• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿por que está de moda la ginebra?

  • Iniciador del hilo ttravesa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ttravesa

ttravesa

Proyecto Diver-UTC
Sin verificar
Alguien sabe el porque de esta nueva moda del gin tonic?

Hace unos años, cuando el vodka con lima, con limón o con naranja, el ron con cola o el whiski con cola eran los reyes de la noche (hablo de combinados), los que pedíamos ginebra siempre oíamos el comentario de "pero si eso sabe a colonia".

Joder! pues esos que hacían los comentarios hoy son adictos a la colonia! Han dejado el whiski (será demasiado vulgar?), han dejado el ron cola (ya no querrán una cuba libre?), el vodka ya lo dejaron en la adolescencia y se han pasado al gin tonic así como por arte de magia...

Que ha pasado? solo una abducción masiva parece tener sentido.


No se si será por ir contra corriente, pero ahora ya no pido ginebra, me da rabia... y eso que he sido un gran bebedor de pomada (nombre que se le da a Menorca a la ginebra [Xoriguer] con limón)
 
Buenísima pregunta.

Desde hace tiempo no veo más que gente con gintonic en la mano y la cantidad de eruditos en la materia que han surgido es impresionante.


A ver que se cuenta.


¿Marketing? ¿Esnobismo?
 
Buenos dias.

Hombre yo creo que a sido una campaña de marketing muy bien echa por las marcas punteras del sector.

Relanzamiento de una bebida que estava en declive pero suviendo su cache (y elaboracion) con fiestas privadas donde se da a conocer, eventos importantes donde esta presente y en poco mas de 1 año llego la locura del gin-tonic de alta costura.

Como todas las modas que han puesto en la historia las marcas en cuanto vean que el publico empieza a cansarse de ella ya inventaran otra moda de una nueva bebida o combinado para seguir haciendo caja.

Yo como por suerte no sigo las modas sino lo que me gusta sigo con mis wisky de malta no menos de 10 años y mis dos hielos y cuando voi a algun local de noche pues un buen ron con cola cola.

un saludo!
 
Puro y duro esnobismo.
 
No sé los años que tienes pero te indicaré que hasta hace muy poco, en los bares de España solo había MG, Larios y Gordons, ojo, hablo de bares, no de sitios selectos. La ginebra, en mucho de ellos se usaba para limpiar las barras (del bar) de acero imáginate el prestigio que podía tener esa bebida. Si un día tienes que limpiar acero o aluminio prueba con ginebra, es fabuloso. Como pasa con todo hay modas. Antes se bebía coñac, luego vinieron los combinados, con ron, whisky, etc pero la ginebra seguía abandonada, era el pariente pobre, como el vino, ojo!!.

De un tiempo a esta parte, el marketing y el conocimiento de combinaciones más adecuadas a cada bebida hacen que se empiece a conocer más de cualquier alcohol y así se pone de moda, EMHO, la ginebra, ahora ya te hablan de las plantas que la componen, del Beeffeater 24 y otras delicatessen, además de que en cualquier bareto ya hay varias marcas de ginebra.

De todos modos, no dejan de ser modas, aunque bienvenidas sean si nos ayuda a mejorar el conocimiento sobre cualquier cosa.

Particularmente a mi me gusta como "chupito", es decir, después de comer, cuando la gente se pide un pacharán, un orujo, etc. Yo me pido un gin tonic (Con lima si en el bar no me ponen mala cara). Para la noche prefiero el whisky .
 
tengo 37... cuando empecé a salir ya había Beffeater y Tanquerai en todas partes, Giró y Xoriguer eran menos habituales pero relativamente fáciles de encontrar, Bombay legó más tarde, luego de la botellita azul.

Si había Xoriguer era éxito seguro, el xoriguer de garrafa no existe (por lo menos nunca lo he encontrado) y como estaba mal visto te asegurabas un combinado más que aceptable con la entrada al local del turno :)

pero yo siempre he sido más de cerveza :)
 
Buf, que mayor soy, te hablo de los primeros 80´s y de bares, repito, en discotecas si había algo más pero era un riesgo, botellas sin tapón irrellenable, que de poco valían. Una vez con un cubalibre de Licor 43, supuestamente, llegué a casa que parecía que había estado morreando con un barbudo de la inflamaciòn que traía en la boca.

De todos modos, repito, cuantas más modas mejor, así todos aprendemos. lo que no me gusta es que haya modas "obligatorias", parece que si ahora no entiendes de vinos o no pides una ginebra que nadie conozca eres un pringado.

Hace unos cuatro años un cliente mío pidió un gin Tonic de Citadelle, cuando le pregunté que qué era eso casi me mira como si fuera un indigente cerebral por no conocer Citadelle, y hace 4 años!!. Yo me pedí un Frangélico, más que nada por joder.
 
Hace dias lei un interesante documento sobre eso y las algunas de las razones segun argumentaban varios profesionales,entre ellos representantes de firmas en España, es que la Ginebra ya no es como hace años.

Si la ginebra fuera como hace siglos,esa bebida original que se hacia de dos o tres extractos solo y que los militares tomaban con citricos para dar vigor( de hecho fueron quienes la popularizaron )...no tendria ni la mitad de seguidores que ahora, y mujeres menos todavia porque era una bebida originalmente de un sabor muy dificil de soportar.

Las ginebras de ahora no tienen nada que ver con las originales primeras, se hacen de muchos mas extractos ,y son mas gustosas al paladar, y así se abarca mas clientela tambien,incluida la femenina...

Tambien la variedad de bedidas que hay ya para combinarla, creo que mas de 14, hoy dia la ha puesto muy de moda.

Personalmente, la odio, he probado muchas y muchos combinados pero casi nunca vuelvo a repetir...no me gusta su sabor y el regusto que deja.

Soy de Ron y Vodka de toda la vida...y el aguardiente canario, ese que te tomas despues de comer en un guachinche y te deja la vista nublada y la nariz humeando :D:D

Saludos
 
Última edición:
A mí me gusta. Desde los 14 años como refresco he tomado Tónica y Bitter, me van los sabores amargos, y desde que tomo copas tomo gintonics, antes de Larios y Beefeater, ahora de...de...de....
Sinceramente creo que se nos ha ido la olla con los gintonics, las treinta macras de ginebras y tónicas, las bayas de enebro, limas, pepinos, canelas y su p.... madre.
No es de recibo que vayas con unos amigos de copas y el camarero tarde veinte minutos en servir a siete personas porque cada uno pide su ginebra diferente y cada gintonic tiene su parafernalia propia, cuando termina de poner el último, el primero ya se lo ha tomado.
 
  • #10
La edad es lo que es y lo gustos cambian, seguro que no tienes 20 años ,,
 
  • #11
Para mi es una cuestión de gustos relacionados con la edad y con razones demográficas. Cuando tenía 16-18 bebia vodka y martini como la mayoría de la gente de mi edad, los de veintitantos bebian whisky o ron y los de treinta y tantos bebian gintonics.
Creo que los gustos no han variado demasiado, los chavales siguen bebiendo vodka, los universitarios ron y whisky y los treintañeros bebemos gintonics. El tema es que hace 20 años no había tanta gente que saliera de copas a nuestra edad (eso de que los treinta son los nuevos veinte...), que los treintañeros somos el último baby boom que hubo en este país, y por tanto muy numerosos, y que los universitarios cada vez tienen menos pasta para gastarse en bares.
Todo ello creo que hace que las marcas de ginebra se promocionen más y hayan salido a la luz nuevas marcas viendo la demanda existente.
 
  • #12
Es que queda mu majo un cubata; perdón un jin tonis en copa de balón, eso que te pasan el limón y luego te exprimen la cáscara..... y la gente hace lo que hace la gente, puebas y te gusta repites, no te gusta, a otra cosa.
De la ración de morro se pasó a las Lays sabor jamón y del whisky Dyc con cocacola al cubata Larios con jué....ahora las G-Vine, la Junípero, la bombay, la citadelle........Camarero, unas Blackwood´s, please !!!! y así hasta el infinito.
 
  • #13
Es que queda mu majo un cubata; perdón un jin tonis en copa de balón, eso que te pasan el limón y luego te exprimen la cáscara..... y la gente hace lo que hace la gente, puebas y te gusta repites, no te gusta, a otra cosa.
De la ración de morro se pasó a las Lays sabor jamón y del whisky Dyc con cocacola al cubata Larios con jué....ahora las G-Vine, la Junípero, la bombay, la citadelle........Camarero, unas Blackwood´s, please !!!! y así hasta el infinito.


dame tapa morro con cañita fría y quédate con los gintonis :D
 
  • #14
Me he hecho la pregunta varias veces y sigo sin encontrarle explicación...yo llevo tomando GT desde los 18 (tengo ahora 34) cuando no los bebía ni Dios...de hecho cuando hacíamos fiestas en casas de amigos tenía que amoldarme y beber ron porque nadie bebía ginebra...por arte de magia, todos, absolutamente TODOS los de mi pandilla beben GT a día de hoy...
 
  • #15
En la actualidad, no soy bebedor de ginebra ni de bebidas fuertes -algún Gin-Tonic o Whisky en acontecimientos muy especiales-
Me conformo con el vino y la cerveza.
Pero en mis buenos tiempos, -hace 50 años- si que tomaba Ginebra con hielo y limon. Y Martini con Ginebra.

Esta mañana, he pasado por un establecimiento de bebidas muy conocido en Madrid -Ortega- que está casi enfrente de casa y he observado que uno de los escaparates, estaba dedicado esclusívamente a la Ginebra.
Había multitud de marcas de precio medio y alto, muy bien expuestas.
Esto significa, como se esta comentando en este hilo, que la ginebra está de moda.
 
  • #16
Estuve bebiendo ginebra (sola con hielo cuando era casi un crío, con zumo de piña cuando era adolescente, con limón o naranja un poco después y con tónica muchísimos años) hasta antier, que dejé de beber alcohol. Acostumbrarme y que me llegara a gustar el sabor de la tónica, me costó un cierto tiempo. O sea, que para mí no es extraño el que ahora a la gente le de por beber "juantonics", ¡están tan ricos! :Cheers:. Los que me conocen saben que de las pocas cosas que siempre he reconocido y he dicho que han hecho bien los ingleses fue inventar este sencillo y refrescante combinado (la quinina que lleva o llevaba la tónica, además de conferirle sabor amargo, cualidad aperitiva, le confería propiedades medicinales, contra la malaria). Otra cosa inglesa muy rica es la mermelada de naranja amarga sevillana (adonde van, los ingleses, saben reconocer lo bueno y se lo llevan: quina, té, canela, tabaco, naranjas, vino de Jerez y de Oporto...; ya que ellos carecen de casi todo).
 
  • #17
Vete a saber, tal vez es que nos estamos haciendo mayores. Los crios de 18 o 20 años beben ginebra? Beberán lo que pillen, seguro que mas wishky que otra cosa.
Yo era el rarito del grupo en cuanto a lo de la ginebra, y no habré escuchado veces lo de la Colonia:laughing1: y ahora a todos les parece el no va mas beber ginebra de la manera mas extraña posible. Yo la bebia con limón, después me fui pasando a la tónica y hasta hoy, que tomo poquitas pero muy bien preparadas. La última incorporación ha sido el pepino, que le da un gusto muy especial, tampoco me disgusta con una rama de canela, la verdad es que admite mil variantes, y eso es parte de su encanto, el conseguir una bebida personalizada y que incluso evoluciona. Está rica y además te entretienes. Qué mas se puede pedir?
Saludos.
 
  • #18
pocas cosas mezclan tan bien como el gin y los caballos...

Xoriguer2.jpg


Jaleo+es+pla.jpg

(del blog: http://xecgomila.blogspot.com/)
 
  • #19
De cuanto tiempo hace que hablamos que está de moda???

Porque yo la he bebido desde que empecé a salir y siempre era lo más, entre mis colegas beber una Ginebra era como estar celebrando algo...un dia grande vamos!
 
  • #20
De cuanto tiempo hace que hablamos que está de moda???

Porque yo la he bebido desde que empecé a salir y siempre era lo más, entre mis colegas beber una Ginebra era como estar celebrando algo...un dia grande vamos!

eso es que eres muy joven :) :) :)
 
  • #22
A mí la GINEBRA me da igual por muy de moda que este,porque donde se ponga una buena copa de HAVANA CLUB BARREL PROOF TODO LO DEMAS SOBRA.
 
  • #23
Buenos dias.

Yo como por suerte no sigo las modas sino lo que me gusta sigo con mis wisky de malta no menos de 10 años y mis dos hielos y cuando voi a algun local de noche pues un buen ron con cola cola.

un saludo!

Yo ya tomaba GT cuando llegó la moda del whisky de malta ;-)
 
  • #24
Creo que aparte del marketing, está el hecho de que es una bebida muy refrescante que sienta bien tras una comida.

Mi generación, los que inventamos el botellón tal y como hoy se conoce ( Baby boom de los 70 y 80) nos hemos bebido hasta el agua de los floreros. Sin embargo ahora no renunciamos a salir, pero las copas no las tomas en medio de un parque pasando calor o frío, sino que sales a comer o de cena con los amigos y después enlazas con las copas de la tarde o noche. Bajo mi punto de vista y por lo que he podido observar, cuesta mucho jincarse un ron añejo dulzón y pesado después de una opípara comida. Y no te digo nada del sabor de whiski ( que yo he bebido durante muchos años), que el primer buche sabe a rayos, las papilas gustativas te mandar a tomar porculo hasta que te has bebido la mitad del primer cubata, cuando empiezas a cogerle el gustillo. Se de lo que hablo y si no miradle la cara a un "whiskófilo" de los de Jhonny etiqueta verde cuando da el primer buche...no tiene desperdicio.

Con el Gin tonic no pasa eso. Es refrescante desde el primer momento y con las nuevas tendencias de ginebra no sabe ni a Ginebra... algo que me repatea.

Yo he optado por la Martin Millers ( a la que a veces confundo y pido una Richard Mille, jejeje) con Schweppes. Ahora la hay por todos lados, viva la moda de los gintonics.
 
  • #25
Mi generación, los que inventamos el botellón tal y como hoy se conoce ( Baby boom de los 70 y 80) nos hemos bebido hasta el agua de los floreros.

Doy fe de ello... soy del 75 :flirt:

Pero yo siempre tiré más de cerveza y kalimotxo que de combinados... y sigo tirando más de fermentados que de destilados :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie