• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Receta para asar cochinillo?

  • Iniciador del hilo Rafael Sevilla
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Rafael Sevilla

Rafael Sevilla

Milpostista
Sin verificar
A ver esos maestros de fogones ¿alguien me pueda dar una buena receta para asar un cochinillo?, así en plan "Cándido".
Como referencia diré que la criatura ha pesado 4 kilos y poco y tiene los ojitos celestes y viene vestido con un lacito rojo al cuello :D :D :D
 
Horno a 180 grados, precalentado, bien de sal y un poco de agua. Entre 20 y 30 min por cada lado y luego tostarlo al final, con calor de grill. Qué aproveche.!!!
 
De cocina se algo más que de relojes. Esta es la autentica receta de cochinillo

COCHINILLO AL HORNO:


1 COCHINILLO
AJOS
SAL.
ACEITE
VINAGRE

Cogemos el cochinillo y por dentro Le ponemos hiervas aromaticas, tomillo, romero, laurel,...ajos enteros y sal.

Ponemos boca arriba, un chorreon de aceite y al horno durante aproximadamente 2 horas a 140º. Vigilar que no se queme.

Pasado ese tiempo damos la vuelta y en vez de ponerle nivea jjj Le ponemos otro chorreon de aceite, pero muy poquito. Lo tenemos asi durante otras dos horas a 140º.

Pasado ese tiempo debe de estar listo, sino dejamos un poco mas. Sacamos del horno y con la mano o brocha (sin quemarnos), Le huntamos la piel con un poco de vinagre y metemos al horno fuerte unos minutos hasta que veamos que la piel está crujiente.

Salud y ya me contaras................
 
Veo que van a salir tantas recertas como foreros. Yo la unica que he probado es la que yo hago, y os aseguro que cada vez que lo hago, el personal aplaude.


- Precalentamos el horno entre 180º y 200º
- Colocamos el tostón con la piel hacia arriba en la rejilla del horno. NUNCA EN LA BANDEJA.
- Previamente y con una brocha barnizamos bien el bicho con aceite de oliva virgen extra.
- En la bandeja, ponemos agua para que el marranillo no se nos seque, y vigilamos que nunca falte agua en la bandeja.
- Tenemos el marranillo entre 2 horas y media y tres horas y cuando queden 10 minutos para sacarlo, abrimos el horno y lo barnizamos de nuevo con un buen vinagre de vino. Esto hara que la piel quede mucho más crujiente y os aseguro que no da ningun sabor.

Una maxima de todos los grandes maestros asadores: AL TOSTON JAMÁS SE LE DA LA VUELTA. JAMAS. LA PIEL SIEMPRE ARRIBA. Solo se giran los que se asan enteros. Y tampoco se pone en contacto con ningun tipo de salsa. El verdadero toston asado es así, sin nada más.

Me contarás. :D
 
Haz caso a Locomotoro que esa es la autentica, asi se hace en Castilla, no hay otra mejor.:ok:: :ok::
 
Hemos copiado tu receta y mi mujer te dá la razón en lo de no dar la vuelta al tostón.
Ya te comentaré como ha salido la cosa.
!
Felices pascuas!
 
!Tiene huev... que en un foro de relojes la gente sepa tanto de cocina!.
Mi mujer está encantada con las recetas.
Saludos y felices Navidades a todos.
 
Veo que van a salir tantas recertas como foreros. Yo la unica que he probado es la que yo hago, y os aseguro que cada vez que lo hago, el personal aplaude.


- Precalentamos el horno entre 180º y 200º
- Colocamos el tostón con la piel hacia arriba en la rejilla del horno. NUNCA EN LA BANDEJA.
- Previamente y con una brocha barnizamos bien el bicho con aceite de oliva virgen extra.
- En la bandeja, ponemos agua para que el marranillo no se nos seque, y vigilamos que nunca falte agua en la bandeja.
- Tenemos el marranillo entre 2 horas y media y tres horas y cuando queden 10 minutos para sacarlo, abrimos el horno y lo barnizamos de nuevo con un buen vinagre de vino. Esto hara que la piel quede mucho más crujiente y os aseguro que no da ningun sabor.

Una maxima de todos los grandes maestros asadores: AL TOSTON JAMÁS SE LE DA LA VUELTA. JAMAS. LA PIEL SIEMPRE ARRIBA. Solo se giran los que se asan enteros. Y tampoco se pone en contacto con ningun tipo de salsa. El verdadero toston asado es así, sin nada más.

Me contarás. :D

¿Se salará antes de ponerlo al horno, no?
 
Veo que van a salir tantas recertas como foreros. Yo la unica que he probado es la que yo hago, y os aseguro que cada vez que lo hago, el personal aplaude.


- Precalentamos el horno entre 180º y 200º
- Colocamos el tostón con la piel hacia arriba en la rejilla del horno. NUNCA EN LA BANDEJA.
- Previamente y con una brocha barnizamos bien el bicho con aceite de oliva virgen extra.
- En la bandeja, ponemos agua para que el marranillo no se nos seque, y vigilamos que nunca falte agua en la bandeja.
- Tenemos el marranillo entre 2 horas y media y tres horas y cuando queden 10 minutos para sacarlo, abrimos el horno y lo barnizamos de nuevo con un buen vinagre de vino. Esto hara que la piel quede mucho más crujiente y os aseguro que no da ningun sabor.

Una maxima de todos los grandes maestros asadores: AL TOSTON JAMÁS SE LE DA LA VUELTA. JAMAS. LA PIEL SIEMPRE ARRIBA. Solo se giran los que se asan enteros. Y tampoco se pone en contacto con ningun tipo de salsa. El verdadero toston asado es así, sin nada más.

Me contarás. :D

Si señor :clap: :clap: :clap: :clap:
 
  • #10
Pon la sal al meterlo al horno que si no la acepta mal.
Por cierto que mi santa dice que ella a veces en vez de aceite le pone un poco de manteca.va en gustos.
 
  • #11
Buena receta Locomotoro, difiere poco con la mia. Sólo en el tema de darle la vuelta a la criatura Lo de darle la vuelta, depende de cada uno, aunque para alguien que no tenga mucha experiencia en la elaboracion de este plato es aconsejable, para controlar que se haga bien. Desde luego lo de la maxima de que jamas se le debe dar la vuelta, no es mas que una opinion. Por ejemplo mira la receta del Meson de Cándido que `copio de su web:

La receta de Cochinillo Asado de Cándido

Los ingredientes son muy sencillos: un cochinillo ya limpio de unos 3-4 kilos limpios, 100 gramos de manteca de cerdo fresca, cuatro dientes de ajo. Para la elaboración se abre el cochinillo desde el espinazo, desde la cabeza al rabo, sazonándose; se coloca en una tartera de barro, colocando debajo del cochinillo unos palos de laurel y se añade un cuarto de litro de agua. Se introduce el cochinillo en el horno a una temperatura de 120º una hora, con la parte interior hacia arriba. Transcurrido ese tiempo se le da la vuelta y se deja tres cuartos de hora con el horno un poco más fuerte. Se le dan unos picotazos con un tenedor y se le unta con un pincel de manteca, con el ajo picado. Se rectifica de sal y agua. El Cochillo estará cuando esté crujiente para poder trinchar con un plato.
 
  • #12
Buena receta Locomotoro, difiere poco con la mia. Sólo en el tema de darle la vuelta a la criatura Lo de darle la vuelta, depende de cada uno, aunque para alguien que no tenga mucha experiencia en la elaboracion de este plato es aconsejable, para controlar que se haga bien. Desde luego lo de la maxima de que jamas se le debe dar la vuelta, no es mas que una opinion. Por ejemplo mira la receta del Meson de Cándido que `copio de su web:

La receta de Cochinillo Asado de Cándido

Los ingredientes son muy sencillos: un cochinillo ya limpio de unos 3-4 kilos limpios, 100 gramos de manteca de cerdo fresca, cuatro dientes de ajo. Para la elaboración se abre el cochinillo desde el espinazo, desde la cabeza al rabo, sazonándose; se coloca en una tartera de barro, colocando debajo del cochinillo unos palos de laurel y se añade un cuarto de litro de agua. Se introduce el cochinillo en el horno a una temperatura de 120º una hora, con la parte interior hacia arriba. Transcurrido ese tiempo se le da la vuelta y se deja tres cuartos de hora con el horno un poco más fuerte. Se le dan unos picotazos con un tenedor y se le unta con un pincel de manteca, con el ajo picado. Se rectifica de sal y agua. El Cochillo estará cuando esté crujiente para poder trinchar con un plato.


Locomotoro indica que sólo se da la vuelta cuando el cochinillo es una pieza completa, supongo que no cuando es medio.
 
  • #13
Aqui en nuestra tierra , no se le da la vuelta, al menos no lo he visto nunca................
 
  • #14
El eterno debate. Es cierto que hay algunos asadores que optan por darle la vuelta al tostón pero bien es cierto que la mayoria no. La razon es simple, no presionar la grasa que exite entre el cuero y el musculo para que no se pierda, daros cuenta que un toston no tiene la grasa muy consistente y si presionamos el cuero se va, y como no lo necesita porque queda bien sin moverlo, pues......:D

Cuando el marrano es entero si hay que girarlo, pero procurando apoyarlo lo menos posible, y si puede ser sobre unos palos de laurel mejor que mejor.

La sal antes, evidentemente.

Como dice mustang sabiamente, lo ideal es frotar el toston con manteca en vez de aceite de oliva, pero es mas complicado de conseguir y con aceite queda de lujo.
 
  • #15
El eterno debate. Es cierto que hay algunos asadores que optan por darle la vuelta al tostón pero bien es cierto que la mayoria no. La razon es simple, no presionar la grasa que exite entre el cuero y el musculo para que no se pierda, daros cuenta que un toston no tiene la grasa muy consistente y si presionamos el cuero se va, y como no lo necesita porque queda bien sin moverlo, pues......:D

Cuando el marrano es entero si hay que girarlo, pero procurando apoyarlo lo menos posible, y si puede ser sobre unos palos de laurel mejor que mejor.

La sal antes, evidentemente.

Como dice mustang sabiamente, lo ideal es frotar el toston con manteca en vez de aceite de oliva, pero es mas complicado de conseguir y con aceite queda de lujo.

Eah!!!, pues aclarado queda, asi se hará muchas gracias. Como regalo p'al amigo Locomotoro, una canción que recordará de dos "colegas" suyos:

<object width="425" height="355"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/yZzGf0E5fKQ&rel=1"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/yZzGf0E5fKQ&rel=1" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="355"></embed></object>
 
  • #16
Veo que van a salir tantas recertas como foreros. Yo la unica que he probado es la que yo hago, y os aseguro que cada vez que lo hago, el personal aplaude.


- Precalentamos el horno entre 180º y 200º
- Colocamos el tostón con la piel hacia arriba en la rejilla del horno. NUNCA EN LA BANDEJA.
- Previamente y con una brocha barnizamos bien el bicho con aceite de oliva virgen extra.
- En la bandeja, ponemos agua para que el marranillo no se nos seque, y vigilamos que nunca falte agua en la bandeja.
- Tenemos el marranillo entre 2 horas y media y tres horas y cuando queden 10 minutos para sacarlo, abrimos el horno y lo barnizamos de nuevo con un buen vinagre de vino. Esto hara que la piel quede mucho más crujiente y os aseguro que no da ningun sabor.

Una maxima de todos los grandes maestros asadores: AL TOSTON JAMÁS SE LE DA LA VUELTA. JAMAS. LA PIEL SIEMPRE ARRIBA. Solo se giran los que se asan enteros. Y tampoco se pone en contacto con ningun tipo de salsa. El verdadero toston asado es así, sin nada más.

Me contarás. :D

Autentica receta de cochinillo , si señor un saludo.
 
  • #17
Hierbas aromáticas nooooooooooooo... estropean el sabor, aunque es muy frecuente en los asados del Sur. Un abrazo y Felices Fiestas
 
  • #18
Hierbas aromáticas nooooooooooooo... estropean el sabor, aunque es muy frecuente en los asados del Sur. Un abrazo y Felices Fiestas

Ciertamente. Yo respeto todo, porque a cada bicho viviente nos gustan las cosas de una forma distinta, pero añadirle hierbas aromaticas es enmascarar el sabor del cochino. :ok::
 
  • #19
Eah!!!, pues aclarado queda, asi se hará muchas gracias. Como regalo p'al amigo Locomotoro, una canción que recordará de dos "colegas" suyos:

<object width="425" height="355"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/yZzGf0E5fKQ&rel=1"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/yZzGf0E5fKQ&rel=1" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="355"></embed></object>


¡¡¡ Asiaaaaasssssssss !!! :D :D :D :D :D :D :D :D 8o 8o 8o 8o Que recuerdos...
 
  • #20
eso porque no has probado el chiichurri que hace la catalana:clap: :clap: :clap: viva el mestizaje cultural

Ciertamente. Yo respeto todo, porque a cada bicho viviente nos gustan las cosas de una forma distinta, pero añadirle hierbas aromaticas es enmascarar el sabor del cochino. :ok::
 
  • #23
ya...un porejemplo que el moncho (con ch) organice otra mega-quedada porque a san sestabien la intento convencer y tal pero::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt::


Si te traes a la catalana te prometo que alucinará....
 
  • #25
No empiece a correr

<object width="425" height="355"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/fzxqMOZW3yk&rel=1"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/fzxqMOZW3yk&rel=1" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="355"></embed></object>
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie