• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reparación cafeteras automáticas en Madrid

Estado
Hilo cerrado
nyolo

nyolo

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a tod@s,

Llevo tiempo por el foro, principalmente me muevo por el sótano de Grafos (aunque últimamente no me estoy pasando mucho por allí). El tema es que tengo una duda, y tras la pertinente búsqueda, no he conseguido ningún resultado (literalmente), así que me animo a preguntar.

Os cuento un poco: Yo no tomaba el café sólo, normalmente cortado, y casi era más de té. Aún así (para que también la disfrute mi MDD) tengo una cafetera Delonghi Magnifica 3000, que relleno con café en grano de bastante calidad; es una mezcla de una cafetería de Pontevedra, que lo tuestan ellos, y la verdad está muy rico. Hasta aquí todo normal.

Como a veces soy un poco "inquieto", un día quise probar la función de usar café molido, y algo debí hacer mal, que a partir de ese momento, la cafetera empezó a hacer los cafés muy aguados. No estoy muy seguro de que fuera eso, porque como yo no la usaba mucho; me di cuenta un día en una cena con amigos, y esto es lo único que puedo asociar a este cambio. La llevé a reparar al servicio técnico oficial que hay por Delicias en Madrid, y mucho no mejoró la cosa. De hecho, la tuvimos apagada durante una temporada, y mientras utilizábamos una moka (la italiana metálica de toda la vida; para lo que valen, hacen un café de pm...).

El caso, es que tras una breve estancia en Portugal, me aficioné al solo (bica, le llaman por ahí), incluso nos trajimos un poco de café en grano Delta. Quise recuperar la Delonghi, y le he cambiado un poco la configuración, a ver si conseguía sacar un buen café. Actualmente os cuento como la tengo:

  • Molinillo: 4/7
  • Cantidad de agua: 4/14
  • Cantidad de café: 11/14
(lo pongo en el valor que tengo con respecto al total, para que gente con otros modelos y otras marcas sepa como está).

El tema es que me da la sensación de que el café sale quizá un poco justo de cantidad, con poco cuerpo, pero bastante sabor. Por otro lado, las pastillas tengo la sensación de que salen un poco más blandas que antes de todo esto, como menos compactas. Quizá es que me estoy emparanoiando, pero yo creo recordar que debería tener más cuerpo (por tener más aceites extraidos), algo más de volumen (que no haga falta ponerlo tan corto), y sobre todo más crema (sus 2-3mm o así). He estado mirando por internet, y parece que el tiempo de erogación es importante, pues sin cronometrar, yo creo que debe ser menos de 10s.

Por esto, me gustaría saber si hay algún sitio por Madrid donde sepan de cafeteras automáticas. El sitio a donde la llevé la otra vez era multi-marca y multi-aparato, y me da a mí que no saben arreglarla. De hecho, la tuvimos que llevar 2 veces, la tercera ya no lo intentamos, porque igual la dejaban peor.

Muchas gracias por aguantar el tostón, y espero vuestras respuestas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie