• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que fue de...

  • Iniciador del hilo perahin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
perahin

perahin

Habitual
Sin verificar
Pues si, que fue de aquellos licores y bebidas que nos deleitaban y que practicamente han desaparecido de las barras de muchos bares, tales como Benedictine, Aromas de Montserrat, Calisay, Bitter (el de verdad, no ese dulce sin alcohol) etc. Por que han desaparecido?

lostimage.jpg

lostimage.jpg

curacao.jpg
 

El Grand Manier si se suele encontrar el los bares. Por lo menos aquí en el norte es un ingrediente de un cocktail típico que se hace con zumo de naranja y helado de vainilla.
 
El Grand Manier si se suele encontrar el los bares. Por lo menos aquí en el norte es un ingrediente de un cocktail típico que se hace con zumo de naranja y helado de vainilla.

Valenciano !!!!!!!!! :drool::drool::drool::drool::drool::drool:
 
Efectivamente. Es curioso que en Valencia no lo conozcan ::Dbt::

Ellos se lo pierden :(. Por cierto, el mejor valenciano que he probado ha sido en el Mallona, nada mejor para terminar los homenajes y tripadas que se sirven.
 
Los tiempos cambian... los gustos varían...
¿Cuantos bares preparan hoy en día cócteles, cuando en los años 50 no había "barman" que no se preciara de su receta personal?

Hace unos días, tomando café en un bar, el dueño estaba hablando con una comercial (de muy buen ver) de una conocida marca de brandis... le intentaba explicar que, no solamente no le compraba, sino que si quería le vendía un par de cajas que llevaban en su almacén varios años, que sus clientes consumen mucha cerveza, mucha coca-cola, pero poco brandy y anis.

Pienso que hoy en día se bebe mucho menos y mucho menos variado que antes.

Hay que ver cómo cambian las modas incluso en esto...
 
No estoy muy de acuerdo... la oferta en otros licores es impresionante: ginebras, rones, vodkas, whiskies... incluso hay vares temáticos con más de 100 referencias de cada uno de ellos. En San Sebastián tienes el Museo del Whisky con una variedad casi infinita de whiskies, en Bilbao La Compañía del Ron, el Rasputín (300 referencias de vodka), La Antigua Cigarrería (con un catálogo impresionante de todos estos licores).

Lo que pasa es que en estos momentos, los brandies y cognacs no tienen mucha demanda, hay otras modas.
 
Me que "quoteado" a mi mismo:

¿Cuantos bares preparan hoy en día cócteles, cuando en los años 50 no había "barman" que no se preciara de su receta personal?

Hombre, Suso... en esto si estarás de acuerdo... hay algunos sitios muy buenos, pero no tantos como antes...

Pienso que hoy en día se bebe mucho menos y mucho menos variado que antes. Hay que ver cómo cambian las modas incluso en esto...

Probablemente lo he expresado mal. Quería decir que se bebe en menos ocasiones del día (aunque a veces... cuando se bebe... se bebe) y desde luego con menos variedad: El que toma whisky... toma whisky; el del gin-tonic... gin-tonic... sin la variedad o mezcla de antes.

A lo que me refería es que hace 50 años muchas personas comenzaban el día con el café y el anis, o el brandy (las dos bebidas socialmente permitidas antes de las 12 de la mañana). A mediodía, cada vez es menos común (para el común de los mortales, me refiero) parar a tomar el aperitivo y cuando hay aperitivo este suele ceñirse a la cervecita o el vino, dejando fuera de juego al vermouth, los cócteles...

El vino de las comidas se mantiene [y que no falte] así como la copa al terminar (en esta, quizás, si que hay más variedad), incluso el trago largo si la tertulia se prolonga y no lo impide el trabajo de la tarde.

Pero el momento del día en el que más bebemos sigue siendo la noche. Y aquí ai que bebemos incluso más. Pero con menos variedad, EMHO.
 
Hombre, Suso... en esto si estarás de acuerdo... hay algunos sitios muy buenos, pero no tantos como antes...
No me refería a la cantidad de sitios con buenos barmans, sino a la variedad de bebidas. Algunas van desapareciendo como los brandis y los cócteles (que realmente es complicado encontrar donde preparen un cóctel como Dios manda). Sin embargo las variedad de marcas dentro de cada tipo de bebidas es impresionante y hace años era impensable... y lo mismo con las bodegas de los restaurantes ahora son mucho más grande sy variadas que antes.
Probablemente lo he expresado mal. Quería decir que se bebe en menos ocasiones en el día (aunque a veces... cuando se bebe... se bebe) y desde luego con menos variedad: El que toma whisky... toma whisky; el del gin-tonic... gin-tonic... sin la variedad o mezcla de antes.
Sin duda, pero ahora te vas de copas y te puedes encontrar con que todos toman un Cuba Libre y ninguno repite ron. Hace años había Bacardí y poco más.
A lo que me refería es que hace 50 años muchas personas comenzaban el día con el café y el anis, o el brandy (las dos bebidas socialmente permitidas antes de las 12 de la mañana). A mediodía, cada vez es menos común (para el común de los mortales, me refiero) parar a tomar el aperitivo y cuando hay aperitivo este suele ceñirse a la cervecita o el vino, dejando fuera de juego al vermouth, los cócteles...
Evidentemente los mayoritarios son la cerveza y el vino, pero el Vermouth sigue en la brecha
 
  • #10
Probablemente lo he expresado mal. Quería decir que se bebe en menos ocasiones del día (aunque a veces... cuando se bebe... se bebe) y desde luego con menos variedad: El que toma whisky... toma whisky; el del gin-tonic... gin-tonic... sin la variedad o mezcla de antes.

Sin ir más lejos, Suso suele mezclar (como este mismo fin de semana) Grey Goose (Vodka) con Jaegermaister ::evil:::D
 
  • #11
Sin ir más lejos, Suso suele mezclar (como este mismo fin de semana) Grey Goose (Vodka) con Jaegermaister ::evil:::D

Y lo dices como si lo hiciera yo solo... no te jode :D:D:D:D:D:D
 
  • #12
Y lo dices como si lo hiciera yo solo... no te jode :D:D:D:D:D:D

Ya, pero yo estoy inmunizado al Jaegermaister. Tú al día siguiente no eres persona :D (no me recuerdes Hamburgo, aquello fue demasiado hasta para un inmunizado...)
 
  • #13
Ya, pero yo estoy inmunizado al Jaegermaister. Tú al día siguiente no eres persona :D (no me recuerdes Hamburgo, aquello fue demasiado hasta para un inmunizado...)

034_41218_leuchtreklame_grosse-freiheit.jpg


:D:D:D:D:D:D

lostimage.jpg


:D:D:D:D:D:D

Estos dos no somos tú y yo..... pero bien podríamos haberlo sido

9632c.jpg
9632.jpg


9632b.jpg


Por no hablar del hallazgo de la noche:

burlesque-bar-queen-calavera.jpg
48f57ab245ef2.jpg


Y nos falto ver su alter ego.... pero ya lo tengo localizado:

lostimage.jpg
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie