• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Osteria Francescana

  • Iniciador del hilo lherba
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
lherba

lherba

Forer@ Senior
Sin verificar
Osteria Francescana desplaza a Celler de Can Roca del número 1
IDOYA NOAIN / NUEVA YORK


MARTES, 14 DE JUNIO DEL 2016 - 07:54 CEST
Cuando en el Cipriani de Wall Street se ha anunciado este lunes por la noche el mejor restaurante del mundo, al menos según la lista que elabora con los votos de unos 1.000 miembros de la industria gastronómica la revista Restaurant Magazine, los tres hermanos Roca, Joan, Josep y Jordi, se han fundido en un largo abrazo con Massimo Bottura. El chef de Osteria Francescana, se ha alzado hasta el más alto lugar en ese podio tan discutido como mediático que en 2015 y 2013 ocupó el Celler, y su local se convierte en el primer restaurante italiano en esa cima desde que la lista se empezó a elaborar en 2002. Pero no se respiraba en los de Girona decepción. Cuando menos, no se transmitía.
"Es un restaurante con alma y eso es lo más importante", ha dicho Joan Roca del local Bottura, un tres estrellas. "Alma, gastronómica, solidaria, de autenticidad. Tiene un amor por su tierra, por su producto, por sus tradiciones y una visión vanguardista de la cocina. Nos alegramos de que sea número uno este año".
La buena relación "desde hace años" con Bottura, un chef que tiene tanto de revolucionario como de superestrella a la que algunos han llamado "el Bono de los fogones", no es una excentricidad. Al menos según Roca, que asegura que "está dentro del ADN de los chefs tener buena relación unos con otros". Y algo debe saber de eso. En la noche en que el Celler ha descendido del uno al dos, algo que ha asegurado que "no cambia nada en absoluto" y "da más fuerza para seguir trabajando", Roca ha podido marcharse de Nueva York con otro buen consuelo: el orgullo de haber sido reconocido por sus colegas con el "Chefs Choice Awards", un premio que considera muy importante porque representa "la complicidad y el reconocimiento" de otros cocineros. Y los admira.
En el Top Ten de los 50 mejores anunciado en la gala neoyorquina está también Mugaritz, el resturante de Andoni Aduriz, que ha bajado un puesto en la clasificación respecto a 2015, y ha entrado en el número 10 el Asador Etxebarri, que ha subido tres peldaños. Aunque Albert Adriá no ha podido renovar el premio de repostería que logró el año pasado, que él arrebató a Jordi Roca y que en esta ocasión ha ido a parar al francés Pierre Hermé, su Tickets ha subido 13 escalones hasta el número 29.
Los vascos Arzak y Azurmendi también están en la lista, el del padre de la revolución gastronómica en España en el puesto 21 (cuatro por debajo que en 2015) y el de Eneko Atxa ascendiendo del 19 al 16. Completa la presencia española Quique Dacosta, aunque ha caído hasta el puesto 49.
El decálogo gastronómico queda, desde el 10 al 1, así:
--10 Asador Etxebarri (sube 3)
--9 Steirereck (Austria)
--8 Narisawa Tokio (mejor asiático)
--7 Mugaritz
--6 Mirazur
--5 Noma (Copenhague, -2)
--4 Central (Lima)
--3 Eleven Madison Park (Nueva York)
--2 Celler Can Roca
--1 Osteria Francescana (Modena)

 
Yo he hecho en casa el raviolo con cuore fondente de la Osteria Francescana, una receta famosa desde hace años del restaurante. Vale la pena.
 
¡¡Venga¡¡, compártela y esta noche cenamos raviolo con cuore fondente
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie