• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pruno, de Villacreces. Un vino de los mejores del mundo.

  • Iniciador del hilo argilag
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
argilag

argilag

De la casa
Sin verificar
Pruno, de Villacreces, consigue 94 puntos del gurú estadounidense Robert Parker
Un vino low cost español, entre los mejores del mundo



El vino español Pruno, procedente de la bodega española Villacreces, se ha convertido en el 'caldo' más buscado entre los amantes del vino de todo el mundo, gracias a los 94 puntos sobre 100 que le ha concedido el crítico estadounidense Robert Parker.
"Normalmente uno estaría dispuesto a pagar de 75 a 150 dólares por un vino como éste, pero esta joya puede ser tuya por menos de 20 dólares (unos 15 euros)". Así definía el prestigioso crítico estadounidense Robert Parker al vino Pruno, de la bodega española Villacreces.
El caldo, procedente de la mejor zona de Ribera del Duero (Valladolid)y de la cosecha de 2010, ha logrado 94 puntos sobre 100 en la categoría de vinos de menos de 25 dólares. "Es la mayor calificación en la historia de la lista de Robert Parker que se da a un vino español de esta categoría", explica Lalo Antón, gerente de la bodega Finca Villacreces. "En plena crisis, es como si nos tocara la lotería", añade.
El reconocimiento de Parker ha desbordado la demanda de este vino que, desde hace 15 días, recibe llamadas de todo el mundo para adquirir una botella de Pruno."Hemos recibido peticiones que multiplican por cuatro nuestra producción", asegura Antón. "Normalmente, se vende en un año lo que ahora se ha vendido en tres meses", reconoce el directivo.
El vino en cuestión cuenta con una producción de más de 200.000 botellas y todas ellas se han vendido sin salir al mercado. Alrededor del 60% de las exportaciones se han comercializado en Estados Unidos, pero también en Canadá, Inglaterra, China y Suiza. "Nos han llegado cartas de presentación de todo el mundo, de Taiwan por ejemplo, algo insólito para un vino de este precio", subraya Antón.
Villacreces forma parte, desde 2004, de Artevino, un grupo que cuenta con varias bodegas repartidas por Ribera del Duero, Toro, la Rioja alavesa (donde se fundó la primera bodega Izadi en 1987) y Laguardia. Cuenta con 110 hectáreas, de las que 64 se dedican íntegramente a viñedo.






expansión.
 
No lo he probado ¿algún sitio donde sea posible conseguirlo?
 
Lo tienen en el Corte Ingles. Si buscas en google también salen varias tiendas.

Este hay que probarlo.
 
Última edición:
Lo veo mal para conseguirlo. :whist::

.............

'Pruno 2010', de Finca Villacreces, vendido antes de salir al mercado

El 60% de sus 200.000 botellas se exportará.



Publicado el 13 de julio
En los tiempos que corren son contados los casos de empresas que venden sus productos antes incluso de su salida al mercado. Finca Villacreces lo ha conseguido con Pruno 2010, un tinto elaborado en Ribera del Duero que ha agotado sus 200.000 botellas de esta añada sin tan siquiera salir de la bodega.

A este hecho han contribuido, en buena medida, los 94 puntos que le ha concedido a esta referencia Robert Parker, uno de los críticos más influyentes en el panorama vitivinícola internacional, encumbrándolo como mejor vino español por menos de 20 dólares.

Apenas 15 días después de hacerse pública esta puntuación, los responsables de la bodega han visto sobrepasadas sus mejores expectativas y los pedidos han superado la producción de Pruno 2010. De las 200.000 botellas disponibles, un 60% se destinará a la exportación. principalmente a EEUU, donde más influencia ejerce este crítico.

Castilla y León Económica
 
El del Corte Ingles es cosecha del 2008, por lo que veo el bueno es del 2010.
 
Hola,
esta tarde en LAVINIA lo tenían por menos de 10€ .
Yo he comprado una caja .
:Cheers:
 
¿Os fiais tanto del Parker?

Hace unos años también la lió con Abadía Retuerta, compré un par de botellas y no me dijo gran cosa.
 
  • #10
Comprada una caja de 6 botellas. Es la buena, 2010.

Ahora a beberla. :Cheers:
 
  • #11
lostlink.jpg


Quedan pocas botellas. Meneo. :whist::
 
  • #12
Gracias por la info, yo también he comprado.

Una pregunta, una vez pagado ¿habeis recibido algún email de confirmación por parte de lavinia? es que a mi paypal me ha confirmado el pago pero se me ha bloqueado a medio hacer y no estoy seguro. ::blush::
 
  • #13
JJT, me viene todo correcto en el correo. Paypal recibo de su pago a Lavinia.
 
  • #14
JJT, me viene todo correcto en el correo. Paypal recibo de su pago a Lavinia.

Gracias, sí de paypal lo he recibido pero de lavinia nada, entonces entiendo que es normal.:ok::
 
  • #15
Gracias, sí de paypal lo he recibido pero de lavinia nada, entonces entiendo que es normal.:ok::

Es normal, tranquilo. Lo que tiene que venir el el vino. :D :flirt:
 
  • #16
¿Os fiais tanto del Parker?.


Pues no. Pero este hombre es como un nobel de economía, abre la boca y sube el pan.

El bodeguero ha salido en la tele, dice que a él no le queda nada.
 
  • #17
No es que me fie, pero no cuesta nada probarlo..... después ya opinare. :ok::
 
  • #18
Lo he probado y me gusta mas el finca villacreces.Quizas les haya salido un añada buenisima.
 
  • #19
He comprado tres botellas en La Vinia del Moraleja Green.
A ver si es para tanto...
 
  • #20
¿Alguna novedad? ¿Recibió alguien el vino?

::Dbt::
 
  • #21
De momento nada, ni siquiera un misero email por parte de lavinia :-((
 
  • #22
Calidad/Precio es imbatible lo conozco desde hace unos 2 años y hasta ahora no había problemas para encontrarlo
 
  • #23
Calidad/Precio es imbatible lo conozco desde hace unos 2 años y hasta ahora no había problemas para encontrarlo

Si, pero la que dicen que se sale es la cosecha del 2010.
 
  • #25
A esperar, aquí nadie se pone en contacto conmigo.

::Dbt:: :whist::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie