• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

New York Deli - Santa Fe, New Mexico, USA

  • Iniciador del hilo burkan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

burkan

Visitante
Que un bar en pleno centro de la capital del Estado de New Mexico ( ellos lo escriben sin acento ) se llame New York Deli no deja de llamar la atención. Hasta que una se interioriza y comprende que es puro y claro homenaje a uno de los creadores de los archifamosos " Bagel ". Los bagel no son otra cosa que panificación judía al 100 X 100: los populares Bialy que los azquenazíes del mundo entero han desparramado acá y allá y que en cada region tomaron una característica típica.
Los migrantes polacos de origen judío introdujeron los Bialys en el paladar neoyorquino. Y de pronunciar " biels " a decir " beigl" ( bagel) fue cuestión de tiempo y el tamaño de la papa en la boca de los histéricos de la gran manzana.
Jeff Schwartzberg es el propietario del New York Deli que debe su nombre a que su padre ( migrante polaco y panadero ) se estableció en New York allá por los ´30 del siglo pasado y que es reconocido por ser uno de los " padres" de los americanísimos bagels ( horribles para mi gusto). Jeff y su hermano Gary son los creadores de los locales llamados Bagelmania - hay uno en Santa Fe -. Y si debo ser sincera en vez de bagels prefiero mil veces bialys pero argentinos, que son mas ricos.
Los platos que se ven en las fotos son dos bombas digestivas: unos huevos con picadillo de buey, papas, repollo y cebollas; y en el otro plato hay también huevos con arroz, pancetta, queso fundido, cebollas y masa de crepes en la base.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Buen dia burkan. Gracias por tu nuevo hilo gastro-fotográfico.
 
Muy buena pinta!
 
buen registro fotográfico, sin embargo no puedo dejar de notar cierto dejo de regionalismo. :)

Less Talking, More Biking
 
buen registro fotográfico, sin embargo no puedo dejar de notar cierto dejo de regionalismo. :)

Less Talking, More Biking

Si, bacano, si. Por acá no encontré arepas, que sino había un reportaje con ellas también...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie