• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Pil pil en Bilbao?

  • Iniciador del hilo 19rainbow74
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
19rainbow74

19rainbow74

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos.
Este verano andaré por Cantabria aunque me acercaré a Bilbao con motivo de su Semana Grande 1 ó 2 días.
La cosa es que aunque he estado en otra ocasión más ahí, me gustaría que me indicárais donde puedo encontrar el bacalao al pil pil BBB (bueno-bonito-barato). Seguro que los de allí conoceis el típico restaurante pequeño donde por una cantidad contenida se come como un señor (soy un señor con un saque enooooorme :D) sin quedarte con la cartera temblando ;-).

Espero vuestras recomendaciones :ok::
Un saludo
 
BBB en Bilbao?. Ya no hay. Pero en la zona del Casco Viejo tienes bares de sobra para comer alli. Mira, en la calle del Perro, hay un bar, El Rioja, que pone raciones de todo, bacalao a la Vizcaina, Pil-Pil, caracoles, asadura.....De todo, prueba alli.
 
Gracias cocoliche. :ok::
Hombre, cuando digo BBB no pido que coma por 20 euros por barba. Pero vamos, que tampoco me quieran cobrar 40 euros por plato.
La zona del casco viejo ya la conocía de hace unos años que estuve por allí. Tomo
nota del sitio ;-)
Un saludo
 
Esta discusión la he tenido ya varias veces
¿Por qué desalan tanto el bacalao en la cuna del bacalao? Y no es una opinión solo mía, es de mucha gente con la que lo he comentado. Lo que está bien, está bien, pero quitarle practicante toda la sal......
 
Hola a todos.
Este verano andaré por Cantabria aunque me acercaré a Bilbao con motivo de su Semana Grande 1 ó 2 días.
La cosa es que aunque he estado en otra ocasión más ahí, me gustaría que me indicárais donde puedo encontrar el bacalao al pil pil BBB (bueno-bonito-barato). Seguro que los de allí conoceis el típico restaurante pequeño donde por una cantidad contenida se come como un señor (soy un señor con un saque enooooorme :D) sin quedarte con la cartera temblando ;-).

Espero vuestras recomendaciones :ok::
Un saludo

Yo he comido tres pil-piles bastante aceptables en Bilbo (el de mi casa y hecho por mí es el mejor ;-)), uno es en el Eguiluz en la calle del Perro del Casco Viejo (unas veces mejor que otras ::bxd::), en un bareto cerca de la plaza de toros (lo siento, no me acuerdo como se llama pero se lleva la palma. Mención aparte el dueño, desagradable :-(() y bastante bueno casi siempre el Alberdi en la calle Euskalduna en el que si vais varios, es bueno pedirlo en varias preparaciones para compartir (pil-pil, bizkaina, Club Ranero, croquetas...).

Ojo, esta es mi opinión, seguro que me he dejado cienes y cienes de sitios por probar ;-).

Y por cierto en el Pais Vasco, la última B (de BBB) es una gran desconocida :laughing1::laughing1::laughing1:.
 
Esta discusión la he tenido ya varias veces
¿Por qué desalan tanto el bacalao en la cuna del bacalao? Y no es una opinión solo mía, es de mucha gente con la que lo he comentado. Lo que está bien, está bien, pero quitarle practicante toda la sal......

Mala costumbre del cocinero, se arregla mejor un bacalao soso que uno poco desalado, y encima el cliente lo agradece (mi gusto es un grado más de sal de lo que conocemos por el "a punto").

Y mira que es fácil, ir pellizcando y probando el grado de salmura de bacalao cuando está en remojo :-((.
 
Hola a todos.
Este verano andaré por Cantabria aunque me acercaré a Bilbao con motivo de su Semana Grande 1 ó 2 días.
La cosa es que aunque he estado en otra ocasión más ahí, me gustaría que me indicárais donde puedo encontrar el bacalao al pil pil BBB (bueno-bonito-barato). Seguro que los de allí conoceis el típico restaurante pequeño donde por una cantidad contenida se come como un señor (soy un señor con un saque enooooorme :D) sin quedarte con la cartera temblando ;-).

Espero vuestras recomendaciones :ok::
Un saludo

En Bacalao al pilpil siempre ha tenido fama el Guría, pero desde que no está Genaro Pildaín al frente de la cocina...
 
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. me hago una idea del asunto. txitxarro, me vendría estupendamente saber el nombre del sitio cercano a la plaza de toros, ya que el motivo principal por el que suelo ir a Bilbao es por su feria taurina. Si pudieras acordarte me vendría de perlas.
Lo dicho, muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda :ok::
 
Sin ánimo de entromerte, posiblemente se trate del Restaurante Zuloaga, en Alda. San Mamés 22, restaurantezuloaga.com, sitio pequeño, familiar, con cocina casera, de producto, con calidad y amabilidad, cocina vista regentado por el impulsor del Club Ranero, anexo al local, que tanto nombre tiene y tantas colas suele tener de clientes que encargan, entre otras especialidades el bacalao. Recomendado en cualquiera de sus salsas. Eso sí, hay que tomar la precaución de reservar con antelación para asegurar el sitio, porque es pequeñito.
Espero que te sirva. Un saludo
 
  • #10
Pues claro que me sirve!!:ok::
El menú degustación tiene muy buena pinta y no es caro.
Gracias javierirureta:ok::
 
  • #11
Sin ánimo de entromerte, posiblemente se trate del Restaurante Zuloaga, en Alda. San Mamés 22, restaurantezuloaga.com, sitio pequeño, familiar, con cocina casera, de producto, con calidad y amabilidad, cocina vista regentado por el impulsor del Club Ranero, anexo al local, que tanto nombre tiene y tantas colas suele tener de clientes que encargan, entre otras especialidades el bacalao. Recomendado en cualquiera de sus salsas. Eso sí, hay que tomar la precaución de reservar con antelación para asegurar el sitio, porque es pequeñito.
Espero que te sirva. Un saludo

El que yo decía no es el Zuloaga, estaba más cerca de la Plaza de Toros ( en cuanto me acerque por Bilbo, paso por la zona para cerciorarme).

En el Zuloaga también he comido una vez y ni fú, ni fá, que solo quiere decir que ese no era su día o el mio, ya que varios "txakolises" te pueden hacer perder el paladar ::blush::.

A estas horas del mediodia y si tuviera que hacer de anfitrión, iria al Alberdi en la calle Euskalduna, que por cierto, también está a tiro de piedra de la plaza de toros.
 
  • #12
Txitxarro, te agradezco Un montón que te acerques exprofeso para darme esa info, qué buena gente! Así da gusto. Aún así estoy tomando buena nota de todo y Lo que no sea para Un día será para otro.
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie