• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Quería que por favor me recomendáseis una máquina de café de cápsulas, porfa...

  • Iniciador del hilo ROBINGUS
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ROBINGUS

ROBINGUS

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola!

A ver si me podéis echar una mano porque no lo tengo claro.

Resulta que quería por Reyes una cafetera de cápsulas y no tengo muy claro cuál.

La verdad es que quiero que sea de cápsulas porque no suelo tomar mucho café en casa, y tampoco quería tardar mucho en prepararlo. Quería una máquina que no fuese demasiado cara y sobre todo fuese sencilla de utilizar, porque soy un manazas...

Asimismo, admito que soy bastante indulgente con el café, por lo que casi todos me parecerán que están muy buenos, por lo que no sé si llegaré a apreciar las diferencias entre un café muy bueno de cápsulas y otro excelente.

Mi MDD no suele tomar café, pero había pensado comprar una que pudiera poner chocolate, para que ella pudiese también un chocolate de vez en cuando y que la máquina no fuese sólo para mi, sino que la pudiésemos usar los dos.

Sé que hay varias en el mercado y he visto las siguientes:

1. Nesspresso: supongo que será la mejor y más cara. El café también lo hará mejor que ninguna, porque si tienen dinero para contratar a George Clooney también lo tendrá para contratar a alguien que sepa de café y a buenos ingenieros para desarrollar el cacharro. No hace otras bebidas y las cápsulas son las más caras y no se pueden comprar en el súper de la esquina. Quizá si por goleada es la mejor, pues le digo a mi novia que le compro Paladín a la Taza, pero que me quedo con esta...

2. Dolce Gusto: sé que es de Nestlé y hace todo tipo de bebidas. En principio, esta es la que creo que parte con algo de ventaja, porque me da la sensación de ser la marca blanca de Nesspreso, aunque no se si estoy equivocado o no tiene que ver con ellos. Creo que hace todo tipo de bebidas, y no sé que tal es, ni si las cápsulas se encuentran fácil ni que precio tienen.

3. Senseo: creo que es de Philips, tiene buen precio y las cápsulas son baratas y se encuentran en todos los sitios. Tiene buena pinta, pero no sé que tal café hace ni si tiene para otras bebidas. Una incógnita.

4. Tassimo: creo que la cafetera es bastante barata y hace tanto café como chocolates. Las cápsulas creo que se pueden comprar en todos los sitios, pero no sé si hace buen café y si las cápsulas son caras. Estaría bueno que si es un café mediocre las cápsulas sean caras...

5. Otras marcas? No sé si a alguien se le ha ocurrido alguna otra cafetera de otra marca que exista, o marcas que tengan cápsulas compatibles, o algunas de las que nombré también las tienen y merecen la pena, o qué se yo...

Siento ser tan pesado, pero para preguntar en otro foro, lo pregunto antes aquí, que hay compañeros con mucho sentido común y que saben mucho.

Un abrazo y muchas gracias

R.
 
Hola, yo te puedo hablar de las nespresso y la senseo. Tengo dos nespresso y una senseo.

En cuanto al precio de las máquinas, la de la senseo no lo recuerdo y las de las nespresso tienen de distintos precios y cado dos por tres salen ofertas para comprarlas más baratas y otras promociones en que mandando la factura y el código de barras te ingresan en la cuenta corriente que designes una determinada cantidad (50-60E, depende).

Efectivamente las cápsulas nespresso son las más caras pero desde hace tiempo Marcilla ha sacado una cajitas con 10 cápsulas compatibles para la nespresso por menos de tres euros que son muy recomendables.

En cuanto a qué máquina hace el mejor café. No sabría que decirte, las dos hacen buenos cafés.
Quizás, quizás, me decantaría por ..... no sé.
 
Nespresso sin duda.
Yo he probado la Dolche gusto y......como que no
 
Depende de lo que quieres,

Cada maquina tiene sus lados fuertes y flojos

Nesspresso
Positivo : De las maquinas de capsulas es la que mejor cafe produce, Gran variedad de cafes,
Negativo : Capsulas caras (aunque ya hay bastante genericas), Solo hace espresso,

Dulce Gusto :
Positivo : Hace una variedad de bebidas,
Negativo : suelen salir aguadas, El chocolate no vale la pena, Cartuchos caros, Hay que tomarle el truco a cada tipo de bebida ya que decides tu cuanta agua echarle,

Tassimo :
Positivo : Produce versiones aceptables de la mayoria de bebidas que tiene, Gran variedad de bebidas
Negativo : Solo tiene 3 Bar que es insuficiente para espresso bueno, Usa extractos y concentrados en vez de cafe en polvo. No hay capsulas genericas ni forma de reciclar las capsulas,

Senseo :
Positivo : Barata, Gran cantidad de marcas dado que la patente del cartucho ha sido invalidada, hay adaptadores para usar cafe molido (coffee duck)
Negativo : Maquina de goteo sin presion entonces el cafe sale estilo americano, Hay Te y chocolate pero son penosos,

Nota personal : Ni en broma vas a sacar un cafe de calidad de la que se puede sacar de una maquina de cafe automatica o semi automatica, pero require mas labor y es mas sucio, El cafe de capsulas es facil y produce un cafe aceptable, pero no te hagas la illusion que es un cafe de alta calidad... una vez molido el cafe empieza a perder acietes essenciales y pierde sabor, diferentes fabricantes afrontan eso de diferentes formas,
Los cartuchos nespresso van llenos de nitrogeno para evitar la oxidacion del cafe, y los cartuchos tassimo llevan en cafe ya extradio en forma del extracto en sirope o cristalizado, pero sigue sin ser igual de un cafe de semillas recien molidas...

Todo depende de lo que quieras, Si quieres una maquina que hace solo cafe pero cafe aceptable iria a la nespresso, si quieres una maquina que te hace a ti el cafe, a tu mujer la infusion y los chicos se pueden hacer un chocolate, la tassimo.

Si quieres que sea facil y limpio pero manteniendo una calidad de cafe, me iria a una philips odea o una Delongi
http://www.amazon.co.uk/gp/product/...&pf_rd_t=101&pf_rd_p=430153987&pf_rd_i=468294
http://www.amazon.es/Saeco-RI9752-3...qid=1387680085&sr=8-5&keywords=cafetera+saeco
 
Yo tengo la tassimo y para tomar un cafetín por la mañana va de lujo ,pero en cuanto llego a la Ofi salgo. Derecho al bar a tomar café de "verdad"
 
Sin lugar a dudas Nesspresso.
 
Muchas gracias a todos. Al final decidí que el chocolate sería de RAM o de Paladín Instantáneo, y el café para cuatro cafés que tomo, de NESPRESSO. Así que me ha caído una Krups sencillita de Nespresso, que va de lujo, y los cafés me saben bastante bien. Muchas gracias a todos por la ayuda
 
No te lo pienses, Nespresso. A mi me ha dado un resultado excelente y, si te gustan los capuchinos, te compras el Areonccino y ya es para alucinar.
 
Siguo creeyendo que son cafes "desalmados" tienen el sabor y impacto inicial pero carecen de cuerpo o aroma real.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie