• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Quién toma té por aquí?

  • Iniciador del hilo Diego F.
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Diego F.

Diego F.

Habitual
Verificad@ con 2FA
Tras echar un vistazo rápido, veo que no hay aún un hilo sobre el té. Seguro que aquí hay varios expertos -como en todo- sobre el tema.

Yo no lo bebía, pero últimamente me ha dado por ir probándolo. Nunca fui amigo de las infusiones, tal vez por asociarlas a que era algo que tomaba si estaba enfermo :huh:

Tengo en casa una cajita de Twinings Earl Grey, pero me gustaría conocer vuestras opciones.
Yo lo tomo con un poco de azúcar.

Bueno, pues a ver esos bebedores de té si comparten sus experiencias y nos sale un hilo entretenido.
 
Yo sí tomo tés.

Cuando llegue a casa escribiré algo más sobre mis gustos.

Saludos.
 
Cunado trabajaba en Lomdres, era siempre café por las mañanas y té por las tardes (PG). Yo lo tomo con muuuucha leche y poca azucar, dejándolo reposar un tiempo en la tetera ("brewing" que decía allí), y mi preferido para todas horas es el English Breakfast, aunque tambien tomo verde y rojo (sin leche, claro!)
 
Hola,

Yo tomo muuuucho té negro por las mañanas ( más o menos medio litro o más). Preferentemente té Assam o Ceylan Orange Pekoe. Comentarte ue cuando vivía en Alemania, compraba en una franquicia sólo dedicada al té.. era maravillosa la cantidad de diferentes variedades de té, no sólo negro, que había. Incluso editaban un libreto con todas las explicaciones posibles sobre los té ( notas de color, cantidad a servir, tiempo de espera, calidad del té, etc. ... vamos algo muy típico para la mentalidad alemana). Bueno, al volver este año a Berlín de vacaciones, me compre una enorme cantidad de té negro de la mejor calidad.

Existe la tienda en internet www.teegschwendner.com . Por si alguién quiere probrar tés de excelente calidad.

Saludos
 
Ya sabía yo que tenían que ir saliendo teteros por aquí :D

Se aceptan gustosamente recomendaciones de marcas y tipos.
 
A mi también me encanta el te. Por la mañana siempre tomo algún te negro fuerte antes de desayunar, luego en el desayuno siempre tomo el típico earl grey un poco más suave que el de primera hora, si puede ser Harney and Sons mucho mejor.
https://www.harney.com/
Despues de comer o acompañando la comida algún te verde japones. Y por la tarde, alguna variedad de rooibos mezclada con chocolate o naranja.
En Tea Shop tiene una gran variedad de tes de calidad y no es excesivamente caro.

Saludos.
 
la primera vez que probé el té fue en Ceuta, cuando estuve allí trabajando, té moruno claro, y desde entonces he probado muchos tes, pero ninguno me ha gustado tanto, ahora cada vez que puedo me acerco a una teteria de musulmanes y me tomo uno, porque lo que venden como té moruno tiendas como teashop no se parece en nada
 
Otro chai-adicto!:ok::

Yo me tomo siempre una tetera despues de comer....voy rotando,o bien té negro,o rojo...

Y el UNICO té que me tomo mezclado con otra cosa,es el earl grey....

Encuentro que tomar te mezclado con otras cosas: hierbabuena,leche,flores o cualquer cosa..es no tomar té!

Ah,y el rooibos...no es un té!;-)

El té es una infusión de las hojas de la planta llamada "camila sinensis",el rooibos es otra planta!:pardon:
 
pos yo soy de té despues de comer, bien rojo o verde...y cuando me pilla en la calle suele caer el té en leche y con un poquito de canela...pa eso de animar el cuerpo...ah, y siempre con azucar...
 
  • #10
El primer té que me gustó también fue el té moro. Ahora es cuando estoy probando otros y de vez en cuando me animo a pedir un té en vez de café.

¿Quién se anima a esbozar un poco los tipos de té y cuál es más apropiado según el momento? Tenemos té negro, verde, rojo, el earl grey...
 
  • #11
Pues tengo que confesar que soy un renegado del té, después de tomar cantidades industriales del mismo alternándolo con café, un buen día de hace dos años y en el Alto Nilo descubrí el carcadé y desde entonces es el que me acompaña a diario ( incluso frío en verano).
 
  • #12
Yo después de que estuve un tiempo en Melilla me acostumbré a tomar el té moruno con hierbabuena, así que siempre que puedo me preparo uno en mi casa, tengo que decir que lo hago con té verde, que es el que utilizan.
 
  • #13
De vez en cuando tomo Nihon sencha ó lo que es lo mismo. Verde japones. Lo tomo en casa porque lo compro a granel.
 
Última edición:
  • #14
Ah,y el rooibos...no es un té!;-)

El té es una infusión de las hojas de la planta llamada "camila sinensis",el rooibos es otra planta!:pardon:

Cierto! lo he metido en el mismo saco porque lo uso a diario y es muy similar,pero efectivamente no proviene de la misma planta, aunque está también muy bueno y creo que es una buena manera de iniciarse en el mundillo para la gente que no está acostumbrada al sabor del té.

A mi también me gusta tomarlos solos, sobre todo el verde, pero no le hago asco a determinadas mezclas, me encanta el verde con hierbabuena o en verano algún te rojo mezclado con cítricos y para tomarlo fresquito es una gozada también, no hay que ser tan purista hombre! :-P
 
  • #15
el te...solo...y los relojes...mecánicos!:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:

que empiezas con las concesiones...y acabas con un casio bin laden!:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:

Cierto! lo he metido en el mismo saco porque lo uso a diario y es muy similar,pero efectivamente no proviene de la misma planta, aunque está también muy bueno y creo que es una buena manera de iniciarse en el mundillo para la gente que no está acostumbrada al sabor del té.

A mi también me gusta tomarlos solos, sobre todo el verde, pero no le hago asco a determinadas mezclas, me encanta el verde con hierbabuena o en verano algún te rojo mezclado con cítricos y para tomarlo fresquito es una gozada también, no hay que ser tan purista hombre! :-P
 
  • #16
el te...solo...y los relojes...mecánicos!:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:

que empiezas con las concesiones...y acabas con un casio bin laden!:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:

Ahí, ahí. Que las mezclas para las féminas!!!! Nosotros machotes: el té negro, fuerte y sin azúcar.

Oye nos vemos mañana en mi curro.
 
  • #17
Yo soy un adicto al te... bueno. Para tomar un té malo, prefiero no tomar nada.

Me gusta comprarlo en tienda porque por la web te dicen que es fuerte y luego nada. Soy de te negro sin aromatizar y lo tomo con azucar moreno y algo de leche evaportada (si, ya se que no es lo que dicen los puristas pero me gusta asi).

Al final acabo en los Tea Shop y en Londres iba a Whittard. Del Tea Shop mi habitual es el de Maud (creo que de Assam), que me encanta.

¿Que me recomendais de las paginas que comentais? ¿Son sensiblemente mejores que los del Tea Shop? Sinceramente, igual el Tea Shop no gusta pero los tes que se venden en Uk no son mejores, asi que por eso pregunto.
 
Última edición:
  • #18
Lady Gray, Ceylan green tea, algunas veces con limón, nunca con leche.
 
  • #19
El poleo vale ?
A mi me gusta el poleo con anís ... del mono :D:D
 
  • #20
Ya que surge el tema del te, aprovecho para comentar algo de sus "accesorios".
En concreto hay unos termos de Isosteel que tienen jarras con tapa que guardan mucho la temperatura.
Tambien hay "estaciones de te" que viene a ser algo similar a las cafeteras electricas. Tienen un equipo de hervidor de agua (que salta cuando ha llegado a hervir) y una tetera que esta permanentemente caliente. Tiene su utilidad cuando quieres tener te caliente y ademas no quieres/no puedes tener una llama.
La marca alemana Elta tiene algo al respecto: http://www.amazon.de/Elta-TT100-Design-Wasserkocher-Teekanne/dp/B0007D9Q8M
 
  • #21
Tras echar un vistazo rápido, veo que no hay aún un hilo sobre el té. Seguro que aquí hay varios expertos -como en todo- sobre el tema.

Yo no lo bebía, pero últimamente me ha dado por ir probándolo. Nunca fui amigo de las infusiones, tal vez por asociarlas a que era algo que tomaba si estaba enfermo :huh:

Tengo en casa una cajita de Twinings Earl Grey, pero me gustaría conocer vuestras opciones.
Yo lo tomo con un poco de azúcar.

Bueno, pues a ver esos bebedores de té si comparten sus experiencias y nos sale un hilo entretenido.


Yo soy mas de cafe, pero cuando tomo té soy un poco especial, no me gusta el té en agua. Prefiero un pakistani con te negro, cardamomo, vainilla...o un te americano,pero en vez de limon le echo cascara de naranja; como dicen mis amigos...ORGASMICO
 
  • #22
yo soy de te rojo despues de comer , te verde entre horas 2-3 al dia ...
 
  • #23
Buenas a todos.
Yo tomo té para desayunar, ya sea Assam, English breakfast o PuErh, depende del día. En su momento tomé también té rojo mezclado con flores o con limón y pomelo de una marca que tenía algo que ver con el Valle de Arán. La pillé en el Corte Inglés pero ya no le ha vuelto a pillar y estaba muy bien , muy suave y con unos aromas inigualables. En fin...:(
 
  • #24
Desde hace años desayuno con té rojo y después de la comida me tomo uno blanco.

Sobre marcas, no puedo hablar ya que los compro a granel.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie