• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿El Mejor Champán del mundo?

  • Iniciador del hilo patito de goma
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
patito de goma

patito de goma

Milpostista
Sin verificar
Buenas tardes, intentaré no enrollarme mucho ::blush::

Estos días durante mis vacaciones en Ibiza, me picó las ganas por el champán. Quizá el ver como se consumía a diario botellas de champán en las zonas vips de locales y discotecas (Pacha/ Ushuaia/ Destino etc etc), hizo que me entrasen mas ganas ::blush::

Y como no puedo pagar lo que valen esas botellas en la zona vip, me pareció una buena idea comprar una botella de Moet en un super y disfrutarla con mi novia en la terraza de nuestra habitación viendo el mar. La idea tuvo gran acogida y mucho exito.

Qué pasa... que luego uno en Ibiza se calienta :D. Días mas tarde pasamos por delante de una tienda especializada en bebidas, y entramos a echar un vistazo.

Tenian de todo, Moet, Veuve, Dom Perignon, Cristal, Louis Roederer Brut, Dom Perignon, todo a un precio un poquito mas caro que su Pvp original.

Nos llamó la atencion una marca: Armand de Brignac. No la conocia, ya que yo en champán no soy muy entendido, creo que me defiendo un poco pero va a ser que no....

Tiré de google y vi que vendian la botella bastante mas barata de su Pvp, asi que me calenté y compré una. El exito brutal, idem, en la terraza de la habitacion viendo el mar, muy romantico.

El Armand de Brignac me sorprendió, me sabia a poesia, fresco, muy mineral, sedoso, suave y de olor muy agradable. Me encantó.

IMG_8335.jpg


IMG_8338.jpg


IMG_8393.jpg



Si bien no puedo adquirir una botella de estas todos los dias, despertó en mi la curiosidad por el champán

¿Cual es el mejor champán que habeis probado? ¿Habeís probado el Armand de Brignac, que os parece? ¿Habeis probado el Cristal, que os parece?

¿Hay tanta diferencia de calidad y sabor respecto a moet , veuve, bollinger etc etc a botellas como Dom Perignom, Cristal, Krug etc etc?

¿Que champan os gusta mas dentro de los que todos conocemos y dentro de los mas caros?

Un saludo :Cheers:
 
Última edición:
Compañero yo sinceramente no te puedo ayudar... Para mi champán por encima de 50 euros me saben todos iguales... Sea de 50 o 5000...

Para mi lo importante es la acción... Con la novia o familia y disfrutar del momento con una copa de champan

Saludos

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
 
Yo en champán mas alla del Moet no he probado y si tengo ganas de un Don Perignon, pero sobre el Armand de Brignac creo que esta por encima y mas exclusivo en precio y de encontrar de los dos nombrados anterior mente, eso tiene que saber a "teta de novicia"
 
Yo solo he llegado, como máximo, a Dom Perignon y te puedo asegurar que es fabuloso.

Champagnes "buenos" he probado pocos pero cavas un montón. Así que aunque no se mucho si sé distinguir algo.

Si no lo has probado puede ser el siguiente,;-)
 
Un Cristal rosado vintage es lo mas "raro" que he probado, subi una foto en una botella un reloj, aunque un millésime decente ya me basta, sino la Vueve del año es lo que bebo de corriente, prefiero gastar más en otro tipo de vino, ahora ando muy caliente con los Sauternes mmm

c4502977.jpg


F7-850304B62099-10012-00000591A1E24B85_zps078a53fc.jpg
 
Última edición:
Buen gusto y paladar fino veo por aqui jejejeje, espero que no hagáis como algúno que vi por la tele en Marbella que tiraba estas botellas a la piscina, claro esta que por postureo.
 
Gracias a todos por las respuestas :Cheers:

Buen gusto y paladar fino veo por aqui jejejeje, espero que no hagáis como algúno que vi por la tele en Marbella que tiraba estas botellas a la piscina, claro esta que por postureo.

Hay que ser... para tirarlo... A esos seguro que no les cuesta...

Pero a mi que me cuesta ::blush:: me interesa el tema! Para tomar muy de vez en cuando una buena botella de champagne o para una ocasión especial.

Alguién ha probado Krug?

Saludos
 
Ruinart, Blanc de Blanc... [emoji16]


Alguna cosa se me ocurrirá... digo yo, no? [emoji16]
 
Gracias a todos por las respuestas :Cheers:



Hay que ser... para tirarlo... A esos seguro que no les cuesta...

Pero a mi que me cuesta ::blush:: me interesa el tema! Para tomar muy de vez en cuando una buena botella de champagne o para una ocasión especial.

Alguién ha probado Krug?

Saludos

La ultima vez que lo tome me hicieron un Kir Royale, osea que le echaron licor de cassis, asi que mejor no comento en plan cata :p
 
  • #10
No he probado el as de espadas, pero si te digo la verdad algunos de los carisísimos que he probado no me entusiasman. Por desgracia, otros sí...

De gama altita, pero sin ser escandaloso, y para disfrutarlo alegremente, sin liarse mucho con excesivas complejidades, a mí me encanta el Belle Epoque de Perrier Jouët, tanto el blanco como el rosado. Y sí, me parece que la diferencia de calidad merece la pena, aunque lógicamente el bolsillo manda y no siempre sea el momento...

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #11
No he probado el as de espadas, pero si te digo la verdad algunos de los carisísimos que he probado no me entusiasman. Por desgracia, otros sí...

De gama altita, pero sin ser escandaloso, y para disfrutarlo alegremente, sin liarse mucho con excesivas complejidades, a mí me encanta el Belle Epoque de Perrier Jouët, tanto el blanco como el rosado. Y sí, me parece que la diferencia de calidad merece la pena, aunque lógicamente el bolsillo manda y no siempre sea el momento...

lostimage.jpg

Te me has adelantado...iba a proponer ese mismo [emoji3]. En fin, por proponer otro, que además está más contenido de precio sugiero La Closerie. Nunca falla.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #12
La pregunta va de Champagne,y yo soy del pais del Cava,Sant Sadurní o Penedes,y os puedo asegurar,que aquí hay unos cavas que quitan el sentido,y que no tienen nada que envidiar a estos franceses que lo que si saben es vender muy bien el producto,igual pasa con los quesos,soy de gustos simples,dame algún gama alta de, Juve Camps,Gramona o Llopart ,por decir algunos,evidente que has muchísimos mas a la altura,y mas feliz que una perdiz,antes de asistir a un ojeo,porque después............ :D

De todas formas os diré que he bebido algunos franceses y el que mejor recuerdo tengo es de Tattinger,y no pagaba yo ;-)

gramona-argent-320805.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #13
Santi, te tira la tierra, pero un buen champán le da unas cuantas vueltas a un buen cava. Permíteme que discrepe. Y soy aficionado a buenos cavas. Pero el champán es otra cosa.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #14
No puedo estar más de acuerdo...yo estoy ahora en la onda de los pequeños productores. ¿Has probado los de Cedric Bouchard? Roses de Jeanne, por ejemplo...una pasada


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #15
Santi, te tira la tierra, pero un buen champán le da unas cuantas vueltas a un buen cava. Permíteme que discrepe. Y soy aficionado a buenos cavas. Pero el champán es otra cosa.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.

+1


Santi, de tu tierra o cerca me cepille esto hoy para comer, riquisimo

2D55FE64-ACD2-44C9-A3BC-85C1EAC69948_zpscq1uchhi.jpg
 
  • #16
Santi, te tira la tierra, pero un buen champán le da unas cuantas vueltas a un buen cava. Permíteme que discrepe. Y soy aficionado a buenos cavas. Pero el champán es otra cosa.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.

Juanjo si eso lo se no me cabe ninguna duda,pero digo que como esta dentro del segmento de bebidas espumosas,me gustaria hacer catas a ciegas de estos dos productos y veriamos hacia donde se decanta la balanza porque,dicho por un gran amigo mio y gran productor de cava,en esta materia,al reves que en los vinos nadie entiende nada en ese tema
 
  • #17
No puedo estar mas de acuerdo, en una cata a ciegas seguro que te ahorras 80€ por botella mínimo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #18
Ya lo dice la Pantoja, que en su casa se bebe cava de vez en cuando pero si hay que celebrar algo mejor champan del bueno.

Yo repito mi primer post, he bebido bastante cava bueno, Brut, Brut nature, semiseco, etc, según acompañamiento y ninguno alcanza al Dom Perignom.


Santi, te tira la tierra, pero un buen champán le da unas cuantas vueltas a un buen cava. Permíteme que discrepe. Y soy aficionado a buenos cavas. Pero el champán es otra cosa.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #19
No puedo estar más de acuerdo...yo estoy ahora en la onda de los pequeños productores. ¿Has probado los de Cedric Bouchard? Roses de Jeanne, por ejemplo...una pasada


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Esa es una opción magnífica, que te depara fantásticas sorpresas calidad-precio. Lo malo es que hay que hacer bien los deberes: cuesta más descubrirlos y, también, localizarlos para comprar. Por suerte, tengo un amiguete relacionado con el mundillo de la hostelería al que le apasiona el champagne y entiende un montón que me hace esos deberes. Lo malo es que no me quedo con los nombres y tampoco sé si serían fáciles de conseguir por otro lado. Eso sí, si tienes conocimientos y contactos o alguien que te guíe, se pueden tomar cosas en la banda de precio de los básicos de Veuve y Taittinger francamente interesantes.

Y estoy de acuerdo con vilobi en que el mundo de los vinos espumosos es bastante desconocido en términos generales. Y también en que hay muchos cavas que hacen palidecer a muchos champagnes. De todas formas, hay cavas fantásticos que me encantan y bebo feliz, pero tengo que admitir que, hasta ahora, los espumosos más deliciosos que he probado eran franceses :pardon:
 
  • #20
Yo suelo usar Lavinia (https://www.lavinia.com/es-es/), tienen cosas interesantes. En restaurantes es casi misión imposible...


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #21
Buenas tardes compañeros , la verdad es que no es que sea un experto en champagne pero la verdad es que me gustan mucho y suelo consumirlos siempre que puedo ( y la economía da para ello claro) aunque es cierto que hay alguno de precio parecido al cava que se pueden degustar a menudo.
Lo primero decir que esto es algo muy personal porque a mi me gusta mucho krug y concretamente la edición clos du mesnil y unas navidades se la recomendé a un amigo que es de dom perignon y no le gusto así que....
Por otro lado me da la sensación que se están mezclando cosas que no son iguales me refiero al hecho que no es comparable un moet o un veuve de clicquot que un krug o un dom perignon es como si comparamos un omega con un patek philippe creo que no son comparables.
Así que si te sirve de algo te dire mas o menos lo que me gusta a mi .
1.Podriamos llamarlo segmento asequibles ( Precios que van desde los 10 a los 50) . Aquí e decir que yo soy mas de clicquot que de moet pero te dire que hay una marca francesa que me gusta mucho que es Besserat de Bellefon que no es muy comercial aquí por lo menos y sobre todo de esta marca me gusta el Blanc de Blancs por que claro luego esta si somos mas de rosado o de bruts ( como en el vino) también hay una marca muy asequible que la tienes en makro que por el precio para mi es lo mejor que hay ( es desconocida la buscare y la comento), y dentro del mundo ....... yo de moet soy del rosado y del una ediccion que se toma con hilo se llama moet ice ( hace tres años era lo mas en ibiza , sobre todo en blue marlin ) y de brut soy de clicquot para mi tiene una burbuja mas fina que moet.
2. Segmento premiun es decir aquí ya entra pues eso krug o cristal o esas cosas , ja ja ja decirte que yo soy de krug. Lo siento para mi cristal me pasa un poco como con moet es para gente que solo lo bebe porque la gente dice que es bueno o caro.Y dom peringón no voy a decir que sea malo porque en este segmento malo no hay uno pero para mi le falta cuerpo la verdad. Hay una marca que a mi me gusta mucho Laurent-Perrier que también lo podríamos poner aquí y para mi esta al nivel de krug.
Bueno podría escribir mas y mas cosas sobre ello pero si no va a ser una chapa del ..... asi que esta es mi opinion ja ja ja
 
  • #22
Yo he bebido bastante Moet, y puedo decir que algunos buenos cavas lo superan. He probado Dom Perignon y tengo un grato recuerdo difícil de superar. No he ido más allá.

Pero ya que he hablado de cavas, os recomiendo el Maria Roig de Solà Raventós:

lostimage.jpg


Éste es para tener una caja en casa siempre, y una botella en la nevera.

Recomiendo además visitar la bodega y pasar un rato charlando con Josep Maria Raventós. Un tipo genial y al salir, sabréis de vinos y cavas un rato largo.
 
Última edición:
  • #23
Ya lo dice la Pantoja, que en su casa se bebe cava de vez en cuando pero si hay que celebrar algo mejor champan del bueno.

Yo repito mi primer post, he bebido bastante cava bueno, Brut, Brut nature, semiseco, etc, según acompañamiento y ninguno alcanza al Dom Perignom.

He probado el Dom Perignom de varias añadas (tampoco muchas ehh ::blush::) y si que me parece el mejor champagne que he probado, muy por delante del Armand de Brignac

El Armand de Brignac me encantó pero me parece que tiene un precio excesivo para lo que es.

El Dom Perignom me dió esa sensación de estar tomandome algo de reserva, algo mas caro, mas autentico, de mucha calidad, que sin entender del tema sabes que estas tomando algo muy bueno.

Justificaria mas el precio del Dom Perignom (que seguro que tienen unos margenes estratosfericos) que el del Armand de Brignac, que siendo increible me parece muy pasado de precio.

Es mi opinion vamos, que no soy ningun entendido del tema.

Por cierto, el cava tambien me gusta y mucho! el cava, el ron, el vodka, la ginebra, la cerveza etc etc jajaja

Un saludo y gracias por comentar, sigo atento a vuestras impresiones y comentarios :Cheers:
 
  • #24
Por cierto, el cava tambien me gusta y mucho! el cava, el ron, el vodka, la ginebra, la cerveza etc etc jajaja

Donde esté un culín de sidra bien tirao con un pincho de tortilla.

aprovecho para demandar un emoticono "escanciador"
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie