• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un poquito de Sushi¿?

  • Iniciador del hilo atmorte
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
atmorte

atmorte

Patrocinador de RE
Contribuidor de RE
Sin verificar
Que rico salió todo....

ÑAM!!!
 
Última edición:
Debería haber una norma que prohibiera poner fotos así a estas horas...:-P Que buena pinta!
 
Buffffff creo que esta noche ceno Sushi, me has metido el gusanillo en el cuerpo!!
Tiene una pinta estupenda.
Un saludo
 
Si vais a Valencia: Sushi Home. Para mí el que mejor relación calidad/precio tiene, y una atención exquisita.
 
Muy buena pinta, sí. A mí también me gusta preparar Sushi, pero es un curro de la leeeeeeche.

¿Cómo preparas el arroz?¿le echas algo? Yo lo cuezo con alga Kombu, que le da un buen sabor, y luego para que el arroz coja el tono brillante y sepa a sushi y no a arroz hervido, una mezcla de azucar y vinagre de arroz mientras lo enfrías.... queda de cine.

El mejor restaurante de Sushiq ue conozco es el Sushi Katsura en Marbella.
 
Normalmente es asi con azucar y vinagre de arroz de todas formas en el corte hay un vinagre ya mezaclado con el azucar especial para el arroz que es muy comodo
Para mi el mejor el Kabuki en madrid aunque reconozco que el precio es un poco caro pues sale por persona como unos 75 euros persona y igual que el sushi el sashimi makis....estas expectaculares los postre son un gran suspenso en este restaurante de estrella michelin. ¿Por cierto alguien me puede recomendar uno en Cadiz o alrededores?.
 
me encanta el sushi!!! Especialmente el maki y el sushi, no soy muy aficionado al sashimi.

Los de anguila a la plancha son los que más me tiran

Estos no son preparados por mi... y desgraciadamente el restaurante cerró :( y también estaba un poco lejos (en China :) )

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Me encanta el Kabuki. Los dos aunque el Wellington es más caro.
De hecho esta noche voy a cenar allí.
Sushi nunca he preparado en casa, ¿es muy dífícil?
Un saludo
 
Me encanta el Kabuki. Los dos aunque el Wellington es más caro.
De hecho esta noche voy a cenar allí.
Sushi nunca he preparado en casa, ¿es muy dífícil?
Un saludo
Dificil todo depende con quien estes si es para ti no es dificil aunque seguramente las primeras veces no te saldra de la forma "bonita" aunque si bueno para comer es como todo lleva su practica lo mas dificil quiza es hacer el arroz pero en you tube tienes 40000000000000000000000 videos de como se prepara el arroz.
Basicamente cocer el arroz enfriar mezclar con el vinagre y el azucar y :popcorn::Cheers:
 
  • #10
Pero según tengo entendido, es muy importante el corte del pescado para el sabor del Sushi (además de la calidad). Hay sitios donde la presentación está muy bien, pero luego no saben a nada...
 
  • #11
Pero vamos que se podrá comer ¿no? Siempre me he sentido tentado a hacerlo pero nunca me he lanzado...
Por cierto yo también soy de Salamanca ¿algún japo interesante?
Un saludo
 
  • #12
No sus dá miedo el Anisakis ese?
esa bacteria no se vá ni con agua caliente,............ni congelando el pescao, hay que cocinarlo

a mí crudo, como el jamón,..........nada :D

bueeeeeeeeeeno, eso que llaman atún rojo también se deja comer ;-)
 
  • #13
El Anisakis es duro, pero congelando el pescado 3 días, se supone que evitas el problema. Según he oído, un buen cortador de Sushi es capaz de detectar el bicho en el pescado fresco...
 
  • #14
Normalmente es asi con azucar y vinagre de arroz de todas formas en el corte hay un vinagre ya mezaclado con el azucar especial para el arroz que es muy comodo
Para mi el mejor el Kabuki en madrid aunque reconozco que el precio es un poco caro pues sale por persona como unos 75 euros persona y igual que el sushi el sashimi makis....estas expectaculares los postre son un gran suspenso en este restaurante de estrella michelin. ¿Por cierto alguien me puede recomendar uno en Cadiz o alrededores?.

Ní, normalmente es así, pero hay mucho pseudorestaurante de sushi que te ponen arroz hervido sin más y es una auténtica decepción.

EN Madrid me gustó mucho el Miyama de Castellana, a la altura del Intercontinental. EL Kabuki lo tengo en "pendientes".
 
  • #15
Pero vamos que se podrá comer ¿no? Siempre me he sentido tentado a hacerlo pero nunca me he lanzado...
Por cierto yo también soy de Salamanca ¿algún japo interesante?
Un saludo
Pues por desgracia solo hay uno y no merece mucho la pena :-((
 
  • #16
Ní, normalmente es así, pero hay mucho pseudorestaurante de sushi que te ponen arroz hervido sin más y es una auténtica decepción.

EN Madrid me gustó mucho el Miyama de Castellana, a la altura del Intercontinental. EL Kabuki lo tengo en "pendientes".
Es una pena que ya no este por la capi asi que tendre que dejar pendiente el Miyama para la proxima vez
¿por cierto sabe alguien de alguno decente en cadiz?
 
  • #17
Buenas

Ademas del "Miyama" de castellana, hay otro "Miyama" cerca de Plaza de España, en la calle Flor Baja, donde estuvo durante muchisimos añso uno de los "Japos" mas afamados de Madrid, el Tokio Taro (una pena su cierre y las circunstancias del mismo, excelente cocina, sushi-man, personal .. )

Desde entonces he vagado por Madrid buscando sustituto, y aunque hay oferta, como el "TokioTaro", ninguno. Aun asi, los hay muy recomendables :

"Musashi" : cerca del Miyama de Flor Baja. Igualmente de los japos con mas solera de madrid, y uno de los tradicionalmente mas economicos. Los platos siguen siendo de primera calidad, y aunque el local es pequeño, el trato y la comida, exquisitos. Aqui preparan un atun picante (karai maguro) realmente bueno

A menos de 100 metros, está otro clasico, el "Samurai". Aqui el dueño hace cocina fusion (Peruano casado con Japonesa, vino a España hace un monton de tiempo. Aunque parezca raro, entre Peru y Japon hay existe una conexion bastante potente). Los platos modernos, pues bueno.. yo es que soy muy tradicional , estan ricos pero no termino de cogerle el aire. El trato excelente, aunque el local es pequeño.

Un poco mas lejos, en la calle Echegaray, tenemos 2 (pertenecen al mismo dueño), aunque con estilos muy diferentes. El "Donzoko", muy amplio, excelente cocina y servicio. Este restaurante, junto con otros seleccionados, participa en la cocina del evento Mochitsuki , la fiesta de año nuevo japones que se suele celebrar en alguno de los fines de semana posteriores al cambio de año occidental. Ademas de los platos tradicionales aqui puedes probar platos cocinados en la misma mesa.

A escasos 15 metros está el otro restaurante,de nombre "Aki" mas pequeño y a primera vista incluso "cutre". La sensacion es la de un bar de pueblo de 10 habitantes, pero decorado al estilo japones. Aqui tienes mesas, o bien sitio en la barra al estilo tradicional. Aunque posiblemente ambos restaurantes comparten la compra de ingredientes, aqui me sabe mejor la comida .. sera sugestion.

Damos un salto y nos vamos a la calle General Peron. Aqui tenemos otro de los primeros Japos que abrieron en Madrid, el "Naomi". Es de los pocos restaurantes Japoneses donde ves Japoneses comer, lo cual es una señal importante. De los mas recomendables.

A menos de 100 metros uno mas reciente, el "Kabuki". Aunque tambien hace cocina fusion, aqui el sushi-man, formado en el TokioTaro, todavia tiene los platos tradicionales y el saber hacer . Mas caro que los anteriores, el tartar de atun rojo lo vale.

Y para terminar, el "Ginza", pegado a la puerta del congreso de los diputados. El mas caro de todos, aunque tiene la curiosidad de ser de los primeros en Madrid que puso la barra de sushi con la cinta transportadora, donde los platos van pasando ante ti, y vas escogiendo el que te guste, ademas de tener carta, logicamente. Muy selecto, y caro. He ido solo una vez por probar, y bueno, probado está.

Mis favoritos, el Musashi, Naomi y Aki. He ido a otros de los que ahora no recuerdo ni la calle, pero estos para mi gusto son los mejores.

Otro día con mas tiempo hago unas fotos a mi arsenal casero de Sushi-man con alguna explicacion para los que se quieran animar.

Saludos
 
  • #19
Buenas

Ademas del "Miyama" de castellana, hay otro "Miyama" cerca de Plaza de España, en la calle Flor Baja, donde estuvo durante muchisimos añso uno de los "Japos" mas afamados de Madrid, el Tokio Taro (una pena su cierre y las circunstancias del mismo, excelente cocina, sushi-man, personal .. )

Desde entonces he vagado por Madrid buscando sustituto, y aunque hay oferta, como el "TokioTaro", ninguno. Aun asi, los hay muy recomendables :

"Musashi" : cerca del Miyama de Flor Baja. Igualmente de los japos con mas solera de madrid, y uno de los tradicionalmente mas economicos. Los platos siguen siendo de primera calidad, y aunque el local es pequeño, el trato y la comida, exquisitos. Aqui preparan un atun picante (karai maguro) realmente bueno

A menos de 100 metros, está otro clasico, el "Samurai". Aqui el dueño hace cocina fusion (Peruano casado con Japonesa, vino a España hace un monton de tiempo. Aunque parezca raro, entre Peru y Japon hay existe una conexion bastante potente). Los platos modernos, pues bueno.. yo es que soy muy tradicional , estan ricos pero no termino de cogerle el aire. El trato excelente, aunque el local es pequeño.

Un poco mas lejos, en la calle Echegaray, tenemos 2 (pertenecen al mismo dueño), aunque con estilos muy diferentes. El "Donzoko", muy amplio, excelente cocina y servicio. Este restaurante, junto con otros seleccionados, participa en la cocina del evento Mochitsuki , la fiesta de año nuevo japones que se suele celebrar en alguno de los fines de semana posteriores al cambio de año occidental. Ademas de los platos tradicionales aqui puedes probar platos cocinados en la misma mesa.

A escasos 15 metros está el otro restaurante,de nombre "Aki" mas pequeño y a primera vista incluso "cutre". La sensacion es la de un bar de pueblo de 10 habitantes, pero decorado al estilo japones. Aqui tienes mesas, o bien sitio en la barra al estilo tradicional. Aunque posiblemente ambos restaurantes comparten la compra de ingredientes, aqui me sabe mejor la comida .. sera sugestion.

Damos un salto y nos vamos a la calle General Peron. Aqui tenemos otro de los primeros Japos que abrieron en Madrid, el "Naomi". Es de los pocos restaurantes Japoneses donde ves Japoneses comer, lo cual es una señal importante. De los mas recomendables.

A menos de 100 metros uno mas reciente, el "Kabuki". Aunque tambien hace cocina fusion, aqui el sushi-man, formado en el TokioTaro, todavia tiene los platos tradicionales y el saber hacer . Mas caro que los anteriores, el tartar de atun rojo lo vale.

Y para terminar, el "Ginza", pegado a la puerta del congreso de los diputados. El mas caro de todos, aunque tiene la curiosidad de ser de los primeros en Madrid que puso la barra de sushi con la cinta transportadora, donde los platos van pasando ante ti, y vas escogiendo el que te guste, ademas de tener carta, logicamente. Muy selecto, y caro. He ido solo una vez por probar, y bueno, probado está.

Mis favoritos, el Musashi, Naomi y Aki. He ido a otros de los que ahora no recuerdo ni la calle, pero estos para mi gusto son los mejores.

Otro día con mas tiempo hago unas fotos a mi arsenal casero de Sushi-man con alguna explicacion para los que se quieran animar.

Saludos

Venga esas fotos.:ok::
¿Has probado el 99 sush bar? ¿Me lo recomiendas?
Sobre el tartar del Kabuki totalmente de acuerdo contigo, espectacular.
Han abierto varios japofusión ultimamente. En la Castellana del Nikei 225 se habla bastante pero no lo he probado.
Un saludo:ok::
 
  • #20
El Anisakis es duro, pero congelando el pescado 3 días, se supone que evitas el problema. Según he oído, un buen cortador de Sushi es capaz de detectar el bicho en el pescado fresco...

no hace falta ser un buen cortador de sushi... simplemente tener una vista "aceptable". Los gusanillos en cuestión miden más de 1cm, son delgaditos, pero se ven bien a simple vista.

Yo me he encontrado, sobretodo en boquerón y sardina. En esos casos, he limpiado el pescado lo mejor que he podido, y cuando no he visto más bichos asquerosos lo he metido en el congelador y aire.


Según la wiki, el anisakis vive 2h a -20ºC, en un congelador moderno el bicharraco no debería resistir demasiado... este es el ciclo del animalillo según la wiki

457px-Anisakiasis_01.png



Y pensar que en China me dieron una gelatina rellena de mogollón de gusanos de mar como si fuera un manjar... pues nada, les mandamos unos sacos de anisakis...

La foto no es mía, pero lo que me dieron tenía esta pinta... iba más a saco, sin potecito, pero los mismos gusanos dentro.

56784IMG_2271.JPG
 
  • #21
que rico!!!
VIva el pescado crudo!!!
 
  • #23
Venga esas fotos.:ok::
¿Has probado el 99 sush bar? ¿Me lo recomiendas?
Sobre el tartar del Kabuki totalmente de acuerdo contigo, espectacular.
Han abierto varios japofusión ultimamente. En la Castellana del Nikei 225 se habla bastante pero no lo he probado.
Un saludo:ok::

El 99 y el Nikei no, todavía :) . Efectivamente al tren de la cocina saludable y exotica están proliferando alguna suerte de asiaticos-wok ... pues bueno .. lo de la fusion es que no puedo ... lo del maki con mayonesa no entra :)
 
  • #24
Juer
se comen cada cosa que alucinas

por cierto, desde la invasión amarilla que estamos teniendo, por las calles de mi pueblo ya no se ven esos gatos tan guapos que teníamos que esquivar con la bici .................
 
  • #25
Juer
se comen cada cosa que alucinas

por cierto, desde la invasión amarilla que estamos teniendo, por las calles de mi pueblo ya no se ven esos gatos tan guapos que teníamos que esquivar con la bici .................


¿Por que la siempre se confunde la comida china con la japonesa? cuando la japonesa junto con la mediterranea son las mejores del mundo ademas no solo es pescado crudo o es que la española solo es paella......
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie