• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La mejor ventresca en conserva

  • Iniciador del hilo Vilmastoned
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Vilmastoned

Vilmastoned

Forer@ Senior
Sin verificar
Me gustaria leer opiniones basadas en vuestras experiencias y no por lo que habeis leido en internet o revistas gourmet.
¿Cual es a vuestro parecer la mejor ventresca en conserva que existe en el mercado? Busco un producto de calidad suprema.
Muchas gracias por vuestros aportes
 
¿De bonito o de atún?
 
¿ parezco bruta si pregunto qué es una ventresca ? Me ahorro san google, que me tiene harta.
 
¿ parezco bruta si pregunto qué es una ventresca ? Me ahorro san google, que me tiene harta.


Nadie parece bruto por preguntar ;-) Es una parte de estos pescados situada cerca de la cabeza, sobre el vientre, creo. La cuestión es que es la parte más fina y delicada, con mayor proporción de grasa que el resto, y por ello con un sabor y una jugosidad especial. Tanto fresca (cocinada al horno) como en conserva, es muy apreciada.

La de atún no la he probado fresca, pero la de bonito es una delicia. En cuanto a la conserva, aunque he probado ambas, prefiero claramente la de bonito.
 
De bonito, la de El Remo, en el Rincon del Gourmet de El Corte Ingles la encuentras.
 
Nadie parece bruto por preguntar ;-) Es una parte de estos pescados situada cerca de la cabeza, sobre el vientre, creo. La cuestión es que es la parte más fina y delicada, con mayor proporción de grasa que el resto, y por ello con un sabor y una jugosidad especial. Tanto fresca (cocinada al horno) como en conserva, es muy apreciada.

La de atún no la he probado fresca, pero la de bonito es una delicia. En cuanto a la conserva, aunque he probado ambas, prefiero claramente la de bonito.

Gracias AbderramanII... pero mirá que tienen vuelta los pescados. Pensé que era todo lo mismo, lo como todo sin distinguir qué es cada cosa: cabeza, aleta, espinas, piel, cola.
Pero Bueno, cuando vaya por allá ya sé qué pedir.
 
La ventresca, sea del pez que sea, es exquisita. Las facetas del musculo de esa zona suelen tener más grasa intercalada, y eso hace que sea una carne más jugosa y tierna. Para mi gusto, las prefiero frescas, simplemente a la plancha, pero en conserva, para una ensalada con pimientos asados, encajan perfectamente.

Hace no mucho probé la ventresca de bonito de Carlanmar, y me pareció my buena.

Bueno, os dejo con unos cortes de ventresca de atún rojo (Thunnus thynnus) que compré una vez en el mercado de Algeciras.

4493385507_093ef4c7eb_b.jpg
 
Busco ventresca de bonito en aceite.Gracias Chaux , la que me aconsejas la desconocía. La de Carlanmar me gustó, como no, pero busco una mas fina aún.
 
No sé qué formato buscas. A mí para ventresca me gustan especialmente las panderetas, pero a veces pueden resultar un poco grandes...

En formato de pandereta, me gusta mucho la de Conservas Angelachu

abrico-en-aceite-de-oliva-180-grsa_456449_55470353.gif


En el formato ovalado, más pequeño, me gusta mucho la de Serrats

lostimage.jpg
 
  • #10
El Remo las tiene en los dos formatos, es cara, pero debes probarla :ops:
 
  • #12
Para mi el morrillo es mejor que la ventresca. Destaco el morrillo de atún rojo de almadraba de Barbate. Conservera "delicias de Barbate"
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie