• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que importancia le dais al pan en la mesa?.

  • Iniciador del hilo angelus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
angelus

angelus

Forer@ Senior
Sin verificar
Yo soy incapaz, pero incapaz de empezar a comer si no tengo a mi lado un trozo de pan para acompañar.

He oido a los grandes maestros cocineros españoles debatir sobre la calidad de nuestros vinos, pero jamas he oido a ninguno hablar de nuestros panes. y mira que los hay buenos por nuestro territorio. Ademas de que somos junto a Francia de los paises europeos con mayor cultura de pan.

Me hace bastante gracia comer en sitios con estrellas michelin o con bodegas de mas de 150 referencias, donde te sirven un pan que es literalmente incomible. Por no hablar de los panes congelados :-((.

Ahora que en el foro estan tan de moda los jamones especiales, ¿Que seria de un buen jamon si no lo acompañamos con algo como esto?

lostimage.jpg


Un saludo.
 
estoy contigo, parece que comes goma y eso que puede ser un sitio de nivel
 
Yo soy incapaz, pero incapaz de empezar a comer si no tengo a mi lado un trozo de pan para acompañar.

He oido a los grandes maestros cocineros españoles debatir sobre la calidad de nuestros vinos, pero jamas he oido a ninguno hablar de nuestros panes. y mira que los hay buenos por nuestro territorio. Ademas de que somos junto a Francia de los paises europeos con mayor cultura de pan.

Me hace bastante gracia comer en sitios con estrellas michelin o con bodegas de mas de 150 referencias, donde te sirven un pan que es literalmente incomible. Por no hablar de los panes congelados :-((.

Ahora que en el foro estan tan de moda los jamones especiales, ¿Que seria de un buen jamon si no lo acompañamos con algo como esto?

lostimage.jpg


Un saludo.

Es que ese pan es delicioso. Mira que desde que vine a Vivir al Pais Vasco he dejado de comer pan, porque no hay quien lo coma. Es muy difícil encontrar un pan de verdad de lso que la "levadura" era masa fermentada durante 15 días en la artesa.

Eso sí , cuando vuelvo a Galicia, el pan.... hasta de postre. el mejor pan que he comido nunca: en de centeno que hacía mi tía abuela en Los Ancares. 15 días hecho y todavía se podía comer sin problema. Y para desayunar frito con meremelada por encima y un gran tazón de café con lecha (el licor café me lo tenían prohibido que yo era un rapaciño)

drooling-homer-simpson.jpg
 
Mira que me gusta el jamón y los embutidos en general pero soy incapaz de comer mas de tres lonchitas si no hay pan... y que sea bueno a ser posible calentito...
Y que serian unos huevos fritos, manjar de dioses, sin un pan adecuado. Pan, pan, y mas pan
 
Yo no puedo comer sin pan. Para mi un buen bocadillo es un manjar.
 
Completamente de acuerdo. El pan es fundamental.
Nada más empezar la comida en un restaurante, dice mucho del sitio el pan que te ofrezcan.
Solamente no comparto la afirmación de que el pan en España es bueno.
Lo hay muy bueno y muy malo.
En el Norte de Europa ha habido siempre más variedad y mejor calidad media. Aquí habíamos olvidado los panes de centeno, por ejemplo. Pero tienen una mala costumbre... toman el pan con mantequilla... y solamente antes de comer. Incluso en Reino Unido y en Irlanda suelen quitártelo de la mesa al servir las entradas (yo no les pego en la mano cuando lo intentan, pero me resisto).

Eso si... cuando pruebo el pan de pueblo de Andalucía, hecho en horno de leña, con harina espesa y madurado durante horas (pan bazo)... es un manjar de dioses...
 
El pan
del día
para mojar y rebañar salsas
con tomate restregado, ( pa amb tomàquet ), con all i oli, ( ajo y aceite machacados y revueltos en el mortero ),
recien tostado, con un diente de ajo crudo frotado por cada lado...........

obras de arte cotidianas



amigo Angelus, Santi Santamaría, cocinero 3 estrellas michelin, del Racó de can Fabes, está haciendo una campaña pro-pan bien hecho que hace recapacitar a cualquiera........ ( de hecho, él és el único que tiene 3 estrellitas sin utilizar el hidrógeno y la probeta para dar de comer a la gente ),su merienda diaria es una rebanada de pan con una presa de chocolate, como hace 30 años,................ yo aún lo recuerdo

y estoy de acuerdo con el compañero
un BUEN BOCADILLO puede ser un delicioso manjar

salut

saludos
 
Hombre eso es pan, no la porquería que nos venden por aquí abajo, hay que ir a una feria para comprar una pieza de esas.
 
  • #10
Para mi es fundamental y necesario, yo una buena comida siempre, y digo siempre la tengo que terminar con un trozo de pan, mi madre y mi abuela lo hacían igual. En muchos restaurantes tengo que andar con cuidado porque a la hora de los postres suelen recoger el pan, a veces mi mujer pasa vergüenza cuando " escondo" el pan para el postre. Untar chocolate con pan es una autentica maravilla.

En muchas ocasiones prefiero un buen pan a un buen postre dulce.

Respecto a los panes, es difícil encontrar uno bueno, yo me desplazo bastantes kilómetros hasta donde encuentro el pan que me gusta.

Un saludo
 
  • #11
Me parece básico, tanto es así que me lo como sólo (sin ningún acompañamiento) antes de comer y después de haber de haber terminado la comida, me encanta!!!!!...

Hoy en día, por regla general, ha bajado mucho la calidad del pan, se tiende al rápido y congelado, pero donde esté un buen pan hecho en horno de leña.......
 
  • #12
Hablando de pan el pasado dia 24 estuve en un feria de pan artesano, os podeis imaginar el olor. Se celebra todos los años en Galdames( Bizkaia) el 24 de diciembre, al que le pille cerca merece la pena darse una vueltilla, eso si, pronto porque luego se llena y es imposible aparcar.

Os dejo unas fotos del concurso.


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Un saludo
 
  • #13
Creo que el PAN, es lo más importante en cualquier comida.-
Yo como pan incluso con las "migas".-
Por la mañana, nada más levantarme me arreo un bocata senior; Normalmente lo relleno con una lata de sardinas en aceite, caballa, en ocasiones con jamón y esta mañana le ha tocado el turno a cinco dedos (paralelos) de chorizo de Atienza picante.-
Mojo pan en la sopa y y en cualquier cosa caldosa.-
En fin.... El pan, el ajo, la cebolla, los huevos, las patatas, cualquier legumbre, cualquier verdura.-
El problema como ya se ha comentado es el pan congelado; lo venden en cualquier sitio y terminaran ofreciendolo en las taquillas del "Metro" y oficinas bancarias.-

El hambre que me está entrando; Me levanto que voy a compartir unas tapas de lomo embuchado con mi Catus "Rusito", que le encanta el pan...y el lomo y el jamon y los garbanzos; Le gusta todo, como a su amo.- Al contrario que a la anciana gata "Chucha" que es un rara comiendo y no le gusta el pan.-
 
  • #14
Unai, por esa feria estuve dando un voltio y saludando al Sr. LLona. Por cierto, mientras no coma otro mejor, la medalla de oro se lo lleva el pan de La Arboleda (y si sale la mañana soleada, lo acompañas con un queso fresco también de la Arboleda por Peñas Negras ...no te digo nada).
 
  • #15
El pan es algo esencial en una comida. La autentica pena es que en las ciudades no quedan panaderías, en todos los sitios venden el pan precocinado ese que es una mierda. Recuerdo de niño el pan de mi pueblo que lo compraban mis abuelos para la semana, y estaba el último día tan rico como el primero.
 
  • #16
Importantisimo en una comida, que seria de nosotros sin pan, una buena caldeirada, un buen pulpo o un buen cocido sin un buen pan para mojar o acompañar no seria igual, me inclino por el pan de CEA para nota
 
  • #17
Lo que me repatea ,y me parece cutre y barriobajero es que lo cobren como un servicio aparte en los restaurantes,ese apartado en la nota de "pan y cubierto"
Prefiero que suban unos céntimos o euros cada plato para no dejarlo de cobrar,pero que no parezca que te están cobrando por sentarte....
 
  • #18
A mí hace un par de años en un restaurante me cobraron el uso de aceite y vinagre, al final por mucho que quise razonar que esos ingredientes va en la ensalada tuve que pagar, ahora no me acuerdo cuanto era. Son detalles de muy mal gusto.

Un saludo
 
  • #19
Es que ese pan es delicioso. Mira que desde que vine a Vivir al Pais Vasco he dejado de comer pan, porque no hay quien lo coma. Es muy difícil encontrar un pan de verdad de lso que la "levadura" era masa fermentada durante 15 días en la artesa.

Eso sí , cuando vuelvo a Galicia, el pan.... hasta de postre. el mejor pan que he comido nunca: en de centeno que hacía mi tía abuela en Los Ancares. 15 días hecho y todavía se podía comer sin problema. Y para desayunar frito con meremelada por encima y un gran tazón de café con lecha (el licor café me lo tenían prohibido que yo era un rapaciño)

drooling-homer-simpson.jpg

Cuanto lo siento Suso. Cuanto siento que no puedas comer todos los días ese pan que tanto te agrada. La verdad es que sabe que " escaralla". Es muy sencillo, todos los días no, pero si me envías tus datos, te envió un molletiño dos nosos por mensajería urgente. No será lo mismo que si fuese del día pero bueno...
 
  • #20
Por eso monté yo un chou en un restaurante. Cuando me senté en la mesa el pan ya estaba allí ( Yo no lo pedí) y cuando pedí la cuenta el pan continuaba allí (No lo toqué) y me cobran 3€ por el (No es el dinero, es el detalle).
 
  • #21
Landatx,

No seria en Euskadi, espero...
 
  • #22
Importante.

Recuerdo que mi abuela comía pan hasta con la fruta. Me decía que no tenía que comerlo recién sacado del horno, tenía que esperar hasta que se enfriara. Duraba siete días y a los siete días, otra hornada. El pan y las patatas fritas de mi abuela, recuerdos de infancia imborrables.
 
  • #23
Yo sin pan tampoco puedo vivir, y de echo, agún fin de semana, me hago alguna hogaza (con levadura, sal, harina y agua, vamos, el de toda la vida) para disfrutarlo aun más...


un saludo
 
  • #24
Alguna recomendacion para comprar buen pan de verdad en Madrid?
 
  • #25
Alguna recomendacion para comprar buen pan de verdad en Madrid?

Pues tienes el museo del pan gallego, un pequeño local, que huele a pan de verdad, espectacular.
te recomiendo ir pronto....porque los panes vuelan...
esta en plaza de herradores 9, cerca de la calle mayor.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie