• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hoy he comido... medusa

Estado
Hilo cerrado
Suso

Suso

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
y es que dentro de la exploración gastronómica que supone cada viaje a china, esta noche ha tocado a la medusa o al menos y siempre he traducido Jellyfish por medusa. Buscaré algo más de información sobre el bicho en cuestión, porque la verdad es que estaba exquisito. Era algo parecido a esto:

600px-Jellyfish_sesame_oil_and_chili_sauce.jpg


En vivo es este bicho

Rhopilema_esculentum_15cm.jpg


Aunque parezca mentira, después de cuatro años viniendo a China todavía no he comido perro (que yo sepa) ni serpiente. Las cosas raras que he comido con tortuga, cocodrilo, gusanos de seda y escaravajos. Los insectos perfectamente prescindibles, el cocodrilo, sorprendente.
 
Última edición:
Edito, ahora que veo las fotos. Tiene pinta de cebolla pochada y la pinta no es del todo apetecible, pero si a ti te ha gustado....
Yo por esos sitios no tenía ni idea de lo que comía, en algunos restaurantes había fotos del plato o mirábamos a las mesas de al lado y en base a eso elegíamos la comida.
Unas veces acertábamos y otras:-((:-((:-((

UN saludo
 
:Fotos:
:Fotos:
:Fotos:
:Fotos:
:Fotos:
:Fotos:
:Fotos:

Pues eso, que sin fotos na de ná:D:D
Espero unas fotillos de la inocente medusa en tu plato de sopa.
Yo por esos sitios no tenía ni idea de lo que comía, en algunos restaurantes había fotos del plato o mirábamos a las mesas de al lado y en base a eso elegíamos la comida.
Unas veces acertábamos y otras:-((:-((:-((

UN saludo

Yo, como voy con mis chinos, me informan de lo que voy comiendo :D:D:D:D
 
Por cierto hay mi cuñada me ha enseñado un tatuaje de lo más majo realizado por uno de esos lindos bichos. De echo a mi el año pasado me tocó la mano una medusa y me la dejó guapa, hasta que una señora me recomendó orinarme( por no decir mearme la mano, que queda muy basto) y oiga, que alivio para la mano.
A mi me impresionaba mucho ver como tenían las anguilas en una especie de baldes, donde las pinchaba con un punzón sobre madera y las pelaban para echarlas a otro balde vivas todavía, y de ahí a la sarten; ésto me superaba.
Fíjate que a mi hablar de comida me suele abrir el apetito pero esto de ahora, como que me lo está cerrando.

Un saludo
 
¿A que sabe la medusa?

La pinta es de cebolla confitada... pero el sabor debe ser diferente (seguro).

¿Es carne o pescado?
 
¿A que sabe la medusa?

La pinta es de cebolla confitada... pero el sabor debe ser diferente (seguro).

¿Es carne o pescado?

Pues no es ni carne ni pescado. La textura es como un cartílago pero mucho más blando. el sabor.... pues como lo ponen marinado con soja y aceite de sésamo y salsa de chili... pues loque es el sabor propio del bicho como que no se aprecia muy bien. El sabor es entre picante y ácido.

Es bastante rico en proteínas y ausente de grasas.
 
Por cierto hay mi cuñada me ha enseñado un tatuaje de lo más majo realizado por uno de esos lindos bichos. De echo a mi el año pasado me tocó la mano una medusa y me la dejó guapa, hasta que una señora me recomendó orinarme( por no decir mearme la mano, que queda muy basto) y oiga, que alivio para la mano.
A mi me impresionaba mucho ver como tenían las anguilas en una especie de baldes, donde las pinchaba con un punzón sobre madera y las pelaban para echarlas a otro balde vivas todavía, y de ahí a la sarten; ésto me superaba.
Fíjate que a mi hablar de comida me suele abrir el apetito pero esto de ahora, como que me lo está cerrando.

Un saludo

Para las picaduras es muy bueno el amoniaco.... te lo digo por si no quieres volver a mearte la mano :D:D:D:D

No se comen todas las medusas, sólo aquellas cuyas toxinas son inofensivas para el hombre
 
Para las picaduras es muy bueno el amoniaco.... te lo digo por si no quieres volver a mearte la mano :D:D:D:D

No se comen todas las medusas, sólo aquellas cuyas toxinas son inofensivas para el hombre
El problema es, que depende donde estés, el amoniaco te puede pillar a unos cuantos kilómetros y todo sea por aliviarse uno. El dolor del roce con una medusa es bastante intenso, lo digo por experiencia.

Un saludo
 
Que no te de verguenza, es un truco que te enseñan los marineros o pescadores, a falta de amoniaco, pues la orina lleva algo de este liquido, y si te pinchas con la pincha de una araña tienes como 1 hora para que no la espiches.Hay mucho bicho en el mar realmente peligroso.
 
  • #10
Vamos a ver, un poquito de calma. Por norma general, la picadura de un pez araña no mata a nadie. Es dolorosísima y en casos muy puntuales, puede llevar a producir gangrena y que haya que cortar. Pero matar, en muy muy raros casos (vamos, como aquellos que son alergicos a la picadura de una avispa y pueden morir porque le piquen 2 o tres)

En cuanto a lo de la medusa... ¿os habéis preguntado lo que son las "ortiguillas de mar" que se comen en Cádiz, por ejemplo?... pues anémonas, que también pican ;-)
 
  • #11
Hace muchos años comí ortiguillas de mar y el recuerdo que tengo es increíble. Las cené en un restaurante en Puerto Real y desde entonces no las he vuelto a encontrar. A ver si este verano doy con ellas.....
 
  • #12
Con la picadura de la araña de mar, de acuerdo no suele matar.

En Mallorca en una ocasión fui a pescar con una barca de pescadores profesionales y contaban que si te picaba una, te ataban al palo mayor hasta que te remitiera el dolor (según contaban era tan fuerte que podrias querer suicidarte).

Estos mismos sabios de la mar, en lugar de orinarse, se untaban con tomate. El remedio es algún ácido que neutralice el veneno.

Saludos.
 
  • #13
Existen algunos limpiacristales que contienen amoníaco, y sirven bastante bien para aliviar picaduras de insectos.
Es sabido que una picada de avispa duele que te ca............g......s en la madre que la parió, y a partir de ese día,todas las que puedes matar............., pos ni te lo piensas, espachurrada contra lo que sea con lo que sea.
lo descubrió la Sra. laqueli; le picó una cuando estaba con los cristales de la ventana donde hay una jardinera, se echó lo primero que tenía a mano y le alivió al momento, luego vimos que en la composición química del líquido, pues constaba el aminiaco.


por aportar algo
 
  • #14
Hola Suso, me gustaría que me comentases algo sobre el sabor en particular de dicho plato, textura, agradable de comer, frío o caliente. Gracias.
Y sobre lo que comentas de los insectos, totalmente de acuerdo, no aportan nada extraordinario al paladar. Sin embargo el cocodrilo (lo he comido en Cuba) es otra historia.
Saludos.
 
  • #15
Hola Suso, me gustaría que me comentases algo sobre el sabor en particular de dicho plato, textura, agradable de comer, frío o caliente. Gracias.
Y sobre lo que comentas de los insectos, totalmente de acuerdo, no aportan nada extraordinario al paladar. Sin embargo el cocodrilo (lo he comido en Cuba) es otra historia.
Saludos.

Pues la verdad es que es entre gelatinosos y cartilaginoso.... una textura intermedia. Yo lo ha comido frío, encurtida en salda de soja y sésamo. Está bastante bueno.

Con lo de los insectos, he de decir que hoy he comido unos que estaban muy buenos, he sacado fotos al plato, pero no podré colgarlas hasta que llegue de vuelta a España. El próximo martes tendréis la foto del platito de insectos... que no he conseguido que me dijeran qué son , pero tiene un tamaño respetable.
 
  • #16
El próximo martes tendréis la foto del platito de insectos... que no he conseguido que me dijeran qué son , pero tiene un tamaño respetable.

Esos insectos, ¿sabían como a pescado? Lo digo por si eran ladillas chinas... Upss, perdón un chiste un poco cochino ::blush::::blush:: pero no he podido contenerme :D
 
  • #17
Pues la verdad es que es entre gelatinosos y cartilaginoso.... una textura intermedia. Yo lo ha comido frío, encurtida en salda de soja y sésamo. Está bastante bueno.

Con lo de los insectos, he de decir que hoy he comido unos que estaban muy buenos, he sacado fotos al plato, pero no podré colgarlas hasta que llegue de vuelta a España. El próximo martes tendréis la foto del platito de insectos... que no he conseguido que me dijeran qué son , pero tiene un tamaño respetable.


Muchas gracias por la respuesta, esperaremos la foto del plato de insectos.
 
  • #18
Coño Suso, cohone!!!, que te tenía por un tipo más cabal. Un poco de orden en la vida, carallo!!!! :-((
Vas a tener que recordar la comida gallega. :D
 
  • #19
Efectívamente, en Cadiz y en algunas partes de Málaga ponen las llamadas "ortigas de mar" que no son otra cosa que medusas pequeñitas. Se suelen servir fritas y están riquísimas.
 
  • #20
Con la picadura de la araña de mar, de acuerdo no suele matar.

En Mallorca en una ocasión fui a pescar con una barca de pescadores profesionales y contaban que si te picaba una, te ataban al palo mayor hasta que te remitiera el dolor (según contaban era tan fuerte que podrias querer suicidarte).

Estos mismos sabios de la mar, en lugar de orinarse, se untaban con tomate. El remedio es algún ácido que neutralice el veneno.

Saludos.

A ver, segun me han dicho hace poco, lo mejor para las picaduras de peces araña: el calor. Desde un mechero que se acerca a la picada, o, lo que es mas lógico, sumergirlo en agua caliente, mano de santo segun me dicen....

y lo de las medusas, cualquiera que haya pasado su juventud en la playa de Las Canteras sabe que los suyo es que te meen encima....:D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie