• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Recomendación de receta para preparar un Magret de Pato?

  • Iniciador del hilo Rafael Sevilla
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Rafael Sevilla

Rafael Sevilla

Milpostista
Sin verificar
Me han regalado dos magrets de pato y nunca lo he preparado, por eso si algún experimentado chef del foro tiene alguna receta buena, le quedaría agradecido si me la postea aquí.
Saludos
 
¿ Quieres triunfar como con el cochinillo ?

Como sigas asi, el dia de la KDDA te veo con el mandil preparando un plato suculento.

Un abrazo

Rafael
 
¿ Quieres triunfar como con el cochinillo ?

Como sigas asi, el dia de la KDDA te veo con el mandil preparando un plato suculento.

Un abrazo

Rafael

Como siga así, lo que voy a terminar es abriendo un restaurante. :D :D :D :D
 
Esta receta que te voy a dar la he hecho dos veces, y te aseguro que a cada cual mejor. Es una pasada y además sencilla. Triunfarás.

2 magrets de pato.
2 cucharadas soperas de miel.
el zumo de dos naranjas.
4 chalotas picadas. (un par de cebolletas tiernas en su defecto)
2 copas de ron oscuro.
50 gr de mantequilla.
40 ml de aceite de oliva.
4 manzanas cortadas a cuartos y loncheadas.
pimienta negra molida y sal.

Elaboración:

Con la punta de un cuchillo, hacer unas incisiones por la grasa del magret no muy profundas (es para que no se encoja demasiado la pieza), sazonar con sal y pimienta.
Poner una sartén al fuego, calientas y cocinas el magret en su propia grasa del lado de la piel primero y luego por el otro hasta que esté doradito.(El tiempo depende del tamaño)
Retiras el magret y reservas.
En la grasa que ha soltado el magret, echas las chalotas y rehogas. Añades el ron y dejas que se evapore a fuego suave.
En la misma sartén, agregas la miel, el zumo de naranja y reduces a la mitad.
Añades el jugo resultante del magret reservado (lo soltará en el plato o placa), agregas la mantequilla y lo bates todo a mano hasta obtener una salsa untuosa.
Para servir el pato, cortas el magret en lonchas finas y lo colocas en una fuente u lo cubres con la salsa.
De guarnición utilizaremos manzana que habras cortado en lochas (como para una tortilla) y rehogarás en un poco de aceite, cuando este dorada la manzana le echas un chorretón ve vino dulce y le das un golpe fuerte de calor para que coja el sabor y los colocas en la fuente al lado del magret loncheado.

Consejo: la guarnicion (manzanas) tenlo hecho de antes para cuando esté hecho el pato y cubierto con la salsa, colocarlas y al papeo.

Te aseguro que cortas orejas y rabo.

Me contarás salao. :D
 
Última edición:
Como dijese el famoso Juncal: ¡¡¡tomo nota!!
Ya te contaré el resultado, muchas gracias maestro Locomotoro. :ok:: ...y te debo ya dos;-)
 
Locmotoro: Abre un restaurante, joer, que te forras.Que en salamanca no vendría mal uno de cierto nivel :ok:: :ok:: :ok:: .
 
Pues a mí como más me gusta el Magret es simplemente a la parrilla, a poder ser acompañado de puré de patata del mío (Lo siento, pero por la receta del puré sí cobro, si eso, os paso mis datos de paypal :whist::)

Saca los magrets de la nevera dos horas antes, para que se atemperen. Media hora antes de prepararlos limpia muy bien los magrets, y retírales todos los sobrantes de grasa que tengan alrededor de la pechuga. La capa de grasa tiene que quedar de la misma forma que la pechuga- Intenta quitar con un cuchillo fino y muy afilado las telillas translúcidas que tengan encima de la carne, son ligamentos, y no ganamos nada con ellos. Con papel de cocina presiona encima de la vena que hay en el centro de la pechuga, para quitar toda la sangre. Entalla la grasa con un cuchillo muy afilado (Hazle un dibujo de cuadrícula, pero no llegues hasta la carne, sólo la grasa)

Bien, una vez hecho esto, pon una sartén o parrilla a fuego medio. Cuando esté ligeramente caliente pon los magrets por el lado de la grasa, y deja que esta se funda y se vaya licuando. Cuando notes que hay grasa por todas partes, sácalos de la sartén, y ponlos a escurrir en papel de cocina. Quita casi toda la grasa de la sartén, y sube el fuego al máximo. Cierra las puertas de la cocina, que la humareda que se te va a liar va a ser curiosa :D

Cuando la poca grasa que hayas dejado en la sartén empiece a humear, pon los magrets otra vez por la cara de la grasa, y deja que se tueste, más o menos 2 minutos, y cuando esté tostadita y crujiente, dales la vuelta para sellar el lado de la carne, más o menos minuto y medio, como mucho dos minutos. Sal y pimienta, mejor en el lado de la grasa, y hala, a disfrutar.

Es fundamental que la carne no quede muy hecha, rosadita como mucho, porque sería un chicle. El pato no tiene término medio, o poco hecho, o cocciones larguísimas para que quede tierno.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie