• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Marisco/moluscos/cefalópodos en conservas

  • Iniciador del hilo Relojero Novatillo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Relojero Novatillo

Relojero Novatillo

Habitual
Sin verificar
Muy buenas a todos. Quisiera hacer una reflexión sobre que bichos provinientes del mar son aconseables comer en conservas. No soy muy dado a esta modalidad, ya que viviendo unto al mar y gustándome la cocina, siempre es más gratificante currarte tu unos mejillones a la marinera o un pulpo a la gallega que abrir una lata pero...

¿Que "productos" se dejan envasar bien, y cuales no?

Todo esto viene a una lata de pulpo al ajillo que abrí ayer. Sabía a las gambitas esas que comen las tortugas...

Sin embargo, unos berberechitos con limón se dejan comer muy bien...

¿Cuales son sus experiencias?
 
A mí los berberechos me gustan al vapor. Aunque en lata tampoco hago ascos, es uno de los moluscos que más me gustan. Eso sí, como todo, tienen que ser buenos -y en consecuencia caros- porque si no masticas tierra.
Sin embargo en conserva, los mejis en escabeche -tambien si son buenos- me gustan más que los naturales.
 
Berberechos y a poder ser de las rias y calibre pequenito!!!
 
Esos bichos del mar

Muy buenas a todos. Quisiera hacer una reflexión sobre que bichos provinientes del mar son aconseables comer en conservas. No soy muy dado a esta modalidad, ya que viviendo unto al mar y gustándome la cocina, siempre es más gratificante currarte tu unos mejillones a la marinera o un pulpo a la gallega que abrir una lata pero...

¿Que "productos" se dejan envasar bien, y cuales no?

Todo esto viene a una lata de pulpo al ajillo que abrí ayer. Sabía a las gambitas esas que comen las tortugas...

Sin embargo, unos berberechitos con limón se dejan comer muy bien...

¿Cuales son sus experiencias?


Desde mi humide opinión en cuanto a los moluscos bivalvos los mejores en conserva son : berberechos, mejillones y zamburiñas estas últimas en salsa de vieira. En cuanto a los cefalopodos pues practicamente se limita al pulpo y al calamar en su tinta (tambien los chipirones que son los calamares alevines) Espero que te sirva de ayuda, hay muchas más especies que se comercializan en conserva como navajas, almejas, vieiras, pero la diferencia de consumirlas así o frescas es abismal. SALU2. ;-)
 
Como lo natural nada. Pero sí que es verdad que una latita de berberechos con un poco de vinagre y unos mejillones en escabeche, junto con unas patatitas fritas y algo fresquito para beber son un gusto.

No he probado el pulpo en lata, pero por lo que comentas :yuck::

Aprovecho para dejaros una recetilla muy socorrida y fácil: paté de mejillones

2 latas de mejillones en escabeche
1 lata de atún al natural
4 quesitos

Mezclar en batidora y servir en frío junto con pan tostado.

Un saludo
 
No he probado el pulpo en lata, pero por lo que comentas :yuck::

Aprovecho para dejaros una recetilla muy socorrida y fácil: paté de mejillones

2 latas de mejillones en escabeche
1 lata de atún al natural
4 quesitos

Mezclar en batidora y servir en frío junto con pan tostado.

Un saludo

Compañero, muchas gracias por la receta, tiene buena pinta!

Sobre el pulpo, me repito: Literalmente, como las gambas para las tortugas... Y de consistencia gomosa... Eso sí, me comí la lata entera. Yo no viví una guerra, pero con las veces que me repite mi abuela sus experiencias me es complicado tirar nada ::blush::

Mi pregunta es si la culpa es mía por coger una latica que no llegaba a €2, o si sencillamente los cefalópodos no se dejan enlatar bien...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie