• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ranking de cervezas

  • Iniciador del hilo Acevedo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Acevedo

Acevedo

Habitual
Sin verificar
Bueno no se estais de acuerdo o no pero estas son mis cervezas favoritas.

Ranking de Rubias:
1ª Leffe Blond ( BEL )
2ª Alambra Reserva 1925 ( ESP )
3ª Spaten Munchen ( ALE )
4ª Grinbergen (BEL )
5ª Pilsner Urquell (CZE )
6ª Veltins ( ALE )
7ª Cruzcampo Gran Reserva ( ESP )
8ª Budvar ( CZE )
9ª Te Deum ( BEL )
10ª Hoegaarden ( ALE )
11ª Duff ( ALE ) 4,9%
12ª Budweiser ( USA )
13ª Estrella Galicia Reserva 1906 ( ESP )
14ª Krusovice ( CZE )
15ª Stella Artois ( BEL )

Ranking de Tostadas:
1ª Cuvée de L`Emitage ( BEL )
2ª Duvel ( BEL ) 8,5
3ª Carlos V ( BEL )
4ª Kwak ( BEL )
5ª Eku ( ALE ) 11
6ª Rochefort 8 ( BEL )
7ª Leffe Radieuse ( BEL )
8ª Grinbergen Triple ( BEL )
9ª Te Deum Red ( BEL )
10ª Delirium Tremens ( BEL )

Ranking de Negras:
1ª Guinness ( IRL )
2ª Murphy`s ( IRL )
3ª Krusovice Cerne ( CZE )
4ª Mahou ( ESP )
5ª Bock Damm ( ESP )

Ranking de trigo:
1ª Franziskaner ( ALE )
2ª Paulaner ( ALE )
3ª Erdinger ( ALE )
4ª Bavaria ( ALE )
5ª Hofbrau Munchen ( ALE )

Como podeis observar me gustan las rubias :D:D:D:D:D:D:D
 
Que la Cruz Campo Gran Reserva (entre otras) esté por encima de la ambrosia denominada 1906 es una blasfemia cervecera...
Saludos compi.
 
Que la Cruz Campo Gran Reserva (entre otras) esté por encima de la ambrosia denominada 1906 es una blasfemia cervecera...
Saludos compi.


Totalmente de acuerdo, comparar una Cruzacampo con una Estrella Galicia es como comparar un Porsche con un clio.
Saludos
 
Joer... Yo no me lo voy a currar tanto como tu, porque:

a) Muchas veces distintas cervezas suben y bajan en mi ranking, dependiendo del momento, estación, etc..
b) Cada poco descubro otra cerveza que me vuelve a reventar el ranking

Pero voy a poner un par de las que más me gustan hoy por hoy...

1) Delirium Tremens, Belga

La he probado solo un par de veces (no hay manera de encontrarla en supermercados). Cerveza potente (8,5%), y densa.

lostimage.jpg


2) Alhambra 1925, España

La descubrí hace poco, y a desbancado a la Voll Damm como mi cerveza favorita española. Siempre tengo una cajita en casa y dos o tres botellines en la nevera.

alhambra-1925.jpg


3) Cerveza Dorada, España

Tanto en su versión Pils como Especial. Quizás me gusta tanto al venir de mi tierra, o porque se produce y embotella en la isla, por lo que mantiene la frescura óptima.

dorada.jpg




Y luego vendrían una larga lista de Ales y Bitters británicas, Pils y Altbiers alemanas, casi cualquier pils checa...

Bueno... en definitiva.... Gustarme, me gustan todas ::blush::
 
Lager(lo que entendeis por rubias): Pilsner urquell
rubias: ORVAL (trapense tradicional), Duvel (rubia de fermentación alta)
Tostadas: Chimay, Aventinus(trigo contundente)
Stout(lo que entendeis por negras): oyster stout de Marstons
Trigo: schneider, hoegaarden
 
buffffffff las cervezas son como los colores...

yo ya me he cansado de las cervezas "de super", vamos esas que se pueden comprar en "cualquier" supermercado. Ya no me sorprenden, suelen ser sosas y "sencillas". Parecen cervezas simplificadas, con sabores muy standard para que gusten a una mayoría (y a precio de cerveza "especial"). Compro muy pocas marcas, aunque las he probado casi todas (las de trigo no, que no me gustan).

Para uso "habitual", la 1906, creo que la mejor cerveza calidad/precio que se puede encontrar fácilmente en España. Cruzcampo Gran Rerserva y Alhambra 1925 están muy bien, pero pican demasiado. La 1906 se mantiene debajo de los 2€ el litro.

Para beber cervezas especiales, suelo comprar cervezas artesanales, de micro-cervecería. La mayoría son cervezas de fermentación alta (ALEs). Las de fermentación baja y en frío requieren mayor cacharreo y por eso muchas micro-cervecerías no tocan esos estilos. También tomo alguna de las que me hago yo, que si bien no me ha salido ninguna maravilla, son mejores que muchas marcas "de supermercado" y mejor que algunas de micro-cervecería que he probado.

Claro que a mi me gustan las cervezas afrutadas, cosa que a la mayoría no gusta... lo dicho, para gustos los colores.
 
Prueba la "Flying Dog Double Pale Ale" :drool: no he probado cosa más rica, amargor profundo está de muerte, y la Samuel Adams está también muy bien.
 
Prueba la "Flying Dog Double Pale Ale" :drool: no he probado cosa más rica, amargor profundo está de muerte, y la Samuel Adams está también muy bien.

Las Seasonal de Samuel Adams de tirador :drool::drool::drool::drool::drool::drool: me puse fino de esas en los USA :)

En botella están muy muy buenas, pero son más "tradicionales" si se puede decir eso de una Samuel Adams.

La Flying dog no la he visto nunca! pero aquí (https://www.cervezalandia.es/) la tienen. Cuando me termine la caja de Maset del Lleó me parece que tendré que hacer un pedido de IPAs i American Pales Ales :drool::drool::drool::drool:

De la Maset del Lleó solo he tomado una de cada... de momento la sensación ha sido bastante decepcionante, pero prefiero beber otra de cada antes de decir lo que pienso. En cervezas artesanales siempre puede salir una botella mala.
 
Jaja! yo también me puse ciego de pedir "Pitchers" de Sam Adams de temporada :drool: sobre todo porque me pilló allí la Semifinal y Final del Mundial.

La Flying Dog también tiene de temporada pero te recomiendo la Double Pale Ale, te advierto que es muy amarga, pero está de muerte.

Me recomendaron también "Sierra Nevada", pero no llegué a probarla así que no se como estará, pero lo que si te puedo asegurar es que las cervezas "Yankees" son mis preferidas.

Ah! se me olvidaba, también tengo en mi casa una botella de "Tokyo" pero sus 18,2 grados de alcohol hace que se encuentre dificilmente una ocasión para tomarla, aparte de su sabor amargo y dulce a la vez con un toque final bastante fuerte a regaliz. recomiendo probarla, pero solo comprar 1 botella no vaya a ser que no guste, es una cerveza muy especial.
 
Última edición:
  • #10
A ver que esto no es la biblia, son las que me gustan a mi y claro que a veces me apetecen unas u otras dependiendo de la temporada, pero bueno a groso modo son las cervezas que me gustan, no me mateis por el numero que tengan en el ranking si no mas bien ir incorporando algunas que no estan y que para vosotros son interesantes.
PD: No me gustan las cervezas afrutadas
 
  • #11
yo también me llevé una grata sorpresa con las cervezas yankis.

La primera vez que estube allí, tenía una cercevería que se hacían su propia cerveza justo al lado del hotel :) además tenían unas 5 seasonal de otras cervecerías y algo más... no llegue a probar ninguna cerveza de botella :yhoo::

La segunda vez, vi el bar con más tiradores que he visto en mi vida, más de 20 distintos :worshippy: y un par de bares más, uno con más de 15 y el otro cerca de 10 :worshippy:

Ya que me fui para currar, por lo menos disfrutar del viaje :D
 
  • #12
A ver que esto no es la biblia, son las que me gustan a mi y claro que a veces me apetecen unas u otras dependiendo de la temporada, pero bueno a groso modo son las cervezas que me gustan, no me mateis por el numero que tengan en el ranking si no mas bien ir incorporando algunas que no estan y que para vosotros son interesantes.
PD: No me gustan las cervezas afrutadas

Creo que no es posible definir cual es la mejor cerveza, es un tema de gustos. Como bien comentas, no hay ninguna biblia, si te gustan a ti, es más que suficiente.

Si que te recomiendo que pruebes cervezas artesanales, merece la pena. Se abre un mundo nuevo.
 
  • #13
Aquí en Sevilla, para quitarme la ansiedad de buena cerveza, tenemos una cervecería que se llama "Internacional" con más de 280 marcas de cerveza diferente, 15 de ellas de barril, la verdad es que se agradece tener un sitio así en la ciudad para disfrutar de una buena cerveza, porque en mi opinión se disfruta de una cerveza mucho más en un bar que en casa.

http://www.cerveceriainternacional.com/
 
  • #14
pues aqui os pongo mis favoritas

economicas......cerveza holandesa del carrefour, entra sola, barata y perfecta para consumir a diario

medias, estrella galicia y mahou 5 estrellas

fuertes. grimberben optimo bruno, unos 10 grados de alcohol, afrutada, y con un sabor unico, hay que tener cuidado por sus grados

de trigo, fraciskaner, suave y con un sabor excepcional
 
  • #15
Ufff, que nivel, iba a decir algo pero no me atrevo.
 
  • #16
yo diria.

de las nacionales industriales.
San miguel y cruzcampo no son cervezas y se fabrican teniendo a varias personas meando en un barril al mismo tiempo.
Mahou y Amstel son decentes. y las mejores de las industriales son la alhambra y la estrella galicia, la 1906 esta muy bien y es la que pillo cuando voy al super.

ahora para ahorrarnos unos centimos
la Cerveza Adlerbrau del ahorramas es alhambra.
la Cerveza MATERNUS del ALDI es belga : Cerveceria Brasserie Martens · Bocholt, Bélgica
la Cerveza del Consum tambien es alhambra
la Cerveza en lata roja del DIA es San Miguel
la Cerveza marca corte ingles y hipercor es Mahou (aunque la antigua marca aliada era alhambra)
la Cerveza marca Supersol/hiperdino la fabrica Damm pero no esta claro si es la estrella damm normal ya que se fabrica para font salem
la Cerveza “Steinburg” del mercadona es Damm

y si quereis saber que otras "marcas blancas" son de verdad productos de marcas de nombre
lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #17
yo diria.

de las nacionales industriales.
San miguel y cruzcampo no son cervezas y se fabrican teniendo a varias personas meando en un barril al mismo tiempo.
Mahou y Amstel son decentes. y las mejores de las industriales son la alhambra y la estrella galicia, la 1906 esta muy bien y es la que pillo cuando voy al super.

ahora para ahorrarnos unos centimos
la Cerveza Adlerbrau del ahorramas es alhambra.
la Cerveza MATERNUS del ALDI es belga : Cerveceria Brasserie Martens · Bocholt, Bélgica
la Cerveza del Consum tambien es alhambra
la Cerveza en lata roja del DIA es San Miguel
la Cerveza marca corte ingles y hipercor es Mahou (aunque la antigua marca aliada era alhambra)
la Cerveza marca Supersol/hiperdino la fabrica Damm pero no esta claro si es la estrella damm normal ya que se fabrica para font salem
la Cerveza “Steinburg” del mercadona es Damm

y si quereis saber que otras "marcas blancas" son de verdad productos de marcas de nombre
lostlink.jpg

el problema de eso de las marcas blancas en las cervezas es que que sea DAMM (por poner un ejemplo que controlo o mejor dicho controlaba) no es lo mismo que que una bebida de cola la haga Coca Cola.

Damm tiene distintas cervezas, pero incluso dentro de la Estrella, no es lo mismo la estrella de barril, que la de quinto/botellín, que la de mediana/tercio, que la de lata. Además si comparamos de un mismo tipo, por ejemplo mediana/tercio, el sabor no es el mismo en función de la planta de fabricación. La teoría que teníamos entre los amigotes cerveceros es que la variación era la calidad del agua (muchas noches etílcas...)

Seguramente lo que usa DAMM como gama blanca es la Xibeca, que eso se hace con los posos de la San Miguel y la Cruzcampo según tu "receta" :laughing1:

En mi opinión una Cruzcampo bien tirada, en un serpentín con salmuera es una de las mejores cervezas-refresco que he probado, no es una Kölsh tomada en una terracita de colonia o zonas cercanas pero está muy rica.

La San Miguel me cuesta más... pero siempre hay la táctica de mezclarla con Kas o Schweppes de limon :D
 
  • #18
Ufff, que nivel, iba a decir algo pero no me atrevo.

TRANQUILO!!!!!!!

yo soy de los que consideran que hay dos clases básicas de vino:

1 - El que se puede beber solo
2 - El que se debe mezclar con gaseosa o coca-cola
 
  • #19
A mí la 1906 no me está gustando, me sabe como aguada, no sé.
Mi preferida, y cada vez más según voy probando otras, la Alhambra 1925 de botella de cristal verde, la Alhambra de bote (ahora no recuerdo el modelo exacto, bote plateado, capuchón de papel metálico por encima) también me gusta mucho. En general Alhambra es mi marca preferida de cerveza.
También muy buena la Pilsner Urqell. Hay una de la Zaragozana, de trigo, llamada Caesar Augusta, que también me gusta bastante.
 
  • #20
sobre el comentario de cocacola no es igual que un refresco de cola fabricado por cocacola.

la unica fabrica de cocacola que solo fabrica productos de cocacola es la de atlanta.

el resto son franquicias que compran el sirope a la cocacola company.
la de madrid era casbega.
 
  • #21
sobre el comentario de cocacola no es igual que un refresco de cola fabricado por cocacola.

la unica fabrica de cocacola que solo fabrica productos de cocacola es la de atlanta.

el resto son franquicias que compran el sirope a la cocacola company.
la de madrid era casbega.

lo se... lo que quería decir es que una coca-cola normal (ni light ni cosas raras) de 2 litros hecha en España, tiene un sabor característico. Por lo tanto si la DIA cola la hace Coca-Cola, pues es una garantía. Está claro que como el botellín de 20cl no hay nada :)

Pero que una DIA-cerveza la haga DAMM no es mucha garantía. El líquido ese mal-llamado cerveza que llevan las latas de Xibeca, lo etiqueten como lo etiqueten sigue siendo una basura.
 
  • #22
A mí la 1906 no me está gustando, me sabe como aguada, no sé.
Mi preferida, y cada vez más según voy probando otras, la Alhambra 1925 de botella de cristal verde, la Alhambra de bote (ahora no recuerdo el modelo exacto, bote plateado, capuchón de papel metálico por encima) también me gusta mucho. En general Alhambra es mi marca preferida de cerveza.
También muy buena la Pilsner Urqell. Hay una de la Zaragozana, de trigo, llamada Caesar Augusta, que también me gusta bastante.

Hace bastante tiempo que bebo 1906... tanto como desde que la sacaron :) y no todas las partidas son iguales.

No compro más de una caja al mismo tiempo ya que hay partidas, no se si es un tema de agua, un tema de batch o que, pero hay veces que les sale una cerveza bastante decepcionante.

Eso pasa independientemente de si son quintos o medianas...

Tendré que escribirles... también aprovecharé por decir que quiten la oferta esa asquerosa de la copa, que ya no me caben más copas en el armario!!!! Últimamente si veo la oferta de la copa, compro otra marca (1925, Zaragozana Export, Cruzcampo Gran Reserva... incluso de cez en cuando me atrevo con unos quintos de Mahou :whist::)
 
  • #23
Yo tengo la teoría que una misma marca sabe distinto depende de donde la tomes; digo yo que la Cruzcampo tiene que estar más buena en Sevilla que es dónde esta la fábrica y la Victoria tiene que estar mejor aquí en Málaga, igual que la Estrella en barcelona.

Son teorías mías que creo que tienen que tener algo de verídico porque sino no entiendo como os puede gustar la Cruzcampo, yo no la trago. Me la bebo pero vamos...antes prefiero una Esteinburg! Es broma sobre gustos no hay nada escrito.

Pero hay un factor que desmonta mi teoría:
- La Granadina Alhambra Reserva 1925 esta buena en todos laos!!

Yo también soy de la opinión de que la mejor es la artesanal

Los que vivan en Barcelona si les gusta la cerveza ir a " El vaso de Oro " en la Barceloneta, vale la pena tomarse una cerveza allí, ya sea la negra, la rubia o la mixta.
(Es simplemente un consejo, no tengo ningún interes publicitario ni nà)
 
  • #24
¿Y las artesanales donde pueden comprarse?

Yo siempre que busco alguna cerveza algo especial, siempre desde el punto de vista de un novato total, la compro o en El Corte Ingles o en Eroski que andan bien surtidos.

Soy de Sevilla, por si ayuda con las pistas.

Saludos.
 
  • #25
generalmente en buenas bodegas, y puede ser que en la seccion de grourmet del corte ingles.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie