• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sidra y papas

  • Iniciador del hilo manoloyloles
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manoloyloles

manoloyloles

Baneado a petición popular
Sin verificar
Holas :D

Como complemento al post de tortuga, de título similar, y teniendo en cuenta los productos tradicionales asturianos y canarios a que hace referencia el título, os pido que en este post pongáis los productos o recetas tradicionales de vuestra tierra, región, país, comunidad, nación o lo que queráis que sea :D

OJO: no me vale la paella para los valencianos ni el cochinillo para los segovianos, por poner un ejemplo. Tienen que ser platos que no tengan demasiada difusión en la cocina mediática. Nosotros tenemos, por lo menos dos.

ESTE POST ESTÁ CONTRAINDICADO ENTRE LAS 13:00 Y LAS 15:00... :whist::

ARROZ CON COSTRA AL ESTILO DE LA VEGA BAJA - Ojo: ¡¡yo del Grupo 2 eliminaría los garbanzos!! No se usan en Orihuela; puede que sí en Elche.

Ingredientes para una cazuela de barro de 32/32 (para unas 5 personas):
<table width="100%"><tbody><tr><td width="33%" bgcolor="#f0f0f0">
Grupo 1
</td><td width="34%" bgcolor="#f0f0f0">
Grupo 2
</td><td width="33%" bgcolor="#f0f0f0">
Grupo 3: COSTRA
</td></tr><tr><td valign="top" width="33%">
  • Magro de Cerdo 175 gr.
  • Magro de Pollo 100 gr.
  • Salchicha Blanca 120 gr.
  • Chorizo 50 gr.
  • lostlink.jpg
  • Azafrán
</td><td valign="top" width="34%">
  • Butifarra Negra 50 gr.
  • Blanquito 150 gr.
  • lostlink.jpg
    cocidos 150 gr.
</td><td valign="top" width="33%">
  • 12 Huevos
  • lostlink.jpg
  • Ralladura de Limón
  • lostlink.jpg
</td></tr><tr><td width="33%" bgcolor="#f0f0f0">
Grupo 4: SOFRITO
</td><td width="34%" bgcolor="#f0f0f0">
Arroz:
</td><td rowspan="2">

</td></tr><tr><td width="33%">
  • Dientes de ajo picados: 2
  • Tomate maduro rallado: 1
  • lostlink.jpg
    : 1 cd.
  • lostlink.jpg
    : 0,75 gr.
</td><td width="34%">
  • 500 gr. de
    lostlink.jpg
</td></tr></tbody></table>Elaboración: Sofreír todos los ingredientes del Grupo 1. Una vez rehogados todos los ingredientes incorporar el agua, 1 litro y medio aproximadamente y dejar cocer. Se rectifica de sal y especies. Incorporar los ingredientes del Grupo 2 a la cocción. Una vez a punto añadir los 500 gr. de arroz. Dejar cocer a fuego medio durante 13 minutos, una vez transcurrido este tiempo, con la ayuda de una cuchara ahuecar el extremo exterior de la cazuela e introducir los ingredientes del Grupo 3 (los huevos), ligeramente batidos, introducir en el horno durante 7 minutos con el fin de que el arroz llegue a su cocción final y consigamos la formación de la costra. Su estado final debe parecer una fuente dorada, consiguiendo el atractivo de de nuestro arroz.


TRIGO PICAO

Ingredientes para 6 personas:

- 125gr de bajocas
- dos hojas de bleas
- tres patatas
- un nabo
- ¼ de trigo
- un tomate
- un poco de pimiento molido
- dos ramitas de hierba buena
- ¼ de garbanzos


<table width="666" border="0" cellpadding="0" cellspacing="0" height="116"><tbody><tr><td valign="top" width="240" height="116">En una olla hervimos los garbanzos.
Calentamos un poco de aceite a continuación freímos el tomate y echamos el pimiento molido un poco antes de apartar.
En la olla donde hemos hervido los garbanzos, añadimos las verduras limpias, troceadas y el sofrito.
Posteriormente echamos el trigo a la olla dejando cocer hasta que se blandee.

</td> <td width="7" height="116">
</td> <td valign="top" width="240" height="116">


</td></tr></tbody></table>
 
::Dbt::::Dbt::Te recomiendo una receta burgalesa que puede ser de tu gusto: Olla podrida.
El inconveniente es que lleva orejas de cerdo, chorizo, morcilla y otras delicatessen y estamos en vigilia. Pero un tipo listo como tú, lo puede solucionar en un periquete: sólo tienes que presentarte en la vicaría y soltarle al diácono 60 euretes de nada...;-)
 
Gallineja


Ingredientes:
»Gallineja que es un combi de intestino delgado, el bazo y las mollejas finas del páncreas
»Sal
»Sebo y aceite


El origen de este plato es humilde, y ya en los años 50 se elaboraba de las sobras que salían del extinto Matadero de Legazpi (en la actualidad existe un edificio del Distrito de Arganzuela) que se repartían entre todos los establecimientos que lo cocinaban por partes iguales. En aquellos días el olor de la fritura debía de ser muy familiar e intenso y atraer a la mayoría de los comensales a comer en estos sitios. Era un alimento barato asequible a las clases trabajadoras.
Ya en la obra de Benito Pérez Galdós Fortunata y Jacinta se hace mención a la gallineja: «Era la vecina del bohardillón, llamada comúnmente la gallinejera, por tener puesto de gallineja y fritanga en la esquina de la Arganzuela», donde se define la palabra gallinejera como la persona que vende y fríe la gallineja.


Preparación:


· Se avían como es debido unas tripas de cordero, se cortan en trozos de un par de dedos de largo y se sazonan.
· Se echan a freír en una cazuela honda con sebo -que es lo bueno-, su propia grasa ayuda y con un buen chorro de aceite muy caliente y abundante hasta dejarlas doradas y crujientes adquiriendo formas en espiral . Espolvorearlas de sal y servir en un cucurucho de papel de estraza.Van con patatas.

Para beber, la sidra va estupenda.Ahora bien para culminar con una bebida típica madrileña recomiendo recuperar el agua de cebada(agua de cebá decimos los castizos).
Poner la cebada en un colador y dejarla bajo el chorro de agua fría, moviendo los granos con la mano para limpiarlos. Cuando el agua salga transparente, dejarlos escurrir brevemente y pasarlos a una cazuela.

Cubrir la cebada con el agua y llevar a ebullición. En ese momento, bajar el fuego y dejarlo de este modo hasta que los granos de cebada estén tiernos (3/4 hora aprox.).

Colar el agua y dejarla en el recipiente en el que se vaya a servir. Añadir el azúcar (se indican 1 y 1/2 cucharadas, pero esta cantidad de azúcar puede modificarse según gustos) y remover hasta que se haya disuelto.

Si lo desea, puede añadir al agua la piel del limón y la ramita de canela (añadirlos cuando el líquido ya esté fuera del fuego).

Dejar en el frigorífico y servir frío.

Gallineja y agua de cebá en la pradera de San Isidro con un sol de castigo. Huele a sebo y fritanga, los chulapos y chulapas se disponen para bailar.
 
Genial como siempre.
 
Gazpacho, también tiene su origen en la cocina humilde andaluza ya que se usaba cuando las hortalizas se pasaban y el pan se endurecía. Es un plato que en cada casa se realiza de una forma diferente, os explico como lo hacemos en mi familia materna, ya que en la paterna se realiza de otra forma.

Ingredientes: Pan(mejor si es de hace un par de días), tomate, pimientos, ajos, vinagre, aceite y sal.

Se pone el pan en remojo unos cinco minutos, se saca y se escurre después.
Se limpian y trocean los pimientos, los tomates y el ajo(puede añadirse zanahoria).
Se añade el pan, los pimientos, los tomates y el ajo en el vaso de la batidora, (antiguamente se usaba una maja pero por comodidad la batidora aunque con la maja se consigue otro sabor) y se le pone vinagre al gusto, abundante aceite de oliva y sal al gusto. Tanto el vinagre como la sal es mejor que falte que siempre se puede aladir después.

Empezamos a batir hasta que conseguimos la densidad deseada, que iremos rebajando con agua según vaya siendo necesario. Lo ideal es que quede en un punto donde pueda beberse de un vaso y cogerlo con una cuchara sin que derrame como una sopa.

Se pone a enfriar y se añade vinagre y sal al gusto en caso de habernos quedado cortos.

Se puede acompañar con una guarnición de tomate, huevo duro, pimiento, pan frito y jamón(este de pata negra, jeje) a taquitos.

Es la primera vez que escribo una receta por lo que no sé si me he explicado bien.

Las proporciones, bueno siempre lo hago a ojo de buen cubero pero con 200grs de pan, un par de tomates, un par de pimientos y dos dientes de ajo sale para tres personas. Ademas no os preocupéis ya que es un plato que aguanta perfectamente tres días en la nevera.

Saludos.
 
¿Ein?
En al arroz con costra ¿pá qué quieres el grupo 4, uséase el sofrito? ¿de adorno? ¿pá marear y confundir al personal?
Si empezamos a despistar con las recetas pá que nos salgan mal y te puedas reir de nosotros, no vamos a ninguna parte ¿eh?
:-)
 
El inconveniente es que lleva orejas de cerdo, chorizo, morcilla y otras delicatessen y estamos en vigilia. Pero un tipo listo como tú, lo puede solucionar en un periquete: sólo tienes que presentarte en la vicaría y soltarle al diácono 60 euretes de nada...;-)

Sin comentarios.
 
Uffffff Jasarre...que ganas me han entrado ya del primer gazpacho de la temporada. Un consejo si me lo permites (tu receta es perfecta), quita el corazón de los ajos.....quedará mejor y no repetirá.......un saludo.
 
Gallineja


Ingredientes:
»Gallineja que es un combi de intestino delgado, el bazo y las mollejas finas del páncreas
»Sal
»Sebo y aceite


El origen de este plato es humilde, y ya en los años 50 se elaboraba de las sobras que salían del extinto Matadero de Legazpi (en la actualidad existe un edificio del Distrito de Arganzuela) que se repartían entre todos los establecimientos que lo cocinaban por partes iguales. En aquellos días el olor de la fritura debía de ser muy familiar e intenso y atraer a la mayoría de los comensales a comer en estos sitios. Era un alimento barato asequible a las clases trabajadoras.
Ya en la obra de Benito Pérez Galdós Fortunata y Jacinta se hace mención a la gallineja: «Era la vecina del bohardillón, llamada comúnmente la gallinejera, por tener puesto de gallineja y fritanga en la esquina de la Arganzuela», donde se define la palabra gallinejera como la persona que vende y fríe la gallineja.


Preparación:


· Se avían como es debido unas tripas de cordero, se cortan en trozos de un par de dedos de largo y se sazonan.
· Se echan a freír en una cazuela honda con sebo -que es lo bueno-, su propia grasa ayuda y con un buen chorro de aceite muy caliente y abundante hasta dejarlas doradas y crujientes adquiriendo formas en espiral . Espolvorearlas de sal y servir en un cucurucho de papel de estraza.Van con patatas.

Para beber, la sidra va estupenda.Ahora bien para culminar con una bebida típica madrileña recomiendo recuperar el agua de cebada(agua de cebá decimos los castizos).
Poner la cebada en un colador y dejarla bajo el chorro de agua fría, moviendo los granos con la mano para limpiarlos. Cuando el agua salga transparente, dejarlos escurrir brevemente y pasarlos a una cazuela.

Cubrir la cebada con el agua y llevar a ebullición. En ese momento, bajar el fuego y dejarlo de este modo hasta que los granos de cebada estén tiernos (3/4 hora aprox.).

Colar el agua y dejarla en el recipiente en el que se vaya a servir. Añadir el azúcar (se indican 1 y 1/2 cucharadas, pero esta cantidad de azúcar puede modificarse según gustos) y remover hasta que se haya disuelto.

Si lo desea, puede añadir al agua la piel del limón y la ramita de canela (añadirlos cuando el líquido ya esté fuera del fuego).

Dejar en el frigorífico y servir frío.

Gallineja y agua de cebá en la pradera de San Isidro con un sol de castigo. Huele a sebo y fritanga, los chulapos y chulapas se disponen para bailar.

Intestino, bazo y pancreas :D No me como yo esto asi me regalen un rolex :-P

Un saludo :)
 
  • #10
Muy bueno, Manolo, i´m breaking my box with you!
Y también me rompo la caja y el ojete viendo que poquito sentido del humor tienen algunos, que precisamente son de los primeros en buscar bronca.
Que falta de recursos, que pérdida de papeles, que forzada respuesta, que torpeza y falta de gracia y talento para responder a la ironía con un mínimo de solvencia.
En fin, que cada cual se retrata solito más pronto que tarde.
Saludos.
 
  • #12
Pues sí manolo. Es dificil de entender que existan (.....) en el foro con tanta mala leche. No te lleves mal rato.
 
  • #13
Pues sí manolo. Es dificil de entender que existan (.....) en el foro con tanta mala leche. No te lleves mal rato.


Ya que el hilo va de comida...

143d1098020479-wem-gehort-dieses-board-do_not_feed_trolls.jpg
 
  • #14
!Qué grande eres Manolo!

Me he empezado riendo nada más ver el título...

:clap::clap::clap:

Un abrazo

Javier
 
  • #16
Sin ser cura, mucho sabes de sotanas......

Salve.
 
  • #18
Muchos aplausos, muchas referencias pero pocas recetas.

Vamos que este fin de semana me veo de cocinillas.

Saludos.
 
  • #19
Lo siento Manolo,aun quitandome el sombrero por tu natural gracejo.....
odio,odio,odio,odio el arroz con costra. No puedo con él.Lo he comido dos veces en Elche y no habrá una tercera. :(
 
  • #20
Yo no se cocinar, pero en mi tierruca se prepara un arroz con leche especial. Y lo es por los ingredientes.

Ordeñar la vaca. Hervir la leche. Una vez hervida, reservar. Hervir agua abundante en un cazo y cundo comience la ebullición echa el arroz. Dejarlo 10 minutos y apagar el fuego. En otro cazo poner a fuego lento la leche, un palo de canela en rama y el azúcar dándole vueltas para que se disuelva. Cuando la leche comience a hervir, echarle el arroz debidamente escurrido, el azúcar, la canela en rama y si gusta, tambien un poco de piel de limón cortada finamente. Hervir suavemente durante 15 minutos y emplatar. Meterlo al frigorífico y servir frío.
 
  • #21
Meterlo al frigorífico y servir frío.

Bueno, eso para quien le guste frío, yo adoro el arroz con leche calentito :D:D:D

He de decir para desgracia de los amantes de la cocina a la antigua (como yo), que el arroz con leche que se hace con la Thermomix es espectacular.
 
  • #22
Lo siento Manolo,aun quitandome el sombrero por tu natural gracejo.....
odio,odio,odio,odio el arroz con costra. No puedo con él.Lo he comido dos veces en Elche y no habrá una tercera. :(

Y yo entiendo el porqué: lo has comido en Elche y ése es el error. Cómelo en Casa Corro en Orihuela. Hay foreros que lo han probado :whist:: :D
 
  • #23
Bueno, eso para quien le guste frío, yo adoro el arroz con leche calentito :D:D:D

He de decir para desgracia de los amantes de la cocina a la antigua (como yo), que el arroz con leche que se hace con la Thermomix es espectacular.

La próxima vez que nos veamos te traes un "táper" (tupper) :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie