• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta de Novato o...no??

  • Iniciador del hilo pepegran1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pepegran1

pepegran1

Milpostista
Sin verificar
No tengo ni idea de vinos y me gustaría que me resolviéseis una duda.

El otro día, estaba con la familia en un restaurante y unos amigos. Decídimos pedir vino y nos decantamos, SEGUN LA CARTA, por un Emilio Moro Crianza 2006.

El vino estaba buenísimo, como es habitual en esta marca. Mi duda es que al girar la botella y mirar sus características y demás, abajo, había una etiquetita roja ( todos creo que la tienen :D ) que ponía: " COSECHA 2006 "....

Nos vendieron un Crianza por un Cosecha???? ::Dbt::::Dbt::

Se la diferencia entre Cosecha, Crianza, Reserva etc.... sobretodo, incluso, las normas más específicas que los Consejos Regularores de Ribera del Duero y Rioja estipulan sobre la capacidad de las barricas y demás...pero no se si esta botella era un Cosecha o, simplemente, se refería a que ese Crianza provenía de la Cosecha de ese año ::Dbt::::Dbt::

Gracias anticipadas.
 
Que yo sepa los vinos se dividen en joven, roble, crianza, reserva, gran reserva.... pero cosecha?????? eso indica el año en el que se hizo la vendimia.
 
Como su propio nombre indica. Cosechado en 2006.
 
Los vinos tienen múltiples denominaciones siempre acordes con la normativa de cada Denominación de Origen. En la Rioja por ej, son:
- Garantía de Origen
- Crianza
- Reserva
- Gran Reserva
En la Ribera del Duero hablan de Jovenes, Robles, etc.
Todo esto se refiere única y exclusivamente al tipo de "crianza" que se le ha dado al vino. Despues está el año de la cosecha que solo nos dice el año en que la uva se ha quitado de la cepa se ha pisado y se ha puesto a fermentar.
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie