• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Restaurantes en Salamanca.

  • Iniciador del hilo sanlouzao
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

sanlouzao

Novat@
Sin verificar
Simplemente que pasaré un día en Salamanca, más bien una tarde-noche, se agradece la recomendación de cualquier restaurante en el centro, sin más complicaciones, sobre todo buena comida tradicional.
::Dbt::
Gracias.
 
CASA PACA... impresionante el carpaccio de carabineros, el rabotoro, el pollocorral... y el CHULETON, uno de los mejores que he comido. El sitio es una chulada y la atención muy buena :ok:::ok::
 
Pues ya está apuntado, lo miré en internet, ya no se me olvida, Casa Paca en la plaza del Peso.
Si al final vamos aquí,....... o sí no vamos, ya te cuento mi experiencia después del día 12.
Muchas gracias.
 
CASA PACA... impresionante el carpaccio de carabineros, el rabotoro, el pollocorral... y el CHULETON, uno de los mejores que he comido. El sitio es una chulada y la atención muy buena :ok:::ok::

Y no te olvides de sus mollejas y una buena carta de vinos. Buen sitio.

Aún mejor si no te importa hacerte 15 kms, este que te dejo a continuación. En un pueblo perdido, un restaurante fantástico con unos dueños que son unos enamorados de "dar de comer", calidad-precio brutal y hasta te puedes tomar un Pingus o un Petrus... Si quisieras ir, dímelo y les dices que vas de mi parte ya que tengo una casa en el campo de golf y en verano, muchos días como y/o cena allí :ok::. Por cierto, aparece en la Guía Michelín:

www.restauranterivas.com
 
En principio no tengo pensado moverme, ya sabes, vino y coche..., y más en zonas que no conoces bien, pero tampoco descarto nada.
Simplemente se trata de hacer una parada en Salamanca de camino a Madrid, ya hace 7 años que no la visito, y pasar una tarde, husmearemos estos sitios para después pasar una velada agradable .
Gracias a todos.

Y no te olvides de sus mollejas y una buena carta de vinos. Buen sitio.

Aún mejor si no te importa hacerte 15 kms, este que te dejo a continuación. En un pueblo perdido, un restaurante fantástico con unos dueños que son unos enamorados de "dar de comer", calidad-precio brutal y hasta te puedes tomar un Pingus o un Petrus... Si quisieras ir, dímelo y les dices que vas de mi parte ya que tengo una casa en el campo de golf y en verano, muchos días como y/o cena allí :ok::. Por cierto, aparece en la Guía Michelín:

www.restauranterivas.com
 
Restaurante Valencia cerca de la plaza mayor,antes unos pimientos en el plus Ultra a escasos metros del restaurante ...
 
Tu post me viene de maravilla, el jueves celebro mi 10º aniversario de boda y nos pilla en Salamanca... adios a la dieta, me refiero a la dieta chunga, esa de cosas verdes que engordan poco.

Saludos.
 
Pues no necesitáis ir a ningún restaurante. Estamos de fiestas. Así que hay por toda la ciudad más de 80 casetas de bares y restaurantes de la ciudad, la llamada "feria de día" en las que, por 1,80 € tienes una consumición más un "pincho de feria" original de cada caseta. Te pillas un folleto con el mapa de las casetas y la relación de pinchos que ofrece cada una, eliges los que más te llamen la atención y .... por 12 € revientas.
 
  • #10
Yo disfrutaría como guarro en charco, seguro que unos cuantos me llevo puestos... pero si le digo a mi MDD que el día de nuestro aniversario la llevo de tapas o pinchos... posiblemente no cumpla mas aniversariosss.

Saludos y gracias por la info :ok::
 
  • #11
Tu post me viene de maravilla, el jueves celebro mi 10º aniversario de boda y nos pilla en Salamanca... adios a la dieta, me refiero a la dieta chunga, esa de cosas verdes que engordan poco.

Saludos.

Pues muchas gracias a todos por vuestras sugerencias.
Si estáis en fiestas, mejor, más ambientillo, aunque quizás más difícil para encontrar un restaurante donde cenar, pero además de los que me habéis recomendado aquí otro amigo que conece Salamanca me habló bien de Casa Vallejo y del Río de la Plata, creo que están muy próximos a casa Paca en la Plaza del Peso.
Yo también estoy cumpliendo una dieta a cadena perpetua pero tengo algún permiso de fin de semana...
 
  • #12
Pues muchas gracias a todos por vuestras sugerencias.
Si estáis en fiestas, mejor, más ambientillo, aunque quizás más difícil para encontrar un restaurante donde cenar, pero además de los que me habéis recomendado aquí otro amigo que conece Salamanca me habló bien de Casa Vallejo y del Río de la Plata, creo que están muy próximos a casa Paca en la Plaza del Peso.
Yo también estoy cumpliendo una dieta a cadena perpetua pero tengo algún permiso de fin de semana...

Río de la Plata está enfrente de Casa Paca. Famoso y recomendado, la verdad es que a mi nunca me ha convencido.

Garbie
 
  • #13
Como te dicen por ahí, Casa Paca es un valor seguro, pero no me parece que se come para lo que clavan.
Prueba la Cocina de Toño en Gran Vía. De los sitios donde mejor he comido últimamente.
Y el único restaurante de la capital con una estrella Michelin es un peruano (cocina de fusión) que no recuerdo como se llama en la calle San Pablo. Hablan muy bien, pero no he ido nunca.

De los clásicos que están un poco venido a menos está Chez Víctor.
En La Posada también se come muy bien.

Y si quisieras coger el coche mi elección sería Don Fadrique en la carretera de Alba de Tormes
https://www.donfadrique.com/

Disfruta de mi tierra (aunque en ferias no me gusta demasiado el ambientillo) :ok::
 
  • #14
En Victor yo he comido muy bien un par de veces, no es barato pero si recomendable.
 
  • #15
Como te dicen por ahí, Casa Paca es un valor seguro, pero no me parece que se come para lo que clavan.
Prueba la Cocina de Toño en Gran Vía. De los sitios donde mejor he comido últimamente.
Y el único restaurante de la capital con una estrella Michelin es un peruano (cocina de fusión) que no recuerdo como se llama en la calle San Pablo. Hablan muy bien, pero no he ido nunca.

De los clásicos que están un poco venido a menos está Chez Víctor.
En La Posada también se come muy bien.

Y si quisieras coger el coche mi elección sería Don Fadrique en la carretera de Alba de Tormes
https://www.donfadrique.com/

Disfruta de mi tierra (aunque en ferias no me gusta demasiado el ambientillo) :ok::

Quizás en la calle san pablo sea el Víctor Gutiérrez que me recomendó el compañero Harkonnen, que es cocina de fusión. No reservé en ninguno pero supongo que aún estando de fiestas que en uno de esos tres o cuatro, C. Paca, el Toño o en unos de los dos Víctor encontraremos una mesa.
Graciñas a todos de nuevo.
 
  • #16
No olvido tampoco el Rest. Valencia recomendado por Bernardo1.
 
  • #17
Por si a alguien le es de utilidad. Al final ni en uno ni en otro, hemos cenado en el Plaza 23, en la misma plaza Mayor. Casa Paca y los que estaban en esa zona estaban a tope por las fiestas, el Victor Gutiérrez estaba cerrado hasta el 15 de Sept. y en el hotel una de las lazarillas nos recomendó este. La comida correcta, sin más, la atención de la camarera muy buena y el marco muy bonito, es en un primer piso y la vista de la Plaza mayor, espectacular.
 
  • #18
Por si a alguien le es de utilidad. Al final ni en uno ni en otro, hemos cenado en el Plaza 23, en la misma plaza Mayor. Casa Paca y los que estaban en esa zona estaban a tope por las fiestas, el Victor Gutiérrez estaba cerrado hasta el 15 de Sept. y en el hotel una de las lazarillas nos recomendó este. La comida correcta, sin más, la atención de la camarera muy buena y el marco muy bonito, es en un primer piso y la vista de la Plaza mayor, espectacular.

Cometí el mismo error un día este verano ::bash::. Nunca más. Está bien para engañar a guiris, pero al menos el día que fui yo, estuve a punto de tirarle la comida a la cabeza. Mal, muy mal.

Garbie.
 
  • #19
Claro hombre, ciudades como Salamanca, super turísticas, y moviéndose en la zona monumental, es normal, la gente de allí ya sabe que tiene que salir unos cuantos kmts. para comer realmente bien. Pero bueno, está montado así ...

Cometí el mismo error un día este verano ::bash::. Nunca más. Está bien para engañar a guiris, pero al menos el día que fui yo, estuve a punto de tirarle la comida a la cabeza. Mal, muy mal.

Garbie.
 
  • #20
Llego tarde pero bueno para informacion de otros que vengais a tierra santa. Para mi el mejor restaurante de todos los que habeis puesto Casa paca, Valencia, Victor gutierrez, a los cuales he ido a los tres pues ninguno se salva solo el casa paca y el valencia, donde jamas regresare es a Victor Gutierrez y eso que tiene estrella michelin pero el servicio mal, la camarera una rumana (no por lo de rumana sino por que no sabia bien hablar muy bien castellano) la carta bastante mala solo tres platos de pescado y tres de carne para un restaurante de prestigio bastante escasa y pobre.
Para mi el mejor restaurante La hoja 21 situado un poquito mas abajo de casa paca en la calle san pablo 21 bastante mas recomendable que cualquiera de los tres el precio aproximadamente entre 28 y 35 euros por persona todo depende del vino.
 
  • #21
probare la hoja 21 aunque para mi el mejor sera siempre rio de la plata en cuanto a comida,lo malo es que es pequeño y te siente agobiado
 
  • #22
Cuando andaba por esos lares (hace años), siempre iba al restaurante del hermano de Del Bosque. Estaba en una plaza aunque creo recordar que el señor de jubilo. Haber si alguien actualiza este tema.

Un saludo.
 
  • #23
De Casa Paca - sólo he ido de vinos, nunca al restaurante - no he oído buenos comentarios, la calidad, siendo buena, está por debajo del nivel de precios en los que se manejan. Insisto, hablo de oídas, pero creo que esa misma impresión ya circula por ahí, en otro comentario de un compañero. Ahora, que el sitio es precioso,y los camareros muy profesionales. Cañas muy bien tiradas, y una barra de pinchos que se te van los ojos......y el baño, a la antigua, con toallas de algodón, colonia y hasta colutorio bucal.

El Hidalgo en la Pza. del Corrillo, del mismo propietario que el mesón de pinchos Cervantes (afamadas tortillas rellenas), está muy bien.

El Alquimista, es muy recomendable, tienen un menú del día de 15 € muy majo, y por cantidades razonables te tomas un menú degustación de cocina de autor, el personal es joven y muy agradable.
lostlink.jpg

La guía Michelín 2010 les hizo una mención.
Sin conocerlos, es la típica gente que te alegras que les vaya bien.

El Arandino tiene mucha reputación en cocina tradicional: lechal, morcilla, mollejas, chuletillas,....pagas, pero comes muy bien.

Para gente joven que quiera algo no muy caro y modernillo, tenéis La Orquídea, cerquita de El Corte Inglés.

En verano, en plan turista-barato, tenéis El Quijote, cerca de la Clerecía, no es nada del otro mundo, tienen un menú cerrado de 9 ó 10 € con muchos primeros y muchos segundos, platos combinados, comida normal...¿entonces?...tiene un patio muy bonito, y en agosto, tras el calor de la mañana, sentarte allí a tomar un sencillo plato combinado y una cervecita pej para acostarte pronto, pues puede resultar muy agradable.
 
  • #24
En Aldealengua hay un centro de turismo rural que se llama La Plazuela que tiene un restaurante bastante interesante.
Un saludo
 
  • #25
Lo que si No se os ocurra ir a Victor Gutierrez el servicio bastante que desear y la carta pesima como ella sola uno de los restaurantes que tiene estrella michelin y que hace muchiiiisiiimo daño a los que nos fiamos de ella.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie