• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Recomendación Brandies

  • Iniciador del hilo yakster
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
yakster

yakster

Milpostista
Sin verificar
Hola compañeros.
Necesito un poco de ayuda en este campo,soy fumador de puros y ando buscando el acompañamiento perfecto para este gran placer.
El Whisky no me va demasiado y el ron,con cocacola...hace poco me regalaron una botella de Palomnio Vergara Brandy viejísimo(anda la foto en el hilo del compañero Neurona"una botella un Rolex")me encanto,era impresionante,así que decidí seguir con los Brandies y compre una botella de Cardenal Mendoza,gran acierto,esta buenísimo!aunque no le llega al Palomino Vergara.
Que me podéis aconsejar que pruebe en esta linea?? Ya sean cognacs,armagnacs o los mencionados Brandies? Agradeceré todas las sugerencias,y si vale de algo,siempre fumo Cohibas Behike del 54.
Gracias y un saludo a todos!
 
En muchas páginas de internet lo tienen.
Por ejemplo
lostlink.jpg


Aquí en Coruña yo lo he visto en el Rincon del Gourmet del Corte Inglés, así que seguro quen en Donosti también lo hay.
Un saludo
 
En muchas páginas de internet lo tienen.
Por ejemplo
lostlink.jpg


Aquí en Coruña yo lo he visto en el Rincon del Gourmet del Corte Inglés, así que seguro quen en Donosti también lo hay.
Un saludo

:ok::
 
Algun cognac asequible de Hennesy, que sea VSOP, no hay que gastar una burrada, por unos 30-40e encuentras ;-)
 
Supongo que ya lo conoceras pero este es de lo mejorcito en brandy 1866....bajo mi punto de vista, claro
 
Hola compañero.
Como ya dicho Cardenal Mendoza es una buena elección. De sea "categoría", el Lepanto también está muy bueno.

Como ya ha dicho alguien, Peinado 20 años está buenísimo. Supongo que el Centenario estará mejor.

El Larios 1866... a mi me parece demasiado suave. Le llamaban el brandy de las señoras... pero también está bueno.

En general, cualquier brandy que sea Gran Reserva, no te defraudará. Gran Duque de Alba, Conde de los Andes, Torres, Conde de Garvey... por supuesto, Carlos I. Si es Carlos I Imperial mucho mejor.

De los que yo he probado, que no han sido pocos, ya que es lo único que tomo sólo, el que más me ha gustado ha sido éste:
lostlink.jpg


Se decía en los mentideros de la Villa, que Felipe González y Fidel Castro, hacían trueque con Luis Felipe 100 años y Lanceros Cohibas...
 
Hola compañero.
Como ya dicho Cardenal Mendoza es una buena elección. De sea "categoría", el Lepanto también está muy bueno.

Como ya ha dicho alguien, Peinado 20 años está buenísimo. Supongo que el Centenario estará mejor.

El Larios 1866... a mi me parece demasiado suave. Le llamaban el brandy de las señoras... pero también está bueno.

En general, cualquier brandy que sea Gran Reserva, no te defraudará. Gran Duque de Alba, Conde de los Andes, Torres, Conde de Garvey... por supuesto, Carlos I. Si es Carlos I Imperial mucho mejor.

De los que yo he probado, que no han sido pocos, ya que es lo único que tomo sólo, el que más me ha gustado ha sido éste:
lostlink.jpg


Se decía en los mentideros de la Villa, que Felipe González y Fidel Castro, hacían trueque con Luis Felipe 100 años y Lanceros Cohibas...

Muchas gracias compañeros por vuestras aportaciones,tomo buena notacy me apunto varias referencias!;-)
 
  • #10
Curiosamente me gusta mas mucho mas el Gran duque de Alba que el Cardenal Mendoza, por eso la diferencia de gustos hace que yakster tenga que hacer la prueba con varios hasta encontrar el que mas le guste, eso si, en dias diferentes jejeje
 
  • #11
Curiosamente me gusta mas mucho mas el Gran duque de Alba que el Cardenal Mendoza, por eso la diferencia de gustos hace que yakster tenga que hacer la prueba con varios hasta encontrar el que mas le guste, eso si, en dias diferentes jejeje

Leonidas,acabo de conseguir Gran duque de Alba oro,una edición numerada que tiene una pinta extraordinaria!!8o esta noche lo probare y os comento! Gracias a todos!
 
  • #12
Leonidas,acabo de conseguir Gran duque de Alba oro,una edición numerada que tiene una pinta extraordinaria!!8o esta noche lo probare y os comento! Gracias a todos!


Si el "de a pie" ya está de pecado, esa edición numerada será pa´ ir de cabeza al infierno 8o

Precisamente, a la última boda que fui era un poco... "de postín". Al acabar la comida, pedí brandy y, "copazo balón" de Gran Duque de Alba. Después, como en todas las bodas, en fin...

Pero entrada la tarde, nos "dieron de merendar". Eso si, todo muy fino. En los jardines y eso... Total que después, barra libre y baile. Como no tenía que conducir, pido un Brandy con Coca Cola, pensando en Veterano, Soberano, como mucho Magno, y... Gran Duque de Alba con refresco de cola. Pa´ mi solito.

Y... si. Con Cola, sin ella, o en un guiso, está mucho mejor un Gran reserva :yes:
 
  • #13
No sé si es para mujeres pero el 1866 me parece el mejor brandy de los que he probado.

Aunque si dices que te gusta el ron, desde hace años que no tomo ron con cocacola (a no ser que sea uno de los malillos tipo brugal o cacique), hay rones muy pero muy buenos, mis preferidos:

Rhum Barbancourt Estate 15 años
Pyrat XO 15 años
Zacapa Centenario 23 años

Los dos primeros son dificiles de encontrar aquí, pero el Zacapa no, y para mi es el mejor de los 3. Una botella ronda los 50€

Aún no he probado lo que muchos dicen que es el mejor de todos, Zacapa XO
 
  • #14
Si el "de a pie" ya está de pecado, esa edición numerada será pa´ ir de cabeza al infierno 8o

Precisamente, a la última boda que fui era un poco... "de postín". Al acabar la comida, pedí brandy y, "copazo balón" de Gran Duque de Alba. Después, como en todas las bodas, en fin...

Pero entrada la tarde, nos "dieron de merendar". Eso si, todo muy fino. En los jardines y eso... Total que después, barra libre y baile. Como no tenía que conducir, pido un Brandy con Coca Cola, pensando en Veterano, Soberano, como mucho Magno, y... Gran Duque de Alba con refresco de cola. Pa´ mi solito.

Y... si. Con Cola, sin ella, o en un guiso, está mucho mejor un Gran reserva :yes:

Ya puedo decir que es GRANDIOSO!!! Que suavidad!,que color y como acompaña a un buen puro!!
A la noche y sin prisas,con un poco de música,lectura o una buena peli....que se pare el mundo!!:worshippy:
 
  • #15
A mí me gusta mucho el Luis Felipe, peeeeeero es un sabor muy peculiar que no se parece a ningún Brandy. Yo no soy bebedor de Brandy y quizás por eso me gusta tanto el Luis Felipe.
 
  • #16
Hola "yakster", siento colarme en este hilo, pero tienes el buzón de privados lleno y no he podido contactar contigo por el Sub 16610 que vendes
 
  • #17
Soy de Luis Felipe, y mas economico bebo Gran Duque de Alba solera gran reserva,el mejor calidad precio para mi.
 
  • #18
Pues lamento comunicaros algo que nunca he hecho en público, pero que ya va siendo hora: Aunque considero que disfruto e un paladar entrenado en temas gastronómicos... SOY INCAPAZ DE APRECIAR UN BUEN BRANDY FRENTE A UN BRANDI MEDIANO. Y eso que es una de mis bebidas favoritas un domingo por la tarde en casa después de un buen café y junto a un buen cigarro.

No estoy hablando decomparar un "Veterano" con un "Luis Felipe". Pero cuando subes un escalón desde los brandys-de-abasto, como por ejemplo un "Gran Garvey" frente a un "Luis Felipe"... ya no tengo tan claro que se justifique la diferencia de precio.

Se que estoy planteando una herejía... pero lo escribo como lo siento...
 
  • #19
Pues creo que no es nada anormal, se llama Law of Diminishing Returns, y se nota con muchísimas cosas.

Con el oporto, la diferencia entre una botella de tawny de 7€ y otro de 10 años de €18 es enorme, pero enorme. Uno de 20 años cuesta 35-40 y tambien se nota. Pero de ahí a uno de 40 años, o un vintage que te cuesta cientos de euros...no estoy tan seguro.

Lo mismo con los vinos, los coches, los restaurantes de alta gastronomía..... y los relojes :D
 
Última edición:
  • #20
Por si a alguien le interesa, a propósito del Alma de Magno.

lostlink.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie