• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Polémica de la semana; ¿café caliente o con hielo?

  • Iniciador del hilo cartom
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cartom

cartom

Habitual
Sin verificar
Y los del cono sur pensarán que menuda la preguntita, pero...Ya llegará el verano.
Vaya por delante que en ésto no tengo manías y que me tomo el café muy gustosamente de ambas maneras. Evidentemente lo prefiero con todo su sabor pero cuando hace tanto calor prefiero no excitar más las glándulas sudoríparas.
Y no me digáis que depende del precio o exotismo del café porque yo me los he tomado carísimos con hielo y me han sabido a gloria.
 
A mí me gustan indistintamente de ambas formas, de la única forma que nunca acepto y que siempre lamento ver en los demás es excesivamente caliente porque realmente la gente que lo toma así no le gusta el café, ya que tomándolo tan caliente se adormecen las papilas gustativas y no se puede saborear.

Saludetes!!! :ok::
 
Café...¿qué es eso? :D
 
en verano , me gusta de tomar un cafe largo con 2 cubitos de hielo :ok::..

el resto del año, cafe corto cremoso y tal como apunto golo, no excesivamente caliente , pues si no no puedo disfrutar del mismo, ya que el tiempo necesario para que baje la temperatura del cafe, es suficiente como para que la crema desaparezca.
tampoco soporto las tazas que quemen por su exterior y mucho menos aun que tengan unas asas tan minusculas que no puedas introducir el dedo por ella.
decirme raro... pero en pocos bares he podido degustar un buen cafe.
o unos tienen tazas que desprenden mucho calor exteriormente, o bien en otros las tazas tienen una asa minuscula o bien en otros la crema es inexistente.
en cualquier caso y como me considero un "sibarita" del cafe... el mejor cafe el que me preparo yo en mi casa con mi propia cafetera y a mi gusto :D...
 
Ohhhhhhhhh, lo de las tacitas con el asita pequeñita, oooooooohhhhh, cómo me cabrea, que tienes que cogerla así que pareces mariquita con el dedito meñique así para arribita, ohhhhhhhh :-((:-((:-(( :-((:-((:-(( :D:D:D
 
Según me apetezca.
 
Me basta con que sea café, no el aguachirle que muchos sirven por ahí.
 
Caliente expreso y delicioso.... y con hielo también. :ok::
 
  • #10
En verano granizado; eso sí, molido y hecho por mí, con la dosis justa de azúcar y agua añadida; lo más complicado es picarlo tras congelarlo, pero compensa. El resto del año, caliente; con hielo no me gusta, ya que lo agua en exceso.


Saludos,
 
  • #11
En verano granizado; eso sí, molido y hecho por mí, con la dosis justa de azúcar y agua añadida; lo más complicado es picarlo tras congelarlo, pero compensa. El resto del año, caliente; con hielo no me gusta, ya que lo agua en exceso.


Saludos,

Oh!!! Y qué os parece el Café Frappé!!!??? Qué rrrrrrrrrrrrrrrico :drool::drool::drool:
 
  • #12
Me encanta el buen cafe, pero con el calor prefiero con hielo y tambien lo disfruto
 
  • #13
Siempre caliente... el café.
 
  • #14
Por llevar la contraria en la polémica de la semana, y por sembrar eso, un poco de polémica o, al menos, disentir de lo hasta ahora expuesto, diré que...

... CALIENTE tanto en invierno como en verano (de hecho, acaba de caer uno calientito :D); jamás hielo ni mucho menos azúcar, ni muchísimo menos, leche.

Let's radical, como decía aquél.. ;-)
 
  • #15
Con hielo. En invierno y en verano. Sin azúcar ni edulcorantes.
 
  • #16
Por llevar la contraria en la polémica de la semana, y por sembrar eso, un poco de polémica o, al menos, disentir de lo hasta ahora expuesto, diré que...

... CALIENTE tanto en invierno como en verano (de hecho, acaba de caer uno calientito :D); jamás hielo ni mucho menos azúcar, ni muchísimo menos, leche.

Let's radical, como decía aquél.. ;-)

Yo soy más italiano para mis gustos cafeteros y me gusta la variedad, sólo, corto, latte, capuchino, mokaccino, etc etc etc. siempre que el café sea bueno, que uno siempre suele tener su cafetería predilecta :ok::
 
  • #17
El café, corto, cremoso y caliente, sea la época del año que sea.
 
  • #18
el verdadero cafetero....se lo toma solo,echando ostias,sin azucar y sin aguita con gas detras.a secas.(a esos los llamo yo "cafes de reunion")
porque estan calientes que jode,te da tiempo de dar un seminario de relojes;-)

pero "yo" ahora con treinta y pico grados a la sombra,me lo tomo con leche y 4 piedras de hielo. al estilo baileys:D
 
  • #19
En invierno expreso...(si puede ser arabiga o blue mountain y con la leve espuma color avellana ni espesa ni clara...que se quede levemente el azucar arriba por poco tiempo) ...ahora con hielo( Un buen Portugués un Nicola por ej)...pero tomado muy rápido...no hay nada que menos me guste que un café poco cargado o aguado.
 
  • #20
Cuando sopla el Siroco, el Cafe Caliente

Estimados Foreros/as:

En mi caso la conclusion que he llegado despues de años tomando unos 10 cafes diarios (lo mio es vicio) ;-)

Me gusta tanto el cafe, corto, potente y sin azucar asi como muy caliente y con su cremita como el cafe con leche y con hielo.

En mi caso yo prefiero tomarlo corto, potente y sin azucar asi como muy caliente y con su cremita cuando hace calor. Sobre la experiencias propias que voy ha contar:

Voy a empezar como las Chicas de Oro ( Sicilia, 1999) Yo estaba alli a cuenta del Erasmus:yhoo:::yhoo:::yhoo::

En Junio y Julio de aquel año empezo el Siroco (viento del desierto que sube de Tunez y llega ha Sicilia). A las 15:00h desde 20 de Junio a 29 de Julio de año antes narrado, la temperatura media era de 35 grados Celsius a el record de 45 grados. :-((:-((:-((

En mi caso yo residia en la bellisima ciudad de Catania, Para mi mi segunda casa. :drool::drool: Si alguen conoce la ciudad conocera Via Etnea, que es la arteria de la ciudad y sube hacia el volcan. Esa calle esta empedrada con roca volcanica (negra ) la cual recoge y proyecta el calor.

Es por esto que subir por esa calle es una experiencia en verano.::bones::

Yo veia que los Cataneses tomaban el cafe como he señalado antes despues de comer, y yo les copie por que sabe mas el diablo por viejo que por diablo.

Y funciona!!!! la sensacion de calor se reducia.A parte el cafe de alli es increible .........

Un abrazo a todos/as

F. Boctok

Un abrazo
 
  • #21
No puedo tomar cafe. Ni cocacola... soy capaz hasta de pegarle a mi madre.
La cafeina viene muy bien para los entrenamientos... perpo yo no puedo ni olerla.
Algunos culturistas la mezclan con efedrina
 
  • #22
lo siento lo he intentado pero no puedo con hielo normal me tomo 5 al dia...
 
  • #23
En verano sin duda, con hielo.

Yo, todos los días, mi cortado con hielo.

Y no!! La leche no se corta ni nada!!

Un saludete
 
  • #24
En verano con hielo y siempre sin azúcar.
 
  • #25
Yo siempre pido un cafe solo y un vaso con hielo, según así sea el cafe me lo tomo solo, si es bueno, o con hielo si no es tan bueno.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie