• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Michelin reparte 16 nuevas estrellas en España

  • Iniciador del hilo argilag
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
argilag

argilag

De la casa
Sin verificar
La edición 2012 de la guía francesa, en la que por primera vez en los últimos años desaparece elBulli, otorga la segunda estrella a Àbac (Barcelona), El Club Allard y DiverXO (Madrid), concede la primera distinción a 13 establecimientos y, a cambio, suprime 17 'premios'.
Esta noche se ha presentado en Barcelona la edición 2012 de la Guía Michelin en su edición para España y Portugal. En un acto en el que varios chefs catalanes cocinarán en el Hotel El Palace de la Ciudad Condal, la guía francesa ha anunciado el reparto de 16 nuevas estrellas (tres de ellas como segunda estrella). Al mismo tiempo, se eliminan 17, en parte como consecuencia del cierre o de la mudanza de algunos establecimientos. Por lo tanto, el balance del gastrosector español queda prácticamente igual que en 2011: España pasa de un total de 139 restaurantes con estrella a 141 en 2012.
Como hecho destacable, esta edición no ha habido ninguna tercera estrella (máxima calificación de la guía francesa) nueva, con lo que tras la pérdida de las tres estrellas de elBulli (debido a su cierre) y el recorte de tres a dos distinciones en Can Fabes (la casa del fallecido Santi Santamaria en Sant Celoni, Barcelona, donde ahora está al frente Xavier Pellicer), el balance de los restaurantes con triple estrella queda reducido a cinco: El Celler de Can Roca (Girona), Sant Pau (San Pol de Mar, Barcelona), Arzak (San Sebastián), Martín Berasategui (Lasarte, Guipúzcoa) y Akelarre (San Sebastián).
Éste es el listado de las nuevas estrellas y de las distinciones suprimidas:

EL CUADRO DE HONOR DE MICHELIN EN 2012
Novedades con segunda estrella
Àbac, Barcelona
El Club Allard, Madrid
DiverXO, Madrid

Novedades con una estrella
Maralba, Almansa (Albacete)
Solana, Ampuero (Cantabria)
Rodrigo de la Calle, Aranjuez (Madrid)
Nerua, Bilbao
Choco, Córdoba
Marqués de Riscal, Elciego (Álava)
Lillas Pastia, Huesca
Casamar, Llanfranc (Girona)
Es Fum, Palmanova (Mallorca)
Jardín, Puerto de Alcudia (Mallorca)
Annua, San Vicente de la Barquera (Cantabria)
Casa Marcelo, Santiago de Compostela
Silabario, Tui (Pontevedra)

Supresiones de estrellas
ElBulli, Cala Montjoi (Girona) (*)
Can Fabes, Sant Celoni (Barcelona)
La Alquería, Sanlúcar La Mayor (Sevilla) (*)
Koldo Miranda, Avilés (Asturias)
Drolma , Barcelona (*)
Lluçanès, Barcelona (*)
A Rexidora, Bentraces (Orense)
Gadus, Cala d’Or (Mallorca)
La Solana, Gijón (Asturias)
La Broche, Madrid (*)
Café de París (Málaga)
Tierra, Valdepalacios (Toledo)
Ramiro’s, Valladolid
Ikea, Vitoria
(*) La supresión de la estrella se deriva del cierre del local. En elBulli, desaparecen sus tres estrellas y, en La Alquería, dos; en los otros casos, se elimina una por local.

Se trata de la primera vez en los últimos años en el que la Guía Michelin se publicará sin la presencia de elBulli. Su cierre para reconvertirse en una fundación implica su salida inmediata de la guía. Además, los cierres a causa de la crisis de Drolma y Lluçanes (Barcelona) y La Broche (Madrid) o la mudanza de Café de París (Málaga) también implican la supresión de las estrellas.
Los grandes campeones de la gala celebrada hoy por Michelin en Barcelona son tres, los ganadores de la segunda estrella: David Muñoz, de DIverXO, y Diego Guerero, de El Club Allard, en Madrid; y Jordi Cruz, de Àbac, en Barcelona.


Éste es el balance español de Michelin en 2011
lostimage.jpg




Fuente ... expansion.com
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie