• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pgunta para los entendidos en vino: Qué vinos comprar en Galicia?

  • Iniciador del hilo DeividTT
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
DeividTT

DeividTT

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenas,

Me encuentro en La Toja de vacaciones y quería aprovechar para llevarme unas cajas de vinos BBB de la tierra. He visto que el Turonia 2010 es un vino muy bien considerado y en principio (salvo que me digáis lo contrario) una de esas me llevaré.

Pero quería consultaros a los enolo-gurús del foro qué más es recomendable comprar, que como el Turonia sean BBB. Yo no tengo mucha idea de vinos, pero mis padres y parte de mi familia sí son de disfrutar de buenos caldos y querría llevarles cosas intesantes.

Muchas gracias de antemano.

:ok::
 
lostlink.jpg
, también rias baixas. Excelente, aunque puedes encontrarlo en Madrid sin problemas. En una quedada que hicimos en Galicia, estuvimos visitando las bodegas y catando alguno de sus vinos y estaban muy ricos.
 
Sin ser experto en vino gallego (ni en ninguno :laughing1:) te recomendaria Santiago Ruiz, pero se encuentra en toda España
 
Pues te voy a sorprender.
Los blancos de Rias Baixas o de Valdeorras los encuentras con facilidad en toda España , pero te aconsejo que seas un poco antistablishment y pruebes los tintos de Mencia.
Te dejo dos que no son caros :

  • Joaquin Rebolledo ...... Valdeorras
  • Abadia da Cova ......... Ribera Sacra
Los blancos son bastantem buenos por regla general , pero si te quieres salir prueba estos dos :

  • Guitian Fermentado en Barrica ....... Valdeorras
  • Ferreiro Cepas Viejas ................... Albariño
Eso si, más bastante más caros los blancos que los tintos.
Disfruta.
 
Otro Santiago magnífico es el Santiago Roma. A mi me gusta más que el martín Códax, Fefiñanes, Barrantes y otros grandes vinos.

No es que sepa de Albariños pero es que el Santiago Roma es la releche.

Por cierto, como es época cómete pimientos de Padrón, que en Galicia son de verdad. Hay otra variedad, creo que se llaman de Mogán, con la piel aún más suave.
 
Muchas gracias por todos vuestros consejos ;-)

@FILOCTETES y juanrock: una pregunta tonta, los vinos que me recomendáis se pueden localizar con cierta facilidad en tiendas especializadas o he de ir a las bodegas que los producen?

Me puedo mover en un area entre Vigo y Pontevedra, tengo cerca Sanxenxo, Vilagarcía... :)

Pimientos del Padrón ya estoy comiendo... Además de los muchos manjares y exquisiteces de la zona... Y también estoy haciendo 7 u 8 km corriendo por la Toja todos los días, para compensar los excesos veraniegos producidos por la infinidad de tentaciones que se me brindan... :D
 
El Santiago Roma igual lo tienes un poco más complicado.

Esta es su web. Están en un pueblo de Pontevedra a media hora de La Toja. Venden en la Bodega.

Mejor llama y pregunta por algún punto de venta por la zona en la que estás.

https://santiagoroma.com/es/
Telf. (+34) 986.718.477 - Fax: (+34) 986.718.477 - Móvil (+34) 679.469.218
Posición GPS: N 42.51957º, W 8.74045º
bodega@santiagoroma.com
 
Los del modisto de Verin -TERRA DO GARGALO- a mi me gustan y se visita la bodega.
Saludos
 
Muy buenas,

Me encuentro en La Toja de vacaciones
:ok::
Hola compañero, tengo la sensación de que estés un poco mareado, como dando palos de ciego. Esto que te indico es solo por centrarte un poco.
Cinco son las "Denominaciones de Orixe" que hay en Galicia, en cuanto a vinos se refiere. Por resumir mucho, El "Ribeiro" que se extiende por la zona mas occidental de la provincia de Ourense, "Valdeorras" cuya producción se da por la parte oriental de Ourense. "Ribeira Sacra" que se localiza fundamentalmente en la zona Sur de la provincia de Lugo, mas concretamente en las cuencas del Miño y del Sil. La mas reciente de todas es la de "Monterrei" que se extiende por el Sureste de la provincia de Ourense. Y por último la DO Rías Baixas. que ocupa toda la zona Atlántica de la provincia de Pontevedra. Zona en la que tu estás.
Las cinco DO tienen excelentes vinos, pero entiendo que estando en esa zona lo suyo parezca recomendar tan solo la DO Rías Baixas.
Si nos centramos un poco mas, son unas cuantas, las variedades de vino dentro de esta DO y todas muy ricas, pero ya sabemos la que lleva la fama. La zona en la que te encuentras, en la península de O Grove, Sanxenxo, Meaño, Ribadumia y Cambados, es tierra por excelencia de uva albariña, loureira y treixadura. La zona es la del Salnés y como propio, llévate los caldos de esa zona. Todos tienen similares características, en función del porcentaje del tipo de uva utilizado y del "cariño" del enólogo de la bodega, (y otras cosillas mas:-P), unos son ligeramente mas fuertes, mas afrutados, mas ligeros, mas ácidos, pero en resumen Albariño do Salnés.
A poco que te guste el vino, te recomiendo disfrutes de los furanchos o casas de labranza típicas, habilitadas para acoger al publico en general, para degustar el excedente de caldos de la temporada. Suelen acompañar sus vinos con tapas típicas de la zona, algún marisco, etc. y reinar buen ambiente.
Ese vino, que a buen seguro te ha de gustar, no podrás llevártelo a tu lugar de residencia habitual porque tiende a estropearse al moverlo. Cualquier lugar de la zona de O Salnés, tiene furanchos, pero te recomiendo encarecidamente visites los de la zona de Cobas, en el ayuntamiento de Meaño.
Sobre vinos para llevar?, aprovecha la ocasión y acercate a Cambados ahora mismo porque empezamos a 60 Festa do Albariño. Allí podrás degustar todos los vinos de las bodegas de la zona y nadie mejor que tu para saber que vino te puede apetecer llevar.
Buena estancia na Nosa Terra y buena y divertida elección de vino.;-) :ok::
 
Última edición:
  • #10
Ese vino, que a buen seguro te ha de gustar, no podrás llevártelo a tu lugar de residencia habitual porque tiende a estropearse al moverlo.


No puedo estar más de acuerdo. Hace dos años estuve 15 días en Portonovo y me lleve parte de la cosecha "dentro" ::blush::. Me acuerdo de un bar en Sanxenxo en el que todos los días tenían un albariño recomendado y el dueño me daba unas amenas charlas sobre cada bodega de origen del mismo (qué calidades más extraordinarias en bodegas y marcas poco conocidas :clap::clap::clap:).

El año que viene repito seguro, a lo de los 15 días en Galicia me refiero ;-).
 
  • #11
Si estás en Galicia y quieres comprar vinos, te recomiendo dos blancos que son difíciles de conseguir fuera de allí.
RUA.- Varietal de palomino fino y precio apalominado….1.5€
TEMPESTAD.- Un godello fantástico por 3,5€.
Los dos son de la misma bodega, Bodega Cooperativa Virgen de las Viñas en Ourense.
Antes se encontraban en CASI cualquier supermercado, pero desde que Robert Parker los bendijo con 90 y 92 puntos, lo tienen todo vendido y son prácticamente imposibles de conseguir fuera de la bodega, pero les llamas y te indican algún punto donde los puedes encontrar. En O´Grove tienes una vinoteca (no recuerdo la calle) que te sirven el vino que quieras por copas y te aconsejan de vicio, seguro que ellos disponen de estos productos.
Y aprovecha a disfrutar de esa ternera blanca que es una delicia.
Un saludo.
 
  • #12
De verdad que os agradezco enormemente los consejos que me estáis dando... :) para demostraroslo que mejor que esta foto, en la que faltan los The flower and the bee que he comprado en otro establecimiento... ;-)

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #13
No te olvides de probar los vinos del Rosal, de las Rias Baixas. El mas conocido y comercial es el Terras Gaudas, para mi gusto son vinos muy superiores a los Albariños del Salnes.

En tintos, la ribera del sil esconde vinos interesantes, ademas de una de las carreteras mas bonitas de españa, no deberias de marchar de galicia sin hacer la ruta orense monforte. En esa zona encontrar vinos interesantes, pero hay una referencia muy comercial que no decepciona Abadia da Cova. Ademas en monforte tienes un museo del vino que vale la pena visitar, lo mismo que un restaurante "El Grelo" a los pies del parador.

Los vinos del rosal puedes comrparlos sin bajar a la zona, pero marchar de galicia sin conocer la ribera del sil debia de ser un pecado.

Si eres un amante de los albariños, en la ribera portuguesa se estan poniendo las pilas y tambien tienen vinos muy interesantes, lo mismo que en tintos en la ribera del duero estan sacando unos vinazos de escandalo, los cuales les encuentro bastantes similitudes con los de la ribera del sil.

Unas fotos de la ribera del Sil y sus viñedos.

vi%C3%B1edos+Ribeira+Sacra+-+Sil+AMANDI.jpg


lostimage.jpg


Un saludo.
 
  • #14
Je je je, Abadía de Cova también ha caido... ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie