• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Para los cocinillas. ¿Vuestra receta estrella?

  • Iniciador del hilo Hoyanco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Hoyanco

Hoyanco

De la vieja guardia
Verificad@ con 2FA
Sí, esa que cuando vais a casa de la familia en Nochebuena os piden que lleveis porque os sale tan rica....

La mía es una chorrada, pero es bastante original.

En un sitio que vamos a menudo, el Balcón de Alcalá (
lostlink.jpg
) tienen un entrante riquísimo, que se llama " ensalada de espárragos trigueros con espuma de bacalao al pil-pil y vinagreta de cominos " , que básicamente son unos espárragos trigueros a la plancha, rodeados de mezclum de brotes (vamos, ensalada de colores de esas de bolsa de Florette ;-) ) La espuma del bacalao y la vinagreta.
Copié el plato , pero como no tengo sifón para espuma sustituí el bacalao al pilpil por brandada de bacalao hecha con la Thermomix, que sale riquísima.
En una fuente , o directamente emplatada individualmente, se hace una cama con las lechugas, sobre la que se depositan recien hechos los espárragos trigueros, con una chuchara de postre se reparten aleatoriamente pegotitos de la brandada de bacalao, y luego se rocia con la vinagreta de cominos, que no es más que un buen aceite de oliva ,vinagre de módena y cominos machacados -bastantes cominos- enérgicamente mezclados en una botella. Importante que los cominos estén recien machacados en mortero y no comprado molido.

Alta cocina a precio de coña, fácil y visualmente muy atractivo.

A ver las vuestras :ok::
 
Con permiso de Malacatín...hago el mejor cocido del mundo :ok::
 
pues yo con el permiso de Malacatín y de garbie hago el mejor cocido del mundo ;-)

Los espaguetti bolognesa...tampoco se quedan atrás pero claro, la cocina italiana, como he leido recientemente la puede hacer cualquiera...
 
pues yo con el permiso de Malacatín y de garbie hago el mejor cocido del mundo ;-)

Los espaguetti bolognesa...tampoco se quedan atrás pero claro, la cocina italiana, como he leido recientemente la puede hacer cualquiera...

Pues venga esa receta de la bolognesa.
Si no es secreta, claro.....
 
Yo ultimamente intento encontrar la proporción ideal de harina en una receta que hacia mi abuela de buñuelos de cerebro. :D

Saludos
 
A mi mi señora solo me deja hacer las ensaladas; muy ricas por cierto ya que les echo de todo; un dïa con ahumados; otro con gulas; de quesos; variaditas vamos
 
A mi mi señora solo me deja hacer las ensaladas; muy ricas por cierto ya que les echo de todo; un dïa con ahumados; otro con gulas; de quesos; variaditas vamos
A mi la ensalada con lechuga, cebolla y tomate unicamente.
 
Ya, de acompañamiento si, pero es que la cenamos muchas veces de plato único...y como comprenderás...con tomate, lechuga y cebolla sólo palmamos del hambre...
 
No vamos a entrar en el tema del cocido... el mío es sencillamente mejor :D

Peeeero, a las pruebas me remito, hago un Rissotto que, según uno de los que lo han probado (hexavi, por ejemplo) da pena cagar (perdón, pero lo dijo él :D :-P)

Aunque, si el cocido lo bordo, el risstto raya lo sublime

... lo que se me hace famoso es el Arroz con leche. En la vida del que lo prueba hay un antes y un después.

Y si queréis triunfar con una ensalada:

Tomate. Pero tomate... no lo que venden en los super.
Rúcula
Cebolleta
Bonito en aceite. pero bonito en aceite... de ese de Santoña, por ejemplo
virutas de parmesano cortadas en el momento de servir
Oliva virgen extra
reducción de balsámico de módena
Sal Maldon
Preparación
Fuente redonda, grande
Tomate en rodajas de un cm de grueso, haciendo una corona
al centro, base de rúcula. Limpita, sin tallos
sobre la rúcula el bonito, junto con la cebolleta picada más o menos fina. Juntos, no mezclados
Picamos un poco de rucula, para poner sobre el tomate
Aceite de oliva en cada cosa. El suyo para cada cosa.
Reducción de módena. No abusar. Poco o muy poco en el bonito
Maldon en el tomate. Yo la "trituro" un poco con los dedos.
Viruta de parmesano sólo en el tomate

... y ya. Dicho se tarda más que en hacerlo.

(parecemos pescadores, cazadores o jugadores de mus... por ser los más mejores)
 
  • #10
Pues un buen rissotto de setas, o una fideua o una paelllita. Las bordo.

Ademas de diversos dulces de pecado.
 
  • #11
Aquí la peña mucho vacilar que si yo esto, que si yo lo otro....pero salvo tú y yo nadie da una puñetera receta.
Mucho sobrao vacilón es lo que hay.... :D




No vamos a entrar en el tema del cocido... el mío es sencillamente mejor :D

Peeeero, a las pruebas me remito, hago un Rissotto que, según uno de los que lo han probado (hexavi, por ejemplo) da pena cagar (perdón, pero lo dijo él :D :-P)

Aunque, si el cocido lo bordo, el risstto raya lo sublime

... lo que se me hace famoso es el Arroz con leche. En la vida del que lo prueba hay un antes y un después.

Y si queréis triunfar con una ensalada:

Tomate. Pero tomate... no lo que venden en los super.
Rúcula
Cebolleta
Bonito en aceite. pero bonito en aceite... de ese de Santoña, por ejemplo
virutas de parmesano cortadas en el momento de servir
Oliva virgen extra
reducción de balsámico de módena
Sal Maldon
Preparación
Fuente redonda, grande
Tomate en rodajas de un cm de grueso, haciendo una corona
al centro, base de rúcula. Limpita, sin tallos
sobre la rúcula el bonito, junto con la cebolleta picada más o menos fina. Juntos, no mezclados
Picamos un poco de rucula, para poner sobre el tomate
Aceite de oliva en cada cosa. El suyo para cada cosa.
Reducción de módena. No abusar. Poco o muy poco en el bonito
Maldon en el tomate. Yo la "trituro" un poco con los dedos.
Viruta de parmesano sólo en el tomate

... y ya. Dicho se tarda más que en hacerlo.

(parecemos pescadores, cazadores o jugadores de mus... por ser los más mejores)
 
  • #12
Aquí la peña mucho vacilar que si yo esto, que si yo lo otro....pero salvo tú y yo nadie da una puñetera receta.
Mucho sobrao vacilón es lo que hay.... :D

oño... Hoyanco (ya te he dicho cuanto me acuerdo de tu pueblo :D) que lo de la ensalada no es ni receta!

receta para pollo al moscatel (ojo que alumbra)

Pollo de corral, del amarillo. Yo lo deshueso entero y lo corto a trozos... maniático que soy
cebolleta
puerro
zanahoria
pasas
orejones
piñones
caldo de ave
aceite de oliva virgen
Moscatel o vino oloroso, al gusto (yo uso moscatel a granel)
sal, pimienta de colores,

Freir el pollo, con la piel! no usar mucho aceite. Primero se salpimienta
Una vez dorado, retirar de la cazuela
Mientras habremos picado todas las verduras.
Añadimos las verduras, con su sal, al aceite de freir el pollo. Si es necesario añadimos un poco más. Ojo a no pasarse con el aceite, que después queda "engrasado"
Pochamos con fuego no muy fuerte hasta que la cebolla esté tiernita y con colorcito, no transparente
Añadimos de nuevo el pollo, los orejones, las pasas y los piñones
Removemos y dejamos rehogar un par de minutos todo junto
Añadimos el moscatel... un buen vaso! (si sois de pegarle, dos... total, el alcohol se evapora :whist::)
y completamos con un poco de caldo hasta cubrir todo (cuanto más moscatel, menos caldo, lógico...)
Y nada, fuego bajo y chupchup su buena media horita larga (hasta que la salsita espese... que espesa!)
Y le metéis mano!
Y me contáis luego

Una variante es sustituir el moscatel por un bote (o dos, depende de la cantidad de pollo) de cocacola... está tremendo! lo juro!

Ale... otra receta
 
  • #13
Yo ultimamente intento encontrar la proporción ideal de harina en una receta que hacia mi abuela de buñuelos de cerebro. :D

Saludos

¡Que asco! La de veces que ma habrán obligado a comerlos cuando era un niño indefenso.
 
  • #14
Pues es muy sencilla.

Por cierto, aunque indiqué spaguetti, habitualmente lo hago con tallarines....

Sartén grande.
Aceite.
Mucha cebolla y pimiento verde (por supuesto, italiano) bien picados.
Añadir sal a la verdura al comenzar a freir.
Fuego no muy fuerte para que de dore poco a poco pero no demasiado flojo para que no se cueza en lugar de freir.
Al poco de añadir la verdura a la sartén, añadir la carne picada (mezcla de cerdo y ternera o en su defecto sólo ternera) bien salpimentada (la pimienta recien molida).
Cuando esté la carne y las verduras casi hechas añadir ajo (tres o cuatro dientes grandecitos y muy picaditos).
Dorar el ajo como un par de minutos. Retirar de la sarten el aceite sobrante (todo lo que se pueda).
Añadir tomate frito (cierto que queda más natural añadir otro tipo de tomate pero reconozco que me gusta el sabor y olor del tomate frito, que sea bueno eso sí).

Previamente haber cocido (con abundante agua) la pasta con sal y un par de hojas de laurel. También un chorrito de aceite. A mí me gusta siempre cocer la pasta antes y luego enfriarla con agua fria para que deje de cocer (queda mucho más suelta y nunca se pasa).

Añadir la pasta a la salta y remover convenientemente para que adquiera todo el sabor de la misma se caliente.

Se puede añadir orégano.

Para chuparse los dedos.
 
  • #15
¡Que asco! La de veces que ma habrán obligado a comerlos cuando era un niño indefenso.

:laughing1:

Pues a mi me gustan, sobre todo recien hechos; cuando el borde del buñuelo está crujientito... mmmm !

Lo que no me gusta tanto es hacerlos, eso de manipular los cerebros, limpiarlos, etc... :-P Pero no me queda otra; mi mujer cuando los hago no entra ni en la cocina, :D

Saludos
 
  • #16
La mía es ésta. La pena que ahora me falta la materia prima.

Un saludo
 
  • #17
El caldo, ideal ahora para el invierno, suelo hacer bastante cantidad y congelar, un día nos lo tomamos sólo, otras veces añadimos fideos, depende del día

En una olla grande pongo todo en crudo
Gallina
Hueso de jamón de los que venden envasados en Mercadona
Bandeja de verduras ya preparada del Mercadona
Una cebolla
2 dientes de ajo
Cuando ya está hirviendo le añado medio vaso de coñac
y lo dejo cociendo más o menos 1 hora a fuego medio-suave, y desespumando de vez en cuando para quitar lo sucio de las verduras y quitar grasa

Una vez que va enfriando lo cuelo y la gallina y el jamón los desmenuzo y los congelo a parte para hacer una pasta de bechamel y gratinar en el horno con queso, esto lo hago por la pereza de hacer croquetas, pero si no, sirve para hacer croquetas
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie