• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Recomendaciones La Coruña

  • Iniciador del hilo albertito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

albertito

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes, aprovechando que la semana que viene estoy unos días por trabajo en La Coruña , me gustaría que me recomendarais sitios para ir a comer.
Marisquería buena y acorde con la calidad, así como las típicas tascas, todo l que me podáis recomendar será bienvenido. Ya os contare.
 
A ver, no es un tema fácil ya que nunca se sabe lo que le gusta al otro o está dispuesto a gastar. Si lo que buscas es marisquería y sabiendo que el marisco bueno es caro, yo podría recomendar un pequeño local en la calle de La Franja, muy cerca de la Plaza María Pita. No recuerdo el nombre pero dirigiéndose desde la Plaza María Pita por esa calle, como a cincuenta metros a mano izquierda, un local muy pequeño con el mostrador a la izquierda. Calidad de primera a precio acorde a lo que pone, nada que ver con las múltiples trampas para turistas de esa calle.
Otro es El 10 en la Plaza de España o la Marisquería Río junto al hipermercado Alcampo en la entrada de La Coruña. Uno que no falla es A Mundiña en la calle de La Estrella, también para mariscos y pescados de primera. Ojito, hay que pagarlo. Las fuentes de marisco para dos a 35 euros son de marisco francés de vivero, nada de autóctono.
En el barrio de Mato Grande está el Cortegada (buenas almejas, pescados, carnes... y un arroz de lubrigante muy bueno). Otro de arroz con lubrigante espectacular a buen precio (45€ para dos) y si el mercado es propicio para marisco también lo tiene a buen precio es O Fado en la zona de la Casa de los Peces.

Tascas como imaginarás hay a punta pala. Yo no dejaría de probar La Bombilla en la Calle de los Olmos, una institución en la ciudad en la que es difícil llegar a la barra y se comen megatapas de pie. Para no cenar ya ese día. También A Troula, en donde hay que pedir un cocodrilo (filete con patatas riquísimo) en la calle Barrera. Está muy cerca de La Bombilla y es una calle llena de bares.

Otra opción para tapear o incluso cenar de raciones muy bien es el Comarea, en Mato Grande, cerca del Cortegada. Es tipo vinatería con una calidad excelente.

En fin, podría seguir hasta aburrir, depende de lo que quieras, intento decir sitios que se salgan de lo estándar, más auténticos de Galicia. No debe faltar en la visita a Coruña el paso por alguna pulpeira. La más de moda ahora mismo y con muy buena calidad es A Pulpeira de Melide en la Plaza de España aunque en calidad no le va a la zaga A Nova Lanchina en la calle Capitán Juan Varela, zona de la estación de ferrocarril. Se llaman pulpeiras pero son mesones en los que hay todo tipo de raciones típicas (chicharrones, raxo, zorza, etc)

En resumen (en negrita los que están en pleno centro, caminando):

- Marisquerías/restaurante pescado: Ríos, El 10, Mundiña, el pequeño de la calle de la Franja
- Arroz con bogavante: O Fado, Cortegada
- Bares: La bombilla, A Troula
- Pulpeiras: Pulpeira de Melide, A nova lanchiña

Espero que esto te vaya orientando. Si quieres alguna cosa más puedes mandarme un privado.
 
O Fado, no dejes de ir......
 
bueno no voy a ponerte mas sitios porque si no te vas a liar, además los compañeros te indicaron muy bien, que aproveche
 
marisqueria SUSO frente al estadio de futbol, buen precio, buen servicio y lo mas importante buen marisco.
 
Perfecto con esto, tengo los 4 días ocupados,estaré en el hotel María Pita. Muchísimas gracias y ya te iré comentando.
 
Última edición:
Buenas noches a todos, ya he vuelto de la Coruña , y como siempre el paisaje es precioso, pero el tiempo ha sido de perros, la quinta alerta seguida, el avión se movía como un papelito, y encima ni percebes ni nada, no se puede salir. De los restaurantes que he probado para comentar, he intentado ir la taberna recomendado por musicamonf al lado de la plaza María pita y con el mostrador tal y como indica y esta cerrado por vacaciones hasta mitades de febrero, en lugar de ese fuimos al mesón san Agustín que esta al lado y bastante bien pero de marisco no tienen nada por el tiempo, luego probé otro y más de lo mismo por lo tanto ya desistí de probar los otros restaurantes comentados por vosotros, me llevaron a una cetaria en Fene a
a 200 metros de un castillo y me pude contentar con una centolla de piscina que tenían. En fin para la próxima vez lo intentare de nuevo. Muchas gracias a todos por las recomendaciones!!!
 
Lo tuyo también ha sido mala suerte... Con este tiempo no se puede salir al mar, y menos a los percebes. Espero que repitas por la "Terriña" con mejor suerte.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie