• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Quesos

Estado
Hilo cerrado
P

PET

Habitual
Sin verificar
Qué queso os gusta más?

Hoy he comprado dos quesos distintos, y lo compro yo porque a las mujeres no suele gustarles y nunca he entendido por qué.

Bueno, pues he comprado untrozo de grana padano y otro de cabrales. Son dos quesos muy distintos, ambos para cortar, aunque el cabrales permite untar también. El aroma de este último es muy potente y hay que reconocer que si sólo lo hueles te puede desanimar, pero al meterlo en el paladar, es muy agradable, bastante fuerte, de sabor intenso algo picante y da la sensación de saciedad.

El Grana Padano es mucho más suave aunque no tiene menos sabor. Un poco curado tiene mucha profundidad, y acompañado de una buena cerveza o mejor con un buen Ribera del Duero es insuperable.

Qué quesos os gustan a vosotros?
 
A mi me gusta mucho el ronkari, es delicioso.
 
El de oveja de Zamora, hay algunos sublimes. El de Vicente Pastor, curado , reserva es la leche. De los italianos tienes que probar el parmigiano reggiano, es el mismo tipo que el grana padano pero muuucho mejor, y luego el gorgonzola , riquisimo tambien.
 
Me gustan todos en general. Quizás los derivados de la leche de cabra sean mis predilectos. Una buena tabla de quesos acompañados con un buen vino..mmh.
 
Sería imposible contestar a esta pregunta, dada la cantidad y calidad de quesos que hay, y que la preferencia es variable, debe ser una de las preguntas mas difíciles de responder, soy bastante aficionado.

De francia un vacherin, un Roquefort, un buen emmental, un chabichou, un pata de elefante, en francia hay miles de quesos demasiado buenos como para quedarse con uno.

De Suiza, un buen Gruyere, un vacherin suizo, un tilsit.

De Italia, todos grandes quesos, Gorgonzola, Parma mejor reggiano, hay miles, ahora no recuerdo nombres, pero te puedes pasar un año entero probando quesos diferentes, maravillosos.

De Holanda gouda

De España, todos los de asturias, cantabria y pais vasco, sin olvidar los gloriosos manchegos o extremeños.

Su tuviese que quedarme unos, un cabrales, un la peral, un buen manchego, o un idiazabal, seguramente este y un la peral, junto con un buen manchego y algún extremeño son los que mas me gustan, por ser quesos originales.

Hay un queso sin el que no puedo pasar mucho tiempo, y que es para mi quizá mi preferido, y ese queso es el Stilton, me vale como aperitivo, se pueden hacer postres con el, y se puede comer con caza, diría que es mi preferido. En Inglaterra también hay otros grandes quesos maravillos.

Bueno Stilton e Idiazabal, por decir dos.

Saludos
 
Yo opino lo mismo a mi tambien me gustan todos, sobre todo los muy curados ya sean de cabra de obeja de vaca da igual.
 
Sería imposible contestar a esta pregunta, dada la cantidad y calidad de quesos que hay, y que la preferencia es variable, debe ser una de las preguntas mas difíciles de responder, soy bastante aficionado.

De francia un vacherin, un Roquefort, un buen emmental, un chabichou, un pata de elefante, en francia hay miles de quesos demasiado buenos como para quedarse con uno.

De Suiza, un buen Gruyere, un vacherin suizo, un tilsit.

De Italia, todos grandes quesos, Gorgonzola, Parma mejor reggiano, hay miles, ahora no recuerdo nombres, pero te puedes pasar un año entero probando quesos diferentes, maravillosos.

De Holanda gouda

De España, todos los de asturias, cantabria y pais vasco, sin olvidar los gloriosos manchegos o extremeños.

Su tuviese que quedarme unos, un cabrales, un la peral, un buen manchego, o un idiazabal, seguramente este y un la peral, junto con un buen manchego y algún extremeño son los que mas me gustan, por ser quesos originales.

Hay un queso sin el que no puedo pasar mucho tiempo, y que es para mi quizá mi preferido, y ese queso es el Stilton, me vale como aperitivo, se pueden hacer postres con el, y se puede comer con caza, diría que es mi preferido. En Inglaterra también hay otros grandes quesos maravillos.

Bueno Stilton e Idiazabal, por decir dos.

Saludos

Veo que tienes un gusto excelente. Nunca he probado queso inglés. Habrá que probarlo.
 
Me gustan casi todos los quesos, a excepción del Gruyere, Cabrales, Roquefort, y los americanos que están tan pasteurizados que ni huelen, si saben a nada.

Viví 4 años en Francia, y la verdad es que me deleité con los quesos.

Por cierto, éso de que a las mujeres no nos gustan ::Dbt:: de qué libro lo has sacado? Yo preparo unas tablas de queso a vees en cenas con mis amigas (mujeres) y no queda ni rastro de ellos...!!! :-P :D
 
Por cierto, éso de que a las mujeres no nos gustan ::Dbt:: de qué libro lo has sacado? Yo preparo unas tablas de queso a vees en cenas con mis amigas (mujeres) y no queda ni rastro de ellos...!!! :-P :D

En mi casa siempre ha comprado mi padre el queso, y ahora lo compro yo. Ni mi madre ni mi novia se ocupan de eso, aunque luego sí que les gusta. Nunca he visto a ninguna mujer comprar queso en el Hipercor. Las chicas a las que os gustan los relojes sois especiales también en los gustos. Ojalá todas fuesen así.
 
  • #10
De los que he probado en la peninsula me quedo con los quesos de la sierra de cadiz o grazalema.Hacen varias modalidades de oveja,cabra y mezcla de ambos(al romero,o la manteca).Desde que lo conozco hago siempre pedidos grandes de 5 6 quesos que rondaran los 2,2kg.(Cadiz -bilbao)Ha obtenido muchas veces el primer premio del ministerio de agricultura en alguna de sus variedades.Yo creo que influyen mucho los pastos de unas zonas a otras de la peninsula y por lo tanto los sabores cambian.Esta es una empresa pequeña.
Por decir otro mas comercial El coso de tarancon (Cuenca)
Otro de los problemas es encontrar un sitio especializado en quesos y en la provincia de Bizkaia es el Super del Corte Ingles,porque lo que es en Grandes superficies como carrefour y Eroski nada tienen que ver con el primero.
 
  • #11
Los de cabra en general me gustan todos...
 
  • #12
mi queso preferido es asturiano,...no podría ser de otra manera...es el gamonedo,un queso con cuerpo y perfecto para saborear con una botella de sidra o en su defecto de cava..
 
  • #13
El queso es manchego. O de Ocaña. Lo otro psssche ;-) :whist::
 
  • #14
De Asturias: Vidiago, Gamoneu, Ahumado de Pría, Cabrales, y alguno más por ahí.
Manchegos: los del pueblo de mis padres, y si han estado en aceite un tiempecito mejor.
Y del resto: Idiazabal, Torta del Casar, Mahón y hasta una buena mozzarella de búfala.
 
  • #15
Me encantan los quesos, lógicamente los que me pillan cerca son mis preferidos, los asturianos, aunque el cabrales no es mi preferido, de este tipo en mi casa nunca falta
lostimage.jpg
, otro que no se ha dicho y me encanta, sobre todo en su variedad roja, el
lostimage.jpg
. Los demás ya se han citado, La Peral , Vidiago, de Pria , Gamoneo... (los asturianos parece que van en cabeza ;-) ).
Me encantan los Manchegos curados, viejos... con un buen vino tinto de la tierra son un manjar.
 
  • #16
Buffff menudo hilo. :drool:

Ya es tarde, solo un apunte. Cuidado con el Cabrales. Podéis comer tantas variedades de este queso como elaboradores hay.
A mí me encanta el cabrales. Pero practicamente ninguno me gusta.

Quiero decir que hoy por hoy, de los muchos elaboradores que hay, yo solo me quedo con uno.
Tampoco es que los conozca todos eh!!
Ni digo que sea el mejor.
Pero es el que encuentro más equilibrado y estable en la elaboración.


A parte de éste y casi todos, un buen manchego. Pero no tengo ninguna referencia buena.

Si alguien me dice un buen queso manchego tirando a viejo, duro pero que no rompa, no demasiado fuerte de sabor aunque contundente y que no lo tenga que comprar por interné... Le chivo yo el Cabrales. :whist::
 
  • #17
Yo, a lo mío:
Recuérdales, Pet, que Cantabria es la comunidad autónoma con mayor número de denominación de origen de quesos de España.

Y venden un poster mu bonito con todos...

Valiooooooó la penaaaaa...estar contigo nananannan nanana amorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr....nanino nino ní.....(el marido de la Jenny)
 
  • #18
Con la D.O.Idiazabal pasa lo mismo que lo que Gordo dice sobre los Cabrales: cada productor hace un queso distinto, aunque se parezcan. Para mi los de de Urbasa
lostimage.jpg
 
  • #19
De quesos, pufff, TODOS???

Por elegir dos, tiro para mi tierra... un queso de ibores (100%cabra), y una torta de la serena (100%oveja de la siberia extremeña)....

Saludos.
 
  • #20
uffffffffff soy muy raton

parmesano reggiano

mozarella de bufala of course

idiazabal

manchegos curados

En quesos hay tal variedad y dentro de la variedad curaciones que es imposible centrarse en uno.
 
  • #21
ummm!!!, me gustan todos los quesos, desde el "soso" queso de burgos hasta el más fuerte de los picones asturianos.

Una buena "torta del casar", un "cabrales" o un "manchego" serían mis preferidos, pero ya digo que todos, toditos, todos, los quesos me gustan.

A proposito, recientemente he descubierto lo de hacer "crujientes de queso parmesano", una auténtica delicia en las ensaladas :drool: .
 
  • #22
Tal como comentan por aquí, no me gustan los enlatados, o sucedaneos, tampoco me dicen nada los quesos con algo para cambiarles el gusto.

Para mi lo quesos con gusto a queso, y si son ptentes, mejor, de los que pican la lengua.
 
  • #23
Qué bueno ese Ibores...
 
  • #24
Soy un gran devorador de quesos, me gustan fuertes. El Picón de Cantábria está riquísimo, un buen curado manchego también.
Ayer volví de Plasencia y me compré un par de Tortas del Casar que están de vicio.
En fin, me gustan todos los quesos.
Por cierto, alguine conoce alguna WEB para comprar quesos?
 
  • #25
El de Trasviso es delicioso. Los de Oveja de Cantabria están muy buenos, aunque son un poco amargos. Los curados o muy curados son perfectos. No me gusta la torta del casar. Los quesos de untar me resultan menos queso.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie