• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sartenes de última generación

Estado
Hilo cerrado
tuko

tuko

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues lo dicho compañeros, estoy a ver si cambio las sartenes (están mas o menos nuevas), por algunas
libres de teflón, he leído de todo, que si titanio, que si cerámica,..... que si titanio no porque lleva el teflón
mezclado con el titanio, que si las cerámicas tienen el problema de pegarse todo, que el hierro tampoco.
Bueno, necesitaría un buen consejo y además donde adquirirlas en tienda física en Madrid si puede ser,
y si es a buen precio mejor.

Saludos y gracias
 
Yo compré hace poco un juego de cerámica y no volveré a repetir.....se pega todo con una facilidad pasmosa

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 4
 
Las de ceramica son MUY delicacadas,

Ahora las de teflon son seguras mientras sigues 5 reglas basicas

1) Mira que tenga en la etiqueta "sin pofa"
2) Nunca PERO NUNCA calentar con mas de gas medio alto, 6-7 de 9, nunca se ponen a "toda ostia"
3) Fregar con la parte amarilla del scotch brite, si son non stick, no se le va a pegar nada,
4) NI SE TE OCURRA meterlas el en lava vajillas.
5) espatulas, todas de teflon o madera, nada de plasticos duros o metal.

Y toma en cuenta que el detergente de fregar platos deshabilita temporalmente el nonstick, entonces asegurate que has quitado todo si has decidido usarlo, normalmente se ve que se queda mojada cuando todavia tiene y que se seca enseguida cuando el detergente se ha ido.

Otra cosita, el non stick, para huevos y algun otro salteado, para cosas serias quieres se acero inoxidable y hierro,
Para carnes gruesas las empiezas en sarten, pones el horno a 200 grados y cuando la carne este bien marcada por ambos lados lo dejas 10 minutos por kilo en el horno a 200 y te salen unos entrecots cojonudos,

Ahora todo depende de cuanto quieres gastar, en el hipercor hay unas non stick de aluminio anodizado fundido que retienen bien calor y son cojonudas, y cada sarten te cuesta 15 euros,
Despues tienes las MWF que son MUY buenas pero cada sarten te dejas 40-50, y al final del dia tienes las swiss diamond o la creuset que te dejas 100-120 por sarten,

Las cosas en que fijarse ? Que el mango este bien sujeto (o sea de metal si va a ir al horno por diferentes razones OJO QUE TEFLON NUNCA AL HORNO), que tenga algo de peso y tenga un difusor de calor debajo decente asi reparte calor de forma correcta, y que la superficie este lisa,

Las que son finas sirven para cosas que requieren cambios de temperatura rapidos, pero normalmente tienen usos contados y la calidad es penosa, ademas se deforman enseguida con algun accidente o mal uso.

Sartenes de ultima generacion...

Yo tengo una Le Creuset de hierro para asar carnes y hacer panes/pizzas (salen de vicio si no tienes una piedra de pan/pizza), una sarten de acero inoxidable pulido de 20cm para carnes variadas, una sarten non stick marca hipercor de 22 para usos variados y una de 18 para tortillas de patatas.

Lo unico que me falta es de acero inxoidable pulido algo mas grande para platos mas complejos,
 
Última edición:
Si quieres lo mejor de lo mejor, las Buyer de cobre con fondo para inducción.

Otra opción no tan costosa, las de Le Creuset

Buyer
lostimage.jpg


Le Creuset
lostimage.jpg
 
Gracias por la información, estoy buscando algo polivalente, que no sea dañino para la salud pero que a su vez se pueda meter en el lavavajillas....
 
entonces las cutres fundidas del corte ingles, todas se te van a joder en el lavavajillas.

Entonces mejor las mas baratas...

Lo que no entiendo es con lo facil que es limpiar una sarten non stick...

No estamos hablando de la raspada de sal y curacion de aceite que requiren las de hierro... ni el estropajo de metal que requieren las de acero pulido (aunque con un chupito de agua caliente y una espatula de madera mientras siguan calentitas, deglaze y a casa), solo requieren que les pases una esponja no abrasiva y algo de agua.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie