• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Migas, diferentes recetas

  • Iniciador del hilo ACRATA
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

ACRATA

Forer@ Senior
Sin verificar
Amigos cuales son las mejores migas que habeis comido, y que llevabna, eran de harina o de pan?
 
depende las migas de niño como se llamaban enmi pueblo son con harina tostada y agua azucarada , para los mayores con tropezones de pan frito y mas azucar despues sies invierno a tapar cerrajas de las que no han querido bailar contigo en el baile de pueblo con acordeon saxo y bateria con vocalista, se aseguraba el cambio de cerradura) las migas ruleras con el aceite de sofreir los entresijos del cerdo y algo de panceta pan troceado de hogaza y acompañado de uvas en la zona manchega, tambien estan las de harina de guijas con aceite de freir tocino o grasa de la horza de los chorizos y morcillas bastantes ajos y luego a fuego lento se le añade pimenton dulce buen almuerzo para ir a coger aceituna en lugares frios si estas interesado en el tema puedo consultar con el abuelo si conoce alguna otra forma de guisar migas un saludo de sakarino
cocinero antes que fraile
 
eso es una leccion y no otra cosa

depende las migas de niño como se llamaban enmi pueblo son con harina tostada y agua azucarada , para los mayores con tropezones de pan frito y mas azucar despues sies invierno a tapar cerrajas de las que no han querido bailar contigo en el baile de pueblo con acordeon saxo y bateria con vocalista, se aseguraba el cambio de cerradura) las migas ruleras con el aceite de sofreir los entresijos del cerdo y algo de panceta pan troceado de hogaza y acompañado de uvas en la zona manchega, tambien estan las de harina de guijas con aceite de freir tocino o grasa de la horza de los chorizos y morcillas bastantes ajos y luego a fuego lento se le añade pimenton dulce buen almuerzo para ir a coger aceituna en lugares frios si estas interesado en el tema puedo consultar con el abuelo si conoce alguna otra forma de guisar migas un saludo de sakarino
cocinero antes que fraile

eso es dominio de la cocina. Gracias.
 
aunque criado en valencia capital no he querido perder mis raices pues soy nacido en Campillo de Altobuey provincia de Cuenca made in spain un saludo
 
Poco te puedo ayudar, solo que las mejores son las que hace mi padre :D:-P de pan claro, y el pobre se paga un palizón de hacer migas toda la mañana, pero le compensa cuando todos le decimos lo buenas que están.

Ya indagaré como las hace ;-)

Saludos.
 
Las mejore migas que he probado, son las que hago yo.

Con miga de pan duro. Picado a cuchillo. Regadas con agua templada y sal. Previamente fritos en aceite de oliva virgen los ajos, el chorizo casero y la panceta (torreznos), se añaden cuando casi estén las migas al punto. No demasiado hechas.

El truco: maxima fuerza en el fuego y...brazo, mucho brazo.
 
Migas ruleras, 100% manchegas... las de mi madre. Aunando las recetas de su familia (La Roda) y una amiga suya de Toledo. Por no hablar de sus gazpachos manchegos con palomo, perdiz o conejo de campo. Boccato di cardinale ;-)
 
Las mejore migas que he probado, son las que hago yo.

Con miga de pan duro. Picado a cuchillo. Regadas con agua templada y sal. Previamente fritos en aceite de oliva virgen los ajos, el chorizo casero y la panceta (torreznos), se añaden cuando casi estén las migas al punto. No demasiado hechas.

El truco: maxima fuerza en el fuego y...brazo, mucho brazo.

Como se nota la tierra... en el norte de la provincia de Córdoba (Los Pedroches) las preparan igual. El secreto: Tostadas en la "candela" con leña de encina y, como bien dices, brazo, mucho brazo... mover, voltear, remover...

Aquí los torreznos se frien aparte y al final se sirven junto al chorizo, la morcilla "de lustre" y los pimientos fritos.

Algo tan simple como los pimientos es esencial para que las migas estén jugosas y entren bien.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie