• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Restaurante El Campero en Barbate (Cádiz)

  • Iniciador del hilo oldnavitimer
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
oldnavitimer

oldnavitimer

Moderador
Tripulación
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Hola a todos,

Este verano he tenido la oportunidad de conocer algunos restaurantes nuevos del Sur de España. Tres de ellos me han encantado y son el Tahini en el Meliá Don Pepe de Marbella (cocina japonesa, de calidad similar al Kabuki), el Bibo de Dani García en Puente Romano en Marbella y El Campero.

El Restaurante El Campero está situado en Barbate, provincia de Cádiz, y su carta se centra en las diferentes maneras de preparar y cocinar el atún rojo de almadraba. El producto es sencillamente espectacular y lo preparan muy bien de punto o cocción. La decoración del restaurante no es para tirar cohetes pero no está mál. Recomiendo comer dentro porque la terraza no tiene ningún aliciente, no tiene vistas y suele hacer calor.

Centrándonos en lo que importa, sus platos, nosotros nos decantamos por un plato de atún frío (tartar, sashimi...), un morrillo de atún (parte superior de la cabeza del atún, delicioso), un salmonete y una ventresca o hijada (parte de la papada del atún).

Os acompaño unas fotillos de los platos en el orden de salida. El sitio es muy recomendable y de precio razonable. El año que viene volveré.

Un saludo,

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
Ese variado de atún frio, a estas horas, no tiene perdón de Dios:dribble:
 
Amigo Carlos:

Como me haces esto estando de Lunes a viernes a dieta........ no tienes perdon de Dios :laughing1::laughing1:

Bueno al lio, los platos sobretodo las piezas de atun marcadas o cauterizadas como una chuleta de buey, tiene una pinta que no se yo y el Tartar que me encanta .....lo estoy pasando muy mal, que me quedan 3 dias por delante.....

Un abrazo

F.Boctok
 
Eso a lo que se te ha ido el ojo es el tataki de atún...;-)
 
Mecachis en diez !

Yo con mono de atun y tu poniendome esas fotos !

Seguro que lo disfrutasteis mucho y tiene muy buena pinta.

Si le tengo que poner un pero lo unico que diria es que para mi son raciones muy escuetas.

Se esta poniendo demasiado de moda poner lo bueno en poca cantidad y eso no me gusta nada de nada.

Hay que ganas que tengo de comer atun rojo !

Gracias por mostrarlo compañero aunque me cae bastante lejos :D

Un saludo !
 
Vaya pinta tiene todo. Me lo apunto en la agenda.
 
Puede parecer que las raciones son algo escasas pero no es así porque el atún rojo es bastante graso y más el morrillo y la ventresca con lo que siendo dos personas y de buen comer nos quedamos más que satisfechos...

Mecachis en diez !

Yo con mono de atun y tu poniendome esas fotos !

Seguro que lo disfrutasteis mucho y tiene muy buena pinta.

Si le tengo que poner un pero lo unico que diria es que para mi son raciones muy escuetas.

Se esta poniendo demasiado de moda poner lo bueno en poca cantidad y eso no me gusta nada de nada.

Hay que ganas que tengo de comer atun rojo !

Gracias por mostrarlo compañero aunque me cae bastante lejos :D

Un saludo !
 
Última edición:
Amigo Carlos,estas recomendaciones,son tan importantes como en la mili,tomo nota,porque la pinta de los platos,yo que modestamente,me considero experto en estos menesteres,veo de que va el tema,gracias por compartir estas experiencias,que uno a mi edad, hace ya algun tiempo que a cambiado los placeres de la cama,(y no me refiero a la siesta),por los de la mesa,ley de vida que coño le vamos a hacer

gracias amigo

un asiduo a Rekondo,Chomin y a Akelare,antes de las estrellas
 
Última edición:
Muchas gracias por estas recomendaciones Carlos, todo tiene muy buena pinta, y tengo que decir que a mi el atun (y mas el rojo) me encanta!!
Tomo nota por si un dia cae la visita a estos lugares, el de Malaga sera dificil (pero no imposible), pero el de Cadiz seguro que si jeje
Un abrazo
 
  • #10
Pues si. Muy apetecible todo.
Todavía me acuerdo de un atún que comí en Barbate, hace ya unos 6 años (ventresca para ser más exacto). Se fundía en la boca. Pongo una fotillo que hice antes de cocinar las tajadas.

4493385507_093ef4c7eb_z.jpg


Algo me dice que me acercaré en breve a degustar esas viandas que nos proporciona el mar.
 
  • #11
Tuve el place de probar este restaurante en agosto y nos encanto. Fue tan bueno como para repetir al día siguiente y es que, a nosotros nos recomendaron uno nuevo que han abierto en Zahara y repetimos en el de Barbate. Los dos espectaculares pero me quedo con el primero por precio y por encanto.
saludos!
 
  • #12
Tuve el place de probar este restaurante en agosto y nos encanto. Fue tan bueno como para repetir al día siguiente y es que, a nosotros nos recomendaron uno nuevo que han abierto en Zahara y repetimos en el de Barbate. Los dos espectaculares pero me quedo con el primero por precio y por encanto.
saludos!

Es que han abierto otro Campero en Zahara pero tiene una carta algo más corta. Coincidimos, mejor el de Barbate...
 
  • #13
Qué apetito entra...
 
  • #14
Tuve el placer de catarlo este verano y es sencillamente espectacular. En toda la zona se come buen atún, pero El Campero marca una diferencia.

Y el Tataki...mi Dios! Peleamos cuerpo a cuerpo con los peques que lo comían a dos carrillos. Hubo que repetir!
 
  • #15
He vuelto este año y de nuevo, espectacular. Con ganas de volver el año que viene.
 
  • #16
He estado varias veces en el Campero y siempre he salido muy satisfecho. No creo uqe haya en la zona otro restaurante que cuente conm mejor mateia prima y la trate mejor.
 
  • #17
Yo estuve con la familia el pasado 20 de Agosto y he de decir que comimos sensacional y a un precio muy comedido: dos adultos y dos niños 70 euros. Para ser una estrella michelin muy arreglado. Comimos de tapas y el gazpacho con bogavante estaba sensacional.
Muy recomendable y recomiendo aprovechar el viaje y acercarse a comprar conservas de atún rojo de almadraba en la lonja del puerto.
 
  • #18
Estos hilos a estas horas.............vaya...:drool:
 
  • #19
Hemos vuelto este año y aunque comedor estaba completo pudimos cenar en la terraza --me gusta más dentro en el comedor--, cenamos como siempre de maravilla.

Para conservas de atún rojo tienes en el polígono industrial a la entrada de Barbate el almacén de una empresa que se llama Herpac que tiene muy buena género --el morrillo y la ventresca están impresionantes--.
 
  • #20
Lo he visitado varias veces y solo puedo decir que es sublime.
 
  • #21
Hemos vuelto este año y aunque comedor estaba completo pudimos cenar en la terraza --me gusta más dentro en el comedor--, cenamos como siempre de maravilla.

Para conservas de atún rojo tienes en el polígono industrial a la entrada de Barbate el almacén de una empresa que se llama Herpac que tiene muy buena género --el morrillo y la ventresca están impresionantes--.

Impresionante... yo lo que veo raro es que haya gente que le eche limón al atún a la plancha de esa calidad... en fin, gustos.
 
  • #22
Hemos vuelto este año y aunque comedor estaba completo pudimos cenar en la terraza --me gusta más dentro en el comedor--, cenamos como siempre de maravilla.

Para conservas de atún rojo tienes en el polígono industrial a la entrada de Barbate el almacén de una empresa que se llama Herpac que tiene muy buena género --el morrillo y la ventresca están impresionantes--.

Ojo con las conservas y mojamas de atun rojo de almadraba, sobre todo con las mojamas de atun. La única empresa que hace mojama de atun rojo de almadraba se llama GADIRA, tambiene está en el polígono de entreada de barbate. El resto utiliza buen atún pero no es atún rojo de almadraba. No tiene nada que ver el sabor entre una mojama y otra. En el precio del kilo de mojama tambien está la diferencia.
 
  • #23
Ojo con las conservas y mojamas de atun rojo de almadraba, sobre todo con las mojamas de atun. La única empresa que hace mojama de atun rojo de almadraba se llama GADIRA, tambiene está en el polígono de entreada de barbate. El resto utiliza buen atún pero no es atún rojo de almadraba. No tiene nada que ver el sabor entre una mojama y otra. En el precio del kilo de mojama tambien está la diferencia.

Específicamente dice en las conservas de Herpac que utiliza atún rojo (thunnus thynnus), pero lo que no especifica es el procedimiento de pesca. Y lo que sí te puedo asegurar que bonito del norte no es porque su textura y sabor no tienen nada que ver y lo conozco muy bien. Si quieres mañana te saco una foto de las conservas que he traído...

Ah, el tema ni me va ni me viene porque no tengo nada que ver con la empresa de conservas.
 
Última edición:
  • #25
¿? no entiendo muy bien este comentario. ¿?

Pues muy fácil. Recomiendo esa empresa porque conozco sus productos y me gustan, no porque tenga interés alguno en esa empresa. Tampoco he dicho que tú tengas interés en la otra, salvo que me digas lo contrario...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie