• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rissoto con boletus

  • Iniciador del hilo landatx
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
landatx

landatx

De la casa
Sin verificar
Últimamente estoy un poco perezoso de escribir en general, y más perezoso para recetas:yawn:.

Pero bueno, dejemos a un lado la pereza. Esta receta se la dedico a rmrelojes, que tanto alardea de su rissoto:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1: pero que ya me gustaría probarlo para ver si es para tanto o exagera:yuck::

Mi receta es una mezcla de varias que he leido.

1º Preparo un buen caldo vegetal, con cebolla, puerro, zanahoria y champiñones que pocho bastante.

Luego añado el agua y un pimiento verde, unos dados de tomate y una rama de perejil. Dejo hervir 45 minutos. Cuelo el caldo y reservo.


2º Pico ajo bien fino, lo rehogo en aceite y añado los hongos. No mas de 10 minutos y reservo.

3º En la cazuela pongo aceite y añado media cebolleta picada bien fina. Añado un trocito de mantequilla.

4ª Cuando la cebolleta lleve 5 minutos añado el arroz. En este momento vierto un tercio de vaso de vino blanco. Lo rehogo hasta que se evapore el vino.

5º Pongo el caldo vegetal a hervir.

6º Añado los hongos al arroz y lo revuelvo bastante.

7º Comienzo a echar el caldo hirviendo al arroz, poco a poco. Y no para de revolver. QU el caldo no cubra del todo el arroz.

8º Dependerá de la clase de arroz que utilicemos pero podemos tardar uno 20 minutos.

9º Añadimos unas finas tiras de parmesano y un poco más de mantequilla.

10º Dejamos reposar unos minutos fuera del fuego y para la mesa.

Un saludo:Cheers::Cheers:
 
No me estraña que estes perezoso, porque DIOS MIO que palizón hacer ese plato..::bxd::::bxd::::bxd::
 
Pues tiene buena pinta... De todas formas y espero que nadie se ofenda, veo desde hace años que parece estar prohibido llamar al arroz, arroz :). La familia de mi mujer que es italiana siempre me llama la atención sobre este asunto y sobre la manía de llamar "risotto" en España a todo aquello que lleve arroz independientemente de la variedad utilizada :D

Saludos,
Garbie.
 
Juewwwwwwwrrr Unai
como te cuidas, nen

¿ los hongos, suuuuuuuupongo serán Boletus edilus, no ?

ya estamos tardando en hacer llegar un taper con arroz de ese :laughing1::laughing1:

receta apuntada :ok::
 
Sí Joan, son Edulis.

Una naturalización para hacer estos hongos, y dadas sus especiales características, se recomienda confitarlos en aceite no muy caliente para que no se estropeen. SI se hicieran con aceite muy caliente se pegarían a la sarten inmediatamente.

Un abrazo Joan.
 
Unai, son las 13:33, he desayunado a las 07:15 y no veas los ruidos que me hacen las tripillas al leer tu receta.... y el perro de Pavlov no era nadie babeando a mi lado.

Yo hago uno similar al que le añado un poco de proteinas: bacon, higaditos, panceta... lo que pille.
 
Si a tu receta le añades, al final, un poco de trufa rallada, se convierte en un plato sublime.

Por cierto, fundamental que sean boletus edulis (preferiblemente en temporada) Con otros hongos no queda tan sabroso.
 
Si a tu receta le añades, al final, un poco de trufa rallada, se convierte en un plato sublime.

Por cierto, fundamental que sean boletus edulis (preferiblemente en temporada) Con otros hongos no queda tan sabroso.

Eso de la trufa rallada tiene muy buena pinta. Lo probaré:ok::

Un saludo
 
Unai, son las 13:33, he desayunado a las 07:15 y no veas los ruidos que me hacen las tripillas al leer tu receta.... y el perro de Pavlov no era nadie babeando a mi lado.

Yo hago uno similar al que le añado un poco de proteinas: bacon, higaditos, panceta... lo que pille.

JC tenemos algo pendiente, a ver cuando sacamos un ratillo y charlamos sobre ello:drool::drool:

Un saludo
 
  • #10
tiene una pinta espectacular, mañana compro boletus y las intento hacer ya contare que tal la experiencia. gracias por la receta
 
  • #11
Buenas,

Este sábado pasado seguí vuestra receta: la original de landatx más la panceta más las trufas. Ha sido glorioso.

Muchas gracias por estos aportes!
 
  • #12
Veo que os cuidais muy bien por aquí........gracias por la receta y sus variantes......lo probaremos.....
 
  • #13
JC tenemos algo pendiente, a ver cuando sacamos un ratillo y charlamos sobre ello:drool::drool:

Un saludo

Perdona Unai, se me había pasado este post tuyo. Cuando quieras´y si hay boletus... ¡mejor!
 
  • #15
si compras Ceps(asi se llama en cataluña a esta especie de setas)deshidratados y luego los pones en remojo y se le añade un poco del agua de esos Ceps,le dara un sabor unico y especial.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie