• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los vinos del foro

Estado
Hilo cerrado
N

NES

Forer@ Senior
Sin verificar
Qué pasa artistas!!
Qué os parece si hacemos una lista de vinos que nos gustan?
Yo soy un aficionadillo a éste tema y bueno, está bien conocer la opinión de los demás, y ya que estamos repartidos por la península y así es más fácil probar diferentes vinos pues creo que podemos aprender un poco de los nuevos caldos de calidad que se están comercializando.
Decir que el único interés que me mueve es el de la curiosidad.
Espero que os agrade la idea y que hagamos una lista potente (con comentarios por supuesto).

Saludos
 
vale, empiezo yo a no ser que mientras escriba esto alguno se me adelante.
me encantan todo tipo de vinos excepto los rosados.
En vino blanco me decanto por uno de Rueda, bodega Palacio de Bornos, seco, muy muy frio (un poco más y me lo tomo como un flash) es ciertamente exquisito y os aconsejo que lo probeis, no os defraudará.
En tinto soy más de Ribera dle Duero pero mi aportación va hoy a un Rioja de los llamados nueva escuela. Dalmau, de bodegas Marqués de Murrieta, es sencillamente genial. Si podeis no os olvideis de comprarlo, en serio, es-pec-ta-cu-lar!!!!
 
ok. ahí va uno de maceración carbónica.. ERRE PUNTO. tal cual se escribe. vino joven espectacular.
 
estupendo estupendo. tomo nota. Vino blanco ribeiro: emilio rojo. para rechupetearse.
yo tb soy mucho de ribera de duero...
saludos
 
R.P.

Sí señor, lo bebemos mucho...están de moda los de maceración carbónica...
Buena elección!
 
estupendo estupendo. tomo nota. Vino blanco ribeiro: emilio rojo. para rechupetearse.
yo tb soy mucho de ribera de duero...
saludos

Coincidimos.

Blancos: Albariños: Terras Gauda, Gran Bazán, etc, etc
Y tintos: Ribera: Emilio Moro,Alion,Protos, Pesquera, sí, sí, escribo Vega Sicilia, etc, etc

Vamos, para tocar un poco la moral...en La Rioja, que no crece, cada año más producción...tengo amigos en Cariñena, que mandan camionucos de vez en cuando a tierras Logroñesas (Valero, Solar de Urbezo, etc, etc)...hala, machacadme...
 
Azpilicueta reserva, mi última afición, hip.
Saludos
 
Indiscutiblemente el Blanco Colección 125 de Chivite después de beber este ya os podéis morir tranquilos, el Guitian Godello fermentado en barrica, y Belondrade Lurton.
 
  • #10
ultimamente estos.

en blancos,ya hace muchos años que disfruto del mismo,me costo encontrar un vino que reuniese todo y a mi gusto este lo tiene.

lostimage.jpg


en tintos tengo que reconocer mi debilidad por los monovarietales,expectaculares,diferentes,soberbios,entre algunos sin duda destaco este,aparte de ser muy exclusivo,su pruduccion es minima,se por experiencia propia su cuidada seleccion,solo deciros que en su vendimia se utilizan cajas de madera y el racimo es colocado en ellas con mimo y solo se pone una capa de racimos por caja,es maravilloso ver su vendimia.

lostimage.jpg


en grandes reservas,todos son buenos,hoy por ejemplo comere con este.

lostimage.jpg


bueno,estos son mas o menos mis gustos.
un salute.
 
  • #11
impresionante eleccion de blanco pooh,lastima de precio,pero para degustarlo de vez en cuando te doy toda la razon,exquisito,sublime,diferente.
buen catador si señor,un salute.
 
  • #12
Amos a ver:

D.O. Toro

- Numanthia
- Thermanthia (Tienes que tener posibles) :D y yo ni posibles ni probables.

D.O Ribera de Duero

- Pesquera Reserva
- Protos

D.O. Rioja

- Muga Reserva
- Ramón Bilbao.

¡¡ Vaya seis, queridos, vaya seis !! :D :D :D :clap: :clap: :clap:
 
  • #13
Cualquier Muga, con especial mención del Prado Enea. Pesquera, del Duero, y no hace falta ser original: Vega Sicilia es lo mejor de lo mejor. También se paga.
Para diario buscad el Veranza: un vino sin D.O., de Huesca, emparentado con somontano. Por unos cuatro euros tienes un Chardonnay riquísimo y un tinto roble para beber frio muy, muy agradable. Núnca me ha defraudado, lo que en vinos de ese precio nunca se puede asegurar.
 
  • #14
siento discrepar flan,que vega sicilia sea,haya sido bueno,no quiere decir el mejor,simplemente por que no atodos les gusta lo mismo.
que sea uno de los buenos vale,que sea el mejor.................
 
  • #15
siento discrepar flan,que vega sicilia sea,haya sido bueno,no quiere decir el mejor,simplemente por que no atodos les gusta lo mismo.
que sea uno de los buenos vale,que sea el mejor.................

Tienes razón, no a todos les gusta lo mismo, lo que núnca ha impedido el poder establecer categorías, clasifícaciones y comparaciones basándose en la generalidad.
¿ Se puede decir que Goya y Velazquez son los mejores pintores españoles, o Picasso en su época? Seguramente sí, aunque habrá a quien no le gusten.
Una vez le oí decir a mi padre, para definir a un amigo complicadillo: Como será que cuando toreaba Manolete, el era de Arruza.:)

En serio: puedes tener razón pero las opinones que aquí damos son las de cada uno, está claro, aunque si hay que poner EMHO, pues lo pongo y ya está;-)

Yo, si tú das mención a un vino que se pueda codear con el Vega Sicilia, pues tomaré nota y si no lo conozco procuraré probarlo. A quien aún no haya probado el primero, que lo haga, algo tan apreciado, no solo en España, merece conocerse.

Un saludo:-P
 
  • #16
¿Alguno de vosotros ha probado "Pingus"? A 800 leuros botella de media, en fin......::Dbt:: ::Dbt::
 
  • #17
¿Alguno de vosotros ha probado "Pingus"? A 800 leuros botella de media, en fin......::Dbt:: ::Dbt::

Ni Pingus ni Petrus, tengo curiosidad...Si alguien me invita ¿ Has considerado dedicarte a la Política?
 
  • #18
¿Alguno de vosotros ha probado "Pingus"? A 800 leuros botella de media, en fin......::Dbt:: ::Dbt::

Pues sí...y como no tengo ni p. idea, entraba en los de " me gusta", pero nada más...ni me corrí, ni crecí, ni adquirí conocimientos sobre el sentido de la vida ni nada de nada...

Intentaré no decir más guarradas, en serio. De verdad. Perdón.

(sólo hay dos categorías: me gusta o no me gusta)

Idem 908, Vega Sicilia Único, bla, bla, bla.

Me voy a operar del paladar... (eso no lo cubre lo de la Seguridad Social, no?, ni en Andalucía, no?)...miraré en Internessssssssssssssssssss
 
  • #19
Blanco Naiades 100% verdejo con seis meses de barrica, D.O. Rueda,
Blanco Naia 100% verdejo con 12 meses de barrica,D.O. Rueda.
Estos dos ESPECTACULARES, esa crianza en barrica les da un punto increible.
tinto Manga del Brujo Garnacha,Shiraz,tempranillo,Mazuelo y Monastrell, D.O.Calatayud, Riquiiisimo
 
  • #20
bueno..vamo a vé...

blanco...un albariño,por citar uno,condes de abarei..

rosado...un bach muy fresquito..

y tinto....uf.....mas complicado..por lo general me gustan mucho los crianza de d.o.navarra.
 
  • #21
Que no teneis "el morro fino ni naa"

Bueno aqui vienen los mios

En reservas:

Exopto, vino de un colega.

Culme de Lan en magnun.

Roda I

Joven

Erre Punto R, de Ramirez de Ganuza

Estos son los que me acuerdo por ahora
Y ya sabeis, que el mejor vino es el que esta dentro :-P

Saudos
 
Última edición:
  • #22
Haciendo patria y sin desmerecer ninguno, pues todos los pruebo, me quedo con cualquiera de Bodegas Riojanas de Cenicero. Léase, Monte Real, Puerta Vieja o VillaAlbina. Nunca defraudan. saludos.
PD: Y como dice la canción:
a mi me gusta el piribiripipí de la bota empinar parabapapá
con el pipiribipipí, con el paparabapapá
a quien no le gusta el vino es un animal y no tiene un real.
chispún.:D
 
Última edición:
  • #23
okey en todo flan,y no hace falta poner EMHO,pues la opinion de cada uno es sagrada.
entre mi pequeña coleccion,dispongo de un vega sicilia del 74,cuando me case o tenga descendencia me pensare el abrirlo.
cuando pueda si quieres le hago una foticos.
un salute.
 
  • #24
Pues solo decir que me ha sorprendido en el ultimo año un Rioja, Martinez Lacuesta...
 
  • #25
Pazo de Teijón del Bierzo :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie