• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Si vais a Dublin Chapter One

  • Iniciador del hilo trianaguena
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
trianaguena

trianaguena

Milpostista
Sin verificar
Así es como se llama el restaurante,no es una entrega por capítulos...:D


Una de mis aficiones es comer y cuando puedo pues me gusta ir a restaurantes diferentes,o que hayan destacado por alguna razón.Muchas veces...la mayoría de ellas,son casas de comidas,bares/restaurantes que han sido recomendados por amigos,o bien por algún apunte o reseña de periódico o de un club gastronómico al que pertenezco o por casualidad.Esta vez ha sido la casualidad de estar aquí pasando unos días con mi hijo.


Yo suelo hacer fotos de los platos,tapas,alimentos cocinados o no que me llaman la atención,también hago fotos de vajillas,mesas vestidas,disposición de banquetes,bufet,cocinas,bares,iluminación,etc..etc..lo hago porque me gusta.


En muchos de estos locales no te dejan fotografiar ni el menú...una tontería como otra cualquiera,una jilipollez que se saco de la manga un alumno aventajado de un tres estrellas que parece ser... quería ser el más snob de todos...o como dice un compañero mío,dedicarse a vender libros,videos y dar clases magistrales a tres mil pavos en las innumerables ferias,simposiums y demás chiringuitos inventados al uso,eso si,siempre con halo de perdonavidas y aires de artista fatal,en fin.

El caso es que yo ya no pregunto,directamente saco el IPad y hago retratos a todo lo que se menea.


Este restaurante (Chapter One) tiene una lista de espera de tres meses...::Dbt:: no es del todo cierto,yo reserve un día antes también es verdad que no es lo mismo meter a un imprevisto que ha cuatro OK!!;-)

El restaurante está situado en una de las calles con más glamour de Dublin,son los bajos de la asociación de escritores de Irlanda,que hace también de museo,albergando en sus fondos los manuscritos de algunas de los mayores dramaturgos,poetas y escritores del país del trébol...James Joyce,Robert Anderson o el famoso hispanista Irlandés Ian Gibson entre otros muchos;Anteriormente también fue el hogar del señor que invento el triple destilado,el Whisky Jameson,el y su señora(Sr y Sra Jameson) vivieron aquí hasta que se fueron a criar malvas,sirva esto de preámbulo para que os situéis del leñazo que se avecina :-P

lostimage.jpg



lostimage.jpg



El restaurante tiene una capacidad para 80 comensales más 12 en la cocina,para ser un restaurante con una estrella michelin,no esta mal.Tienen tres turnos,almuerzos,pre-theatre y cena,yo elegí el turno que me dieron, cena :D


Cene el menú degustación,con el vino maridado y aperitivo


Primero:Una sopa de cebolla con verduras flotando en tres niveles,si quereis la version larga seria está ¨Burnt onion broth with smoked potato and buttermilk, broccoli rabe and pickled mushrooms" el vino un amontillado Español,si os fijáis la sopa es un guiño a una pinta de cerveza negra vista desde arriba,con su espuma y todo.

lostimage.jpg



Segundo:"Creamed tapioca with Five Mile town goats cheese, new season peas and black garlic",para entendernos una crema de tapioca(mandioca)con queso de cabra y ajo,el vino un Italiano, soave de Bolla;Lo que se ve flotando es el ajo,es un ajo fermentado en alta temperatura que adquiere ese color negro carbón,se utiliza habitualmente en la cocina asiatica y tiene un sabor almibarado,con un pequeño toque de balsamico,ademas no repite :D


lostimage.jpg



Tercero:Langosta...."Butter poached lobster with fresh Irish peas, smoked haddock mousse and guanciale".El vino francés,no recuerdo el nombre...no estaba mal,la langosta me gusta más a la plancha,peroooo...donde hay patrón no manda marinero,los guisantes estallaban en la boca...parece mentira que lo que uno recuerde/destaque de un plato sean los guisantes :),soy así de raro


lostimage.jpg



lostimage.jpg



Cuarto:Una mini ensalada en versión single... y la maxi-single es "Salad of salted cherries and pickled tomatoes with basil yoghurt and cherry blossom vinegar".El vino un rosado/clarete Gran feudo selección,Navarro.


lostimage.jpg



lostimage.jpg



OK!! En este punto de la cena,después de dos Jameson con ginger ale y cuatro copas de vino,comienzo a ver las cosas claras y empiezo ha establecer comunicación verbal con las mesas vecinas :cheers: una pareja de franceses a la izquierda,cuatro coreanos a la derecha y por la retaguardia una pareja de Irlandeses celebrando sus bodas de plata,sin contar evidentemente al personal,que lo tenía loco...empece a divagar si era el momento idóneo de efectuar un "simpa",os puedo asegurar que cuando me levante para ir al servicio(después de hora y media sentado)mi intención no era buena :pirat:,después de mojarme la cara...volví en mi y regrese a mi mesa a terminar la faena :oops:


Quinto:"Pigs stuffed with a Fingal Ferguson smoked bacon and langoustines farce, basil puree
and citrus mustard fruit". Básicamente es una manita de cerdo rellena,muy buena por cierto,el vino que le acompaño fue un riesling alemán,vino blanco con una acidez espectacular.


lostimage.jpg



lostimage.jpg



Sexto:Conejo,si conejo Irlandés con jamón y mas cosas"Rabbit stuffed with a light pata negra farce, broad beans, wilted lettuce filled with rabbit liver parfait and smoked bacon cooked in yeast, toasted seeds" Burdeos para el conejo,un Sant Emillion


lostimage.jpg



lostimage.jpg



Septimo y Octavo "Flavours of Irish Coffee" y lo otro ni me acuerdo,vino de Málaga para el dulce.


lostimage.jpg



lostimage.jpg



Como vereis,me lo comi todo,todo...


lostimage.jpg



Me tome mi café y me pire para el hotel,no sin antes pagar la cuenta,este es un sitio para venir acompañado e invitado(ni una cosa ni la otra :whist::.Si alguna vez estáis en Dublin,darse el capricho...merece la pena :) )Salud y suerte desde Triana:)
 
Genial.


Muchas gracias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie