondré con turbas y humos más potentes.

Y por el lado amable, quiero probar algún Speyside.

No sé si he hecho una buena reducción de posibilidades..., me apetece algo con sabores dulces, de miel, vainilla, de galletas. Y si aún le queda algo de humo, aunque pretendo variar, tampoco le voy a hacer ascos si es recomendable.

Yo había pensado en Balvenie 12 o 15, Glenfarclas 15, Glenmorangie 18 o Nectar d'or y Highland Park 12 (aunque este creo que se acercará demasiado al Talisker).

Espero recomendaciones de los expertos ;)

Gracias!

Tira John tira,que aun te falta mucho para una "Cirrosis hepatica". :laughing1:
 
Tira John tira,que aun te falta mucho para una "Cirrosis hepatica". :laughing1:

No me jorobes..., pero si fuiste tú el que me dijo que esto era para los catarros!!!!!!!! Ahora me dices que no es bueno??? Vaya lío...
 
No me jorobes..., pero si fuiste tú el que me dijo que esto era para los catarros!!!!!!!! Ahora me dices que no es bueno??? Vaya lío...
Coño pero como buen medicamento,te arregla una cosa y te jode otra :laughing1:
 
Con el Talisker no puedo, la unica manera que tengo de medio disfrutarlo es rebajado con un poco de agua.

Has probado el Jura, el 10 es bueno, el 16 sublime.
 
Ya le voy cogiendo gusto a esto... :D

Muy contento con el Talisker 10, ahora quiero probar algo más "amable".
Más adelante ya me pondré con turbas y humos más potentes.

Y por el lado amable, quiero probar algún Speyside.

No sé si he hecho una buena reducción de posibilidades..., me apetece algo con sabores dulces, de miel, vainilla, de galletas. Y si aún le queda algo de humo, aunque pretendo variar, tampoco le voy a hacer ascos si es recomendable.

Yo había pensado en Balvenie 12 o 15, Glenfarclas 15, Glenmorangie 18 o Nectar d'or y Highland Park 12 (aunque este creo que se acercará demasiado al Talisker).

Espero recomendaciones de los expertos ;)

Gracias!

Hola John,

Me alegro mucho de que te gustase el Talisker.

Si quieres entrar de lleno en el mundo de los Speyside te recomiendo TheBalvenie. Es uno de mis favoritos. Seguro que te sorprende porque es totalmentediferente al Talisker (mucho más suave).

Glenmorangie es un whisky que también me gusta mucho, pero no es un Speyside.Pertenece a la región de las Highlands. Hace años tuve la suerte de visitar su destilería e Tain, una pequeña localidad al norte de Inverness. Aunque la destileríaes propiedad del Grupo Louis Vuitton, el proceso de fabricación es bastante artesanal. Como dice su etiqueta en el proceso de fabricación solo intervienen "Los 16 hombres de Tain" por lo que deduzco que esta gente lleva haciendo whisky muchos años con una plantilla de 16 personas. Creo recordar que nos dijeron en la destilería que el Single Malt más vendido en las islas británicas era Glenmorangie, mientras Glenfiddich era el más vendido en el mundo.

Highland Park tampoco es Speyside. La destilería está en las islas orcadas. Geográficamente está cerca de la isla de Skye y también tiene ungusto ahumado suave.

Sobre Glenfarclas no te puedo decir nada porque no lo he probado.

En definitiva que si lo que buscas en un whisky de Speyside te recominedo The Balvenie. Estoy seguro de que no te equivocarás.
 
Última edición:
Hola John,

Me alegro mucho de que te gustase el Talisker.

Si quieres entrar de lleno en el mundo de los Speyside te recomiendo TheBalvenie. Es uno de mis favoritos. Seguro que te sorprende porque es totalmentediferente al Talisker (mucho más suave).

Glenmorangie es un whisky que también me gusta mucho, pero no es un Speyside.Pertenece a la región de las Highlands. Hace años tuve la suerte de visitar su destilería e Tain, una pequeña localidad al norte de Inverness. Aunque la destileríaes propiedad del Grupo Louis Vuitton, el proceso de fabricación es bastante artesanal. Como dice su etiqueta en el proceso de fabricación solo intervienen "Los 16 hombres de Tain" por lo que deduzco que esta gente lleva haciendo whisky muchos años con una plantilla de 16 personas. Creo recordar que nos dijeron en la destilería que el Single Malt más vendido en las islas británicas era Glenmorangie, mientras Glenfiddich era el más vendido en el mundo.

Highland Park tampoco es Speyside. La destilería está en las islas orcadas. Geográficamente está cerca de la isla de Skye y también tiene ungusto ahumado suave.

Sobre Glenfarclas no te puedo decir nada porque no lo he probado.

En definitiva que si lo que buscas en un whisky de Speyside te recominedo The Balvenie. Estoy seguro de que no te equivocarás.

Ostias Niko,cada vez que te pones frente al teclao,haces una autentica tesis,de estos jarabes pa la tos

Con el permiso del Staff,te nombro," Wisquero Mayor del Forro ", in nomini pater in........jodio madrizleño,lo que sabe la criatura de estos elixires celestiales :clap::clap::clap:
 
Ostias Niko,cada vez que te pones frente al teclao,haces una autentica tesis,de estos jarabes pa la tos

Con el permiso del Staff,te nombro," Wisquero Mayor del Forro ", in nomini pater in........jodio madrizleño,lo que sabe la criatura de estos elixires celestiales :clap::clap::clap:


Gracias por el comentario compañero. Pero creo que antes habría que nombrarte a tí "Setero Mayor del Reino" que ya he visto como las gastas cuando sales al monte :worshippy:


Y aunque vivo en Madrid y me encanta la ciudad, madrileño no soy. Mi tierra es Burgos. Buen sitio para ir de setas como bien sabrás :ok::
 
Gracias por el comentario compañero. Pero creo que antes habría que nombrarte a tí "Setero Mayor del Reino" que ya he visto como las gastas cuando sales al monte :worshippy:


Y aunque vivo en Madrid y me encanta la ciudad, madrileño no soy. Mi tierra es Burgos. Buen sitio para ir de setas como bien sabrás :ok::

Coño si lo se,asiduo al Meson del Cid,tengo familia en Burgos,un primo hermano mio,jubilao ya,ha sido durante 40 años encargao jefe de la Mercedes de Burgos,voy a menudo pues mi familia es de esta zona de España,llevo sangre Puzelana ya que mi padre era de Alaejos,donde aun tengo familia y voy bastante por alli,coño si igual somos parientes sin saberlo :laughing1:
un abrazote Nico
 
  • #10
Coño si lo se,asiduo al Meson del Cid,tengo familia en Burgos,un primo hermano mio,jubilao ya,ha sido durante 40 años encargao jefe de la Mercedes de Burgos,voy a menudo pues mi familia es de esta zona de España,llevo sangre Puzelana ya que mi padre era de Alaejos,donde aun tengo familia y voy bastante por alli,coño si igual somos parientes sin saberlo :laughing1:
un abrazote Nico

El mundo es un pañuelo vilobi. Lo mismo coincidimos algún día y nos tomamos un Ribera con un pincho de morcilla.

Un abrazo amigo.
 
  • #12
Aquí otro con raíces de zona setera muy cercana a la que ronda el setero mayor del forro, alias vilobí.

Tomo nota de la recomendación, Nico. Gracias!

Ahora mi duda está entre el The Balvenie 12 double wood o el glenfarclas 15. Porque de este último parece que todo el mundo dice bondades.

Dependerá de lo que haya en tienda. Pero si están los dos no sé para donde tirar...
 
  • #13
Hola,

Coincido con el compañero forero sobre The Balvenie. Si puedes permitirtelo te recomiendo:

The Balvenie 15 años
Glenfarclas 15 años
Glendronach 15 años ( este es menos conocido )
Cragganmore 12 años
Glenfarclas 105 Cask Strength

En mi opinión, The Glenlivet y Glenfiddich son buenos whiskys pero muy comerciales. De todas formas, después de haber probado algunos Speyside, me parecen todos muy parecidos en sabor a vainilla, madera y caramelo.Ahora prefiero los Islay y Springbanks. También se está dando una moda de poner un nombre gaélico a un whisky y venderlo ( normalmente whiskys jóvenes con poca personalidad pero con mucho bombo y platillo). Es una moda que no me gusta mucho puesto que no puedo saber el año de producción de ese whisky.

Saludos
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie