• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Regalar un buen vino

  • Iniciador del hilo Broceliande
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

Broceliande

Visitante
¡Hola!

Necesitaría ayuda para elegir un vino.
No tengo conocimientos sobre enología, y quiero hacer un regalo a un profesor que tuve como muestra de mi agradecimiento.
He ido al corte inglés pero entre tanta variedad no sabría escoger uno.
Presupuesto... sobre 30 euros.

Espero vuestras recomendaciones.

¡Gracias! :ok::
 
Última edición:
Depende de lo que busques, ¿Puedes concretar algo mas ...... tinto, blanco, rosado? Asi a bote pronto te recomiendo un Ribera de Duero que me encanta, Bracamonte Reserva, unos 20€. Es mi preferido.
 
Depende de lo que busques, ¿Puedes concretar algo mas ...... tinto, blanco, rosado? Asi a bote pronto te recomiendo un Ribera de Duero que me encanta, Bracamonte Reserva, unos 20€. Es mi preferido.

Gracias :)
Como comentaba, mis conocimientos son mínimos, ni siquiera soy consumidora de vino. Había pensado en un tinto, pero por desconocimiento... desconozco los gustos de esa persona, pero he pensado que será un buen regalo y podrá consumirlo, tanto para él mismo si le gusta como para sus visitas si no le gustase.
Sin duda el que tú comentas lo tendré en cuenta.
 
Crianza del 2008 de Arzuaga (Quintanilla de Onésimo) Valor seguro...
 
Algun Toro, (San roman 2004) tambien gusta por esos lares.
 
Me los apunto todos. ¡Gracias!
 
Si la idea es quedar bien, lo mejor es ir a los basicos. Con pesquera siempre quedas bien. Si la persona entiendo algo, mejor un Mauro o Pago de Carrovejas y si es un entendido de vinos lo mejor es que busques algun 98 puntos Parquer que entre dentro de precio.

Te garantizo que con estos consejos nunca te equivocas.
 
Seguro que encuentras algo bueno de nuestra zona, Utiel-Requena, Valencia o Alicante, hay cosas sobresalientes!
Un saludo y suerte con el regalo.
 
  • #11
Gracias fordlcg, el problema está en que no conozco a esa persona de tal manera como para saber si le gusta, entiende bastante... es un regalo con el que pretendo mostrar mi agradecimiento, y a la vez, elegir un buen vino. Los anoto tal cual los has descrito para cuando vaya a realizar la compra en unos días.
 
  • #13
Gracias por todas vuestras rapidísimas respuestas. He hecho un listado con todos los mencionados, e iré con él al corte inglés (es el único lugar que se me ocurre) a la busca.
Espero poder elegir uno entre tantos :)
 
  • #14
Si al final me aficionaré, gracias :)
 
  • #15
Pago de Carraovejas. Ni de palo, o consigues un 2005 o menos o el resto no valen lo que cuestan...
 
  • #16
Algunos más:
DO Valencia, Maduresa 2006 (17€)
DO Alicante, Beryna 2008 (8,5€)
DO Ribera del Duero: Aalto 2008 (25€), Vizcarra 2008 (12,5€)
DO Priorat, Ferrer Bobet 2008 (25€)
 
  • #17
Cuánta variedad... según el precio, podría coger incluso un par de botellas. Gracias.
 
  • #18
Veo que estás en Valencia.
Regálale alguno de Bernabé Navarro (Beryna te han aconsejado) o de Enrique Mendoza .Tienen muy buenos vinos, para el consumidor normal poco conocidos y están muy bien de precio, además tendrás fácil encontrarlos.
Bernabé elabora con variedades autóctonas, menos conocidas y Mendoza con variedades más "comerciales", pero puedes inclinarte por un Petit Verdot que no es muy habitual.
 
  • #19
No te compliques la vida, si ni siquiera sabes si tu profesor es entendido en vinos, regalale un par de botellas de Pesquera tal como te ha recomendado el compañero, o de Protos crianza, que a todo el mundo le suena....
Si tu profe es aficionado al vino sabrá que te has preocupado -aunque no sean lo más especial- y si no lo es, pensará que le has regalado un vinazo, porque esas marcas a todo el mundo le suenan como de calidad.
 
  • #20
Por si tu profesor tiene algo de conocimientos neológicos, mi recomendación de esta semana :D

Enate Varietales 2004
D.O. Somontano
PVP : 25.- € aprox.

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #21
Pago de Carraovejas. Ni de palo, o consigues un 2005 o menos o el resto no valen lo que cuestan...

Correcto. Se les ha ido la olla pero en el fondo, han hecho bien ya que se lo siguen quitando de las manos. Vino fácil y agradable pero que al precio actual, ya no merece la pena.
 
  • #22
Buenas tardes.

La oferta en españa es tan vasta y amplia que a dia de hoy puede haver infinidad de opiniones a la hora de recomendar un vino de ese importe.

Como bien dicen lo mejor es ir a clasicos seguros de toda la vida, de reputada fama mundial y que le gustara a casi cualquiera.

Bodegas centenarias es apuesta segura y a casi todo el mundo le gustan los riojas (mas suaves y afrutados ) ribera del duero (mas fuertes ) tambien tienen muy buena aceptacion.

Saludos!
 
  • #23
Muchas gracias por vuestras sabias opiniones :)
 
  • #24
En la búsqueda

Hola.

Ayer fui al Corte inglés en busca de los vinos que habían en mi listado.
La verdad es que no habían tantos, la mayoría me comentaban que los habían tenido pero que ya no. Sería cuestión de buscar en alguna vinoteca.
Entré también al club de Gourmet. Allí una mujer me estuvo enseñando varios, y me comentó que si la persona tenía más de 60 años sería más apropiado escoger un Rioja.
La edad exacta no la sé, pero estará cerca de los 60 años este profesor.
En concreto ella me recomendó un Ribera del Duero reserva 2007, Pago de los Capellanes. Precio 32 euros.
¿Qué opinais sobre esto?

Gracias anticipadas.
 
  • #25
Yo conozco el Pago de los Capellanes crianza y me encanta pero vaya por delante que no tengo ni idea de este mundo. Lo conoci hara 6 años y solo lo habia en dos sitios en Madrid. Luego lo he ido viendo y quizas sean figuraciones mias pero el precio me parecia que subia.
Un amiguete me recomendaba Viñas Pedrosa.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie