• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Otra de cuchillos - Necesito substituto

  • Iniciador del hilo ttravesa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ttravesa

ttravesa

Proyecto Diver-UTC
Sin verificar
Se ha roto el Global GS-5. Un cuchillo pequeño para vegetales, un poco pequeño para mi mano (prefiero el Inazuma :-P), pero perfecto para mi mujer.

large_GS-5.jpg

Tengo que buscar un sustituto para este cuchillo, pero no quiero gastar mucho (la economía no está para muchos trotes), lo más barato posible pero que corte.

Tiene que ser un cuchillo pequeño, el GS-5 era de 140mm, básicamente para usar con vegetales.

Encontraré un Deba o Nakkiri pequeño y barato?
 
Global no me gusta nada. el mango de metal con puntos es problematico para uso regular y son dificiles de afilar.

si quieres algo barato pero bueno, Victorinox hace cuchillos estampados muy buenos en su serie fibrox, son basicamente los mejores cuchillos estampados que hay y son mejores que algunos forjados.

lostlink.jpg


Tambien tienes el KAI wasabi que es la gama baja de KAI que son cuchillos bastante aceptables

lostlink.jpg


Y como candidato final tienes un gama media baja de archos, el terranova

lostlink.jpg


Siempre recuerda que para mantenerlo bien cuidado mejor guardarlo en un taco o una barra imantada, cortar sobre una tabla de plastico o madera (evitar metal, vidrio ceramica o piedra) y tener una chaira decente a mano.
 
Gracias por la respuesta!!!


A mi me gustaban los Global, pero el Inazuma les da mil vueltas, para mi el mango no es crítico, pero el tema de afilarlos se nota un montón.


Arcos lo descarto, he estado a punto de hacerme mucho daño con cuchillos de esa marca y no pienso comprar nada de Arcos.

Los europeos intentando parecer asiáticos me dan un poco de miedo, tengo un Wustoff Grang Prix y no estoy muy contento. Me da un poco de miedo el victorinox...

Lo de Kai no me parece mal, pero un poco grande (16.5cm de hoja) a ver si los veo.


A ver si encuentro algo japo-japo...
 
algo japo japo por ese dinero...

Yo Iria a aleman, Henkel, Wushtof.

y la regla de cuchillo de uso general es

1 cuchillo de chef (santoku o gaytu) lo mas grande que puedas manejar, unos 23-25cm en frances o 16-18cm en santoku
1 cuchillo de filletear de unos 12-15cm
1 cuchillo utilitario de pelar de unos 5cm.


Con eso te llevas por delante 99% de las tareas de cocina, por lo menos eso es lo que me han enseñado a mi

Archos es basurilla en algunas gamas, aunque ahora es propiedad de henkels y algunos modelos se fabrican en alemania.


14cm de hoja, estilo japones, barato ?
lostlink.jpg
 
gracias de nuevo!

Yo voy servido... pero mi mujer tiene la mano más pequeña y el Global de 14cm le iba perfecto, es una medida un poco rara (140mm / 5.5"). Cortamos más vegetales que otra cosa y cuando hay bichos gordos que cortar me suelo encargar yo.

Esto es lo que pienso:

Nakiris suelen ser de 165-180, demasiado para ella, así que descartados

Usubas los dejamos, si lo compro para ella que es diestra, yo poco lo tocaré... prefiero algo más "normal"

Gyutos son enormes


Que nos queda???

Un petty de 150mm?? es algo más que los 140mm, pero con hoja fina y manejable. Pero serviría como cuchillo multi-usos? Aquí si que hay alguna opción interesante Fujiwara FKM, Tojiro

Otra opción son los Santokus pequeños que parece que si que hay en 140mm, el Zwilling es una opción, también he visto un Tojiro DP Cobalt

Sabes algo de este?
lostlink.jpg
también está en ebay... le veo pinta de chino :(

y esto?
lostlink.jpg
este me da más miedo...

sigo buscando :)
 
tojiro es buena marca pero no se ve mucho aqui en españa.

El problema de comprar marcas que no conoces es que te llega a casa una basurilla prensada que es imposible de afilar y pierde el filo de solo mirarlo.

la gente tira tanto a lo japo y decir la verdad, mi shun no ha sido gran cosa, mientras que me he comprado el victorinos fibrox de chef baratito (cuesta 30 pavos) y es una maravilla.

y el santaku de henkles que tengo es mano de santo, lo siento como parte de mi brazo cuando lo uso.
 
pues yo con los eurofeos no he tenido mucha suerte, los Arcos ni verlos y el wustoff grand prix no me gusta. Victorinox y henckles no tengo.

puede que haya encontrado lo que estaba buscando...

un santoku de Kai... eso si la gama Pure Komachi

pure_komachi_santoku_asian_kitchen_knife_540.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie