• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pequeño y sentido homenage al Vichy catalán

  • Iniciador del hilo OSOBELIX
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
OSOBELIX

OSOBELIX

De la casa
Sin verificar
Debe ser que cada vez me cuesta más tragarme el güiski, que estoy aborreciendo la coca-cola lais sin cafeínass, que el vino que me gusta no puedo permitírmelo sino de tanto en tanto, y que mi MDD me prohibió la Fanta de naranja y el Bitter Kas y la San Miguel, ( no se qué de gases, me dijo ::Dbt:: ), pues........ que llevo un tiempo enganchao al Vichy.

Que me bebo una de litro en menos de una hora nen, que no és broma, a morro, con todo el gas y la sal que lleva,........................ juer, és bebida de Dioses. No me canso ......., lo único que me cabrea, és que para volver a tapar la botella, después del lingotazo, hay que ser ingeniero de roscas y fileras.

Cuando era un chavalín, se compraba en la farmacia, como el agua del Carmen, que con esa cosa pillaba uno unos colocones que riëte del vino de Quina,....... el Vichy era más asqueroso, y ahora vale más de 1 euro en el super.::bash::
En Japón és un lujo para la mesa presentar un botella de Vichy Catalán, todas los litros que se exportan allí, están vendidos.
En mi pueblo era la gaseosa del vino en la tabernas y hogares de trogloditas, aunque ya está es deshuso, ( no podían beberse el vino ni los cerdos :huh: ), cullons que malo está el vino con Vichy :yuck::
Nunca se servirá en otro envase que no sea cristal, y nunca les gustará a los críos, cuando se le quita a uno el sabor del Pelargón y descubre que va de p..a m.d..e para las resacas......... ya no lo puede dejar
¿ habéis bebido Vichy ?...........casi helado, és cuando está sublime.

salodusos :worshippy:
 
Yo también soy un enamorado de la vichy catalan, .... aunque cuando no hay, bebo cualquier otra agua con gas (y si que hay diferencia de sabor :yes:).
Generalmente y desde hace años la bebo por las mañanas en ayunas junto con el café solo,::blush:: , ya que de momento mi MDD me permite beber cervecillas :whist::
 
Por supuesto.
Yo la compro por litros.....:ok::
 
Me gusta mucho, compro de vez en cuando y también añoro la chapa... total cuando abro la botella es para bebérmela entera, por lo tanto de que me sirve esa rosca infecta!

El sabor del Vichi Catalán es distinto a otras aguas con burbujas, no quiero decir mejor o peor, pero si distinto y a mi me gusta más que el resto (por lo menos que el resto de las que he probado).

Aunque de vez en cuando un vaso de esas aguas carbonatadas artificialmente con burbujas como puños que pareze que te vaya a explotar la nariz tiene su gracia...
 
Yo soy un fanático del agua con gas, y me gusta el Vichy.

Pero para mi, tiene un problema (como la mayoría de las aguas con gas): tiene un exceso de gas añadido. Cuando pido un Vichy, la mayoría de las veces lo muevo, para que se "desbrave" un poco.

Para beber agua con gas como me gusta a mi, con poco gas, hay una marca que la sirve con el gas con el que sale naturalmente del manantial: El agua de Vilajuiga (cerca de Roses, en Girona). No es muy fácil de encontrar, pero si podeis hacerlo (y os gustan las aguas poco gasificadas), os aconsejo que la probeis.

En su web podeis encontrar quien la comercializa en vuestra zona (por ejemplo, en Barcelona la tienen en el Celler de Gelida, en la calle Vallespir). Desgraciadamente, en la web sólo dan datos de distribuidores en Catalunya. No sé si podrá encontrarse en el resto de España.

lostlink.jpg


Incluso tienen una "versión" con carbono añadido. Esta aún es más dificil de encontrar. Yo la he probado, y aunque es buena, se parece más a las aguas convencionales.

Si os gusta el agua con gas, os aconsejo que la probeis.
 
A mi nunca me ha gustado, a parte que las bebidas con gas no me sientan demasiado bien.
 
He bebido Vilajuiga, y si vas a el pueblo, no sabes donde está la embotelladora ........::Dbt:::D

quizá un poquito dulzona, pero al menos, no és puro sifón como la de Sant Aniol
 
Pues no, no es lo mío

Y lo he intentado, por mis muelas te lo juro.

Peeero

Si no ehj, no ehj :pardon:

Yo soy de Solares, de toda la vida. Aunque ahora en Cataluña no la encuentro si busco
 
Pues el edificio de la embotelladora yo lo he visto por fuera.
 
  • #10
Aqui, teneis otro seguidor del Vichy.

En casa, cae todos los dias una botella de litro compartido con mi mujer e incluso 2 si es fin de semana y estamos mas tiempo juntos.

En los restaurantes es la primera eleccion y si no tienen, pido San Pellegrino.
 
  • #11
A mi el vichy catalan creo que tiene sus usos pero en muchos casos lo evito por el sabor particular que lleva.

Tiene un sabor algo fuerte por acumulacion de sal que la hace inadecuada para algunas mezclas.
 
  • #12
Es mi agua con gas de cabecera.
La compro por cajas y en una noche con un buen libro soy capaz de beberme dos botellas.
Sola o con whisky (bebo el whisky con agua con gas, como los portugueses...).

Para beberla sola, EMHO, solamente superada por el "Agua das Pedras Salgadas" portuguesa, que es la única marca de agua con gas SIN GASIFICAR que realmente tiene mucho gas.
 
  • #13
Pues el VICHY catalan, me gusta mucho.
El problema, es que por un lado, no me sientan nada bien los gases. Y desde hoy mismo que he visitado al cardiologo, tengo que reducir la sal. !!!
Pero alguna botella caera de vez en cuando.
Recuerdo hace un par de años, en otoño, estabamos pasando unos dias mi MDD y yo en Sitges. Nos hospedabamos en el hotel Calipolis y enfrente junto al mar hay un par de restaurantes. Pues por las mañanas, desayunaba en uno de ellos un par de huevos fritos con butifarra y una botella de Vichy.
Desayuno de lujo.
 
  • #14
De siempre me ha gutado el Pichi, mi padre lo bebía de vez en cuando y a los niños no nos dejaban ni probarlo porque era "para papa ", os hablo de los anos 50!!!!!!.
Cuando ya fui mayor e indpndiente impre he tenio en casa alguna botellia de caprichin y ahora que mi'precaria salud, p. Pancreatitis crónica,me impide el alcohol ni siquiera bajo el formato de agua de colonia, cuando salgo de copas, como fuera o en cualquier evento gastronomicofestivo mi bebida de cabecera es agua de pichis en copa'con hielo y rajita de limón, es mas de vestir y para sport aguita de Madrid fresquita que es buenisima!!!!!!!!
Ahí queda mi pequeño homenaje a mi compañera inseparable de estos festejos Navideños!!!!!!!!
 
  • #15
Yo en verano cuando salgo a lo largo del día, no bebo otra cosa, eso o una tónica con hielo y limón, como la que me tomado este medio día charlando con un amigo/cliente.
Saludos.
 
  • #16
con hielo y limón és de lujo
pero se me hace corto el botellín canijo de los bares ...........
 
  • #17
Vivhy hasta la muerte, y después de una juerga te pone todo en su sitio.
En casa con mi abuelo la bebíamos a diario, y ahora he retomado la costumbre.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie