• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué jamonero comprar?

  • Iniciador del hilo pepef2
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

pepef2

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos/as!

La pregunta es sencilla...

Seguro que aquí hay grandes entendidos en jamones. El caso es que tengo que comprar un jamonero, y he visto que hay varios tipos diferentes.

También he visto videos de expertos cortadores de jamón, y veo que utilizan jamoneros diferentes.

¿Cuál es el mejor jamonero?

Muchas gracias y un saludo!!
 
Hola a todos/as!

La pregunta es sencilla...

Seguro que aquí hay grandes entendidos en jamones. El caso es que tengo que comprar un jamonero, y he visto que hay varios tipos diferentes.

También he visto videos de expertos cortadores de jamón, y veo que utilizan jamoneros diferentes.

¿Cuál es el mejor jamonero?

Muchas gracias y un saludo!!

te refieres al cuchillo o al "soporte"?

Yo creo que el cuchillo es VITAL, y el soporte es PRESCINDIBLE.

Si te apoyas bien el jamón, con un trapo o similar y tienes un buen cuchillo podrás cortar bien el jamón, con el mejor soporte del mercado y un cuchillo de los chinos vas a desgraciar el jamón...

Aunque GranLukas me crucifique :-)pardon:) yo tengo un cuchillo jamonero de Global, que complemento con un cuchillo de matarife del Makro (corta sorporendentemente bien para ser un cuchillo de 10€) y un soporte guarro de esos de 15€ que mantienen la pata en diagonal.

Últimamente no compro jamón entero y no tengo la casa grande como para comprar un soporte de esos horizontales... así que así se queda mi kit jamón.
 
Lo mejor que he tenido (y tengo). Es de Jamotec, el de la foto es profesional, también fabrica para hogar.

Saludos.


lostimage.jpg


 
Gracias a ambos por vuestras respuestas.

Me refiero al soporte.

Villade, veo que en el que me indicas el jamón apoya directamente en el soporte. He visto otros que queda sujeto en el apoyo.

Es mejor que no esté sujeto?? Al no estar sujeto, no se mueve al cortar??

Gracias!!

Un saludo!!
 
Yo tengo uno como este ya hace más de 10 años, y el resultado que me ha dado es bueno. El jamón queda levantado con un ángulo que facilita el corte. Las partes metálicas se pueden desmontar del tablero, y así limpiar perfectamente todos los recovecos.
lostlink.jpg
#
Pero lo más importante es lo que dicen los compañeros, un buen cuchillo.
 
Gracias a ambos por vuestras respuestas.

Me refiero al soporte.

Villade, veo que en el que me indicas el jamón apoya directamente en el soporte. He visto otros que queda sujeto en el apoyo.

Es mejor que no esté sujeto?? Al no estar sujeto, no se mueve al cortar??

Gracias!!

Un saludo!!


El jamón no se mueve al cortar. Queda perfectamente sujeto por la pata, no es necesario que tenga una pieza de apoyo sobre la tabla. El jamonero de la foto, también te permite poner el jamón más vertical. Del tubo de acero que hace de soporte, sale otro tubo, para tener la opción de poner el jamón más vertical (hay quien prefiere tener el jamón más vertical para cortar). También le fabrican con el soporte fijo (algo más económico).

Jamotec da una garantía de 10 años para las partes de acero inxodable de sus jamoneros.

Es posible (seguro) que, sean los jamoneros más caros de los que hay en mercado, pero, también puedo decirte (comprobado) que son los mejores.

Un saludo.
 
Pues muchas gracias de nuevo a todos por las respuestas.

Ya voy teniendo claro lo que quiero... Para jamón bueno... jamonero bueno... jejeje...

Un saludo!!
 
MUY IMPORTANTE:

Perdón por el grito, pero creo que vale la pena. La altura a la que coloques el jamonero también es esencial. La encimera de la cocina suele, y digo "suele", ser demasiado alta y terminas haciendo el corte a la altura del pecho. Malo.

Mejor un mesa un poco más baja que te permita tener el brazo (parte del cuerpo humano comprendida entre el hombro y el codo) lo más vertical posible y el antebrazo paralelo a la mesa o, mejor aún, algo más bajo.

Como siempre, no es más que una opinión.
 
Se agradece también tu opinión, Joseluu.

Ahí sigo con mis dudas... El Jamotec "doméstico" me tira para atrás porque el soporte es de plástico, y eso, aunque siga siendo igual de bueno, no me gusta.

El Jamotec "profesional", me tira para atrás, porque, obviamente casi 400 en un jamonero... antes me compro un reloj...

Un saludo!!
 
  • #10
El mejor jamonero del mundo...

Siento no haber visto este hilo antes.
Preguntas por "el mejor" jamonero del mercado.
Y sin duda alguna, el mejor jamonero del mercado y del "mundo entero" es el JAMOTEC, en cualquiera de sus modelos (por supuesto, aun mejores los de la línea profesional). El único problema es el precio, que va desde los 400 a 600 €. La ventaja del Jamotec es que sujeta solamente el jamón con un anillo giratorio cercano a la pezuña. Y ese anillo admite 360 grados de giro, pudiendo colocarlo en cualquier posición para el corte.

Si quieres algo más sencillo, vamos a ver que deberías comprar y qué no deberías comprar.

El objeto del jamonero es colocar el jamón de forma plana para facilitar el corte de las lonchas a todo lo largo de la superficie de corte. Debe conseguir también que se mueva lo menos posible y para ello, el "pincho" que sujete la parte inferior debe quedar lo más cerca posible del final de jamón, sin que sobresalga el jamón por el final del jamonero.

Descarta todos los que tengan cerrada o estrecha la parte superior (la que rodea a la pezuña). ¿Por que? Porque muchos jamones ibéricos son muuuuuy grandes (7, 8, 9, 10, kg...) y es posible que ese anillo o esa parte cerrada impida que entre la pezuña hasta donde debe. Con lo cual se te quedará una buena parte del jamón fuera del jamonero.
Estos jamoneros son buenos para jamones serranos pequeños (5-6 kg), o para ibéricos de cebo pequeños, pero, ya que lo compras, deberías buscar uno que sirva para todo, un "todoterreno".

Algunos ejemplos de LO QUE NO DEBERÍAS COMPRAR:

lostimage.jpg


Este es el tipo de jamonero a evitar siempre.
La parte superior solamente dejará pasar una pequeña parte de la "caña" y es posible que te "sobre mucho jamón en la parte de atrás, fuera del jamonero. Además, la superficie de corte se te quedará, en jamones medios (7 kg) fuera del jamonero y se moverá mucho.

lostimage.jpg


Este es otro jamonero a descartar por el mismo motivo. Está pensado para jamones serranos pequeños. Además, para mi gusto, coloca la superficie de corte demasiado elevada, casi en ángulo de 45 grados.

lostimage.jpg


Ptra foto con un jamón pequeño. En cuanto metas uno más grande la caña no cabrá por el aro y te "sobrará" mucho jamón fuera del jamonero,

lostimage.jpg

Este, aunque cercano al ideal, no admite piezas grandes, ya que la "caña" cercana a la pezuña llegará un momento en que no pase por la parte superior por mucho que lo intentes.

lostimage.jpg


Descarta también los jamoneros de este tipo, ya que no "agarran" bien el jamón y se mueve más del o que debiera.


Algunos ejemplos de LO QUE SI DEBERÍAS COMPRAR:

lostimage.jpg


Aun que este no es de los que más me gustan (corte en ángulo de 45 grados), al tener abierta la parte superior permite colocar casi todos los tipos de jamones.

lostimage.jpg


Busca algo de este tipo.
Son buenos, abiertos por arriba y con un "pincho" en la parte inferior que hará que el final del jamón se "clave" firmemente. Dan problemas al darle la vuelta al jamón para empezar la babilla, porque si no le quitas el hueso de cadera es difícil "enganchar" tan poco jamón en el "pincho".

lostimage.jpg


Este es igual al anterior, pero elevado 45 grados.
Lo de la cajita abajo es una chorrada que multiplicará el precio. Evitalo.

lostimage.jpg


Este, aunque un poco elevado para mi gusto, tiene la ventaja de que se pliega y ocupa mucho menos espacio a la hora de guardarlo hasta el siguiente uso.

En definitiva, por muy poco dinero puedes comprar un jamonero práctico siguiendo los consejos. Eso no quiere decir que no te aconseje invertir en un JAMOTEC. Con ese jamonero cortan bien hasta quienes no saben. Jamoneros más sencillos exigen un poco más de arte en el corte.

¿Cual tengo yo?
Puedes verlo en este hilo, en la respuesta #10
https://relojes-especiales.com/threads/duda-tecnica-jamonera.104706/
Es muy barato y sencillo, parecido al os que te aconsejo.

¿Cual usan los profesionales?
Pues... de todos... pero... cuando quieren quedar verdaderamente bien... JAMOTEC.

Espero no haber llegado demasiado tarde con mi respuesta...
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #11
Gracias de nuevo por las respuestas! Muy útiles.

En realidad viendo los Jamotec no quiero otra cosa. ¿A quién no le gusta lo bueno?

Creo que al final me haré con el Jamotec para uso "doméstico", pese a su base de plástico.

Un saludo!!
 
  • #12
Buenas, yo estaba en la misma situación que pepef2 y acabo de comprar esta mañana un jamonero Jamotec JP por 75€ gastos de envío incluidos.

Espero que sea tan bueno como lo pintan porque para esta navidad tengo 1 jamón y 1 paleta de las que dar cuenta!!!!

Saludos amigos foreros!
 
  • #13
El que yo tengo es también del tipo de casquillo giratorio, como el Jamotec. Lo compré en Supermercados Sanchez Romero hace ya unos añitos. Recuerdo que me sorprendió por su precio económico, unos 70 euros. Cuando se lo comenté al encargado me dijo"Nosotros ganamos dinero vendiendo jamones, no jamoneros. Si comprando este jamonero barato se lleva hoy un jamón y otro dentro de unos meses ya salimos ganando".
 
  • #14
te aconsejo este, lo venden en todas partes.

lostimage.jpg
 
  • #15
¿Cual tengo yo?
Puedes verlo en este hilo, en la respuesta #10
https://relojes-especiales.com/threads/duda-tecnica-jamonera.104706/
Es muy barato y sencillo, parecido al os que te aconsejo.

¿Cual usan los profesionales?
Pues... de todos... pero... cuando quieren quedar verdaderamente bien... JAMOTEC.

Espero no haber llegado demasiado tarde con mi respuesta...


Me podrias decir que jamonero es el tuyo y donde se podria comprar? He visto el enlace que pusiste y tiene buena pinta.

Los de jamotec donde se venden?
 
  • #18
Bueno y barato? Hay uno que está bien de precio y es para paletillas o jamones de menos de 6/7 kilos, es de metal y hace pinza al jamón, A mi los que me gustan son los que cogen con pinza la pezuña y bajo no llevan nada, le pongo un trapo y me sobra. Pero esto es como todo, en cada casa hay un jamonero distinto. (en el post nº 10 tienes el jamonero que te digo, el de metal negro con una base de madera)
Mírate esto a ver si te ayuda.

https://www.comprarjamoneros.com/
 
Última edición:
  • #19
Bueno y barato? Hay uno que está bien de precio y es para paletillas o jamones de menos de 6/7 kilos, es de metal y hace pinza al jamón, A mi los que me gustan son los que cogen con pinza la pezuña y bajo no llevan nada, le pongo un trapo y me sobra. Pero esto es como todo, en cada casa hay un jamonero distinto. (en el post nº 10 tienes el jamonero que te digo, el de metal negro con una base de madera)
Mírate esto a ver si te ayuda.

https://www.comprarjamoneros.com/

EL que dices para paletillas y jamones pequeños es este?

lostimage.jpg


Los que dices que abajo no llevan nada son muy caros?
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #20
Este que tal lo veis?

lostlink.jpg
 
  • #24
En esos entraran jamones grandes?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie