• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hamburguesas caseras como prepararlas??

  • Iniciador del hilo Ultragts
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Ultragts

Ultragts

Habitual
Verificad@ con 2FA
Tengo ganas de hacer una barbacoa en casa y me preguntaba cual sería la mejor manera de preparar la carne, yo creía que se compraba la carne picada le hacías forma de hamburguesa y a la barbacoa! pero he estado buscando en internet y vienen en todos los hilos que hay que mezclar la carne con huevo y otros ingredientes, eso es cierto?? Alguien que arroje algo de luz al asunto?
Gracias!!!
 
Hola, prueba comprar 170 gramos de carne picada, si es de solomillo mejor que mejor, unos 30 gramos de carne picada de cerdo, si no, no te quedará compacta, lo mezlas todos con sal, pimienta, y lo que mas te guste, yo le pongo dados de foie,
o setas , o alcaparras, cuando lo tengas todo mezclado, coges una bolsa de plástico, lo pones en el fondo y le das bueltas, como si la enroscases, cuando esté bien prieta la aplastas con la mano y te quedará con forma de hamburguesa.
No se si te va a servir de mucho.
Un saludo.
 
Para que la masa te quede compacta le tienes que poner huevo, si no la carne saldría suelta
 
Hola, segun lo que tengo entendido se pone huevo para hacer albóndigas, pero para hacer hamburguesas se utiliza carne de cerdo, asi al cocerlas la carne no queda suelta, un 20 por ciento.
Un saludo.
 
vacuno 80-20 carne-grasa. si no se hace asi no sabe a nada y se cae a pedasos.
 
Es que cuando estuve en USA cogían la carne picada, la amasaban directamente con las manos y a la barbacoa por eso yo lo iba a hacer así, pero me he encontrado con esto y me ha resultado raro.
 
Yo lo que hago es comprar carne de ternera, normalmente algún trozo que sea bueno aunque sea feo o tenga "nervios".

Lo limpio bien, para dejar solo carne y algo de grasa, nada duro que moleste al masticar.

Luego lo pongo en la picadora, con un poco de sal y aceite y lo pico muy poco. Me gusta que queden trocitos de carne, no esas hamburgiesas que compras que parecen coco rayado :(

Hago pelotitas encima de la madera y las chafo con la mano hasta obtener la forma deseada. Me gustan gordas para que dentro queden jugosas y poco hechas.


A veces también le añado cebolla picada, al cocerlas poco, la cebolla sigue bastante cruda y hace crec-crec al comerla y deja un gusto importante de cebolla. A veces le pongo huevo, aunque hace mucho que no lo hago. También les he puesto queso, pero me gusta más por encima. Otras mezclo con cerdo o incluso con butifarra... pero si la carne de ternera es buena... casi mejor no hacer inventos :)
 
Yo compro bandejas de carne picada de la cooperativa de mi pueblo: mezclo carne picada de vacuno 80 % y cerdo 20%, la amaso con la mano con sal, pimienta blanca molida y hierbas provenzales, un toque de orégano y un golpecito de leche.
Hago unas pelotas como de tenis y las aplasto poco para que queden gorditas.
El tema de la cocción tiene su proceso, a fuego de brasas, muy separadas del calor que se hagan lentamente, si no, se reqema el exterior pero el centro queda totalmente crudo ya que la leche ha dejado la carme demasiado estobada.
A la plancha, a fuego muy lento con una cucharada de aceite,para que selle enseguida el exterior, pero le hago un par de cortes por cada lado, como a las barras de pan, para que se hagan más por dentro.

No pasarse con las hierbas provenzales, que en crudo no huelen,pero en cocción gana mucho protagonismo , a todo el mundo le gusta el toque.

salut
 
Yo soy un gran aficionado de la "buena hamburguesa" y la "buena albóndiga".

En mi caso uso carne 100% de vacuno (el cerdo poco cocinado es peligroso), que me la muelan en el carnicero.

Por cada 500 grms. de carne

1 huevo
1/4 de cebolla muuuuy picada
Pizca de sal
Pizca de pimienta negra molida en el momento
Pizca de perejil

Cada hamburguesa será de unos 200/250grms (hamburguesas pa hombre)

Se amasa todo bien con las manicas, hasta que quede un producto homogéneo. Se hacen las formas de hamburguesa (a mi me gustan gordotas, como dos o tres dedos de grosor), se ponen en una bandeja y a la nevera, a esperar que "líe" el huevo.

En la parrilla, lo que te han comentado. Fuego medio, para que quede rosado por dentro y crujiente por fuera
 
  • #10
Buenas,

Solomillo de buey o vacuno picado (no lo intentes en casa, o si lo haces que sea con una picadora a la velocidad MAS BAJA posible, ya que si lo haces deprisa el propio calor del corte cocerá la carne), un diente de ajo triturado y venga amasar. Le das forma compacta, y a la parrilla.

Las brasas tienen que estar calientes sin llama, y la parrilla como a 2 manos de altura. Colocas la carne y cuando veas que por la parte superior empieza a salir jugo es el momento de darle la vuelta.

La sal se echa al final, fuera de la barbacoa.

Lo del huevo solo lo he visto en las albondigas, pero bueno, esto va en gustos :)


Saludos
 
  • #11
Carne de vacuno 80-20 relacion de grasa.

El primer punto es mantenerla fesca. porque cuando la trabajas el propio calor de tus manos deshace un poco la grasa.

Despues es encontrar una mezcla de especias que te guste. yo personalmente le pongo pimienta negra y rosa. sal. ajo en polvo. un poco de pimenton y comino. ademas de un chupito del whiskey mas barato que tenga (le da un sabor ahumado)

para formar los pattys hay dos formas.
- pelotas de golf y aplastarlas. despues dejar un disco uniforme sujetando el disco con el pulgar por arriba y el indice y medio por debajo estirando mientras la giras en la mano.
- masa. basicamente estiras la carne picada sobre una superficie plana y fresca, si ser posible de poca adelencia.y usas un vaso o molde del diametro deseado para sacar los patties del diametro que deseas.

Ahora un detalle importante es que hay que hacer una mueca en el centro de la hamburgesa. lo que pasa es que al cocinarse la hamburgesa se va cocinando del exterior al interior. eso signfica que hay un periodo donde el interior esta crudo mientras que el exterior esta cocido y sellado. esto causa que el aire y liquido en el interior de la hamburgesa se expanda causando una deformacion y que la hamburgesa que convierta en una pelota. o por lo menos que engorde algo por el centro. la mueca compensa ese efecto en alguna medida.

La propia hamburgesa se puede hacer bien a la sarten o a la parilla. sentadita ahi a temperatura abiente mejor manipularla lo menos posible una vez formado el patty.
Se le da una capa de mantequilla derretida con una brocha de pastelero (cualquier persona que le gusta la carne deberia tener una de ellas para aplicar salsas a carne) sobre el lado que vas a poner al fuego y a la sarten o parilla. la dejas ahi haciendose tranquilla. NO SE PRESIONA porque se le va todo el jugo de la carne. la capa de mantequilla carameliza la superficie y la protege un poco de quemarse.
Normalmente se gira la hamburgesa cuando empiezas a ver que sale un poco de jugo por ariba. le metes una capa de mantequilla y le das la vuelta. le puedes dar la vuelta las veces que quieras. pero siempre es mejor evitarlo y girarla lo menos posible para conseguir uniformidad.

Ahora el truco de saber como esta hecha es muy simple, haces una o con tus dedos de la mano. y presionas contra la carne que tienes entre el pulgar y el dedo indice.
entonces la relacon con el pulgar es
Incide = bien hecha - pasada
Medio = punto
Anillar = Semi crudo
Menique = Crudo

Condimentos y el pan.

La idea es que la salsa no solo esta ahi para mejorar el sabor sino como una capa protectora para que los jugos de la hamburgesa no detrozen el pan. una mostaza con toque de rabano para debajo del patty y por ahi una alioli o ketchup por encima,

En las verduras soy bastante clasico. no me gusta el tomate crudo, entonces lechuga. cebolla roja y pepinillo.
 
Última edición:
  • #12
Tengo ganas de hacer una barbacoa en casa y me preguntaba cual sería la mejor manera de preparar la carne, yo creía que se compraba la carne picada le hacías forma de hamburguesa y a la barbacoa! pero he estado buscando en internet y vienen en todos los hilos que hay que mezclar la carne con huevo y otros ingredientes, eso es cierto?? Alguien que arroje algo de luz al asunto?
Gracias!!!

Sigue los consejos de este maestro:

lostlink.jpg


es un poco cerdo cocinando, pero es un cocinero de primera.
 
  • #13
que hambre que me ha entrado leyendo esto

a comer :yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo::
 
  • #14
Si quieres ir metiendole huevo, pan, harina, verduras y tal a la carne. te recomiendo un fillete ruso.
 
  • #15
Y si nos estamos metiendo con las salsas... A mi echarle ketchup a una buena hamburguesa me parece una herejía.

Si acaso, mostaza de Dijon...

Como complemento, suelo usar cebolla caramelizada, lechuga, tomate y cebolla roja en láminas finas. Y cuando estoy "esquisito", una poca de foie... Que en Lidl lo tienen a €5 la tarrina!
 
  • #16
El ketchup al fin del dia es tomate, vinagre y azucar, no es tan sacrilegio.

y en muchas occaciones el tomate se puede remplazar. hay unos ketchup de champiniones que son otra cosa.
 
  • #17
Yo soy un gran aficionado de la "buena hamburguesa" y la "buena albóndiga".

En mi caso uso carne 100% de vacuno (el cerdo poco cocinado es peligroso), que me la muelan en el carnicero.

Por cada 500 grms. de carne

1 huevo
1/4 de cebolla muuuuy picada
Pizca de sal
Pizca de pimienta negra molida en el momento
Pizca de perejil

Cada hamburguesa será de unos 200/250grms (hamburguesas pa hombre)

Se amasa todo bien con las manicas, hasta que quede un producto homogéneo. Se hacen las formas de hamburguesa (a mi me gustan gordotas, como dos o tres dedos de grosor), se ponen en una bandeja y a la nevera, a esperar que "líe" el huevo.

En la parrilla, lo que te han comentado. Fuego medio, para que quede rosado por dentro y crujiente por fuera


Jacob,

Prueba con pimienta blanca , a lo mejor te gusta. Es la que yo utilizo para las albondigas

Saludos
 
  • #18
En el mercado de la paz en madrid hay una carniceria que se llama hamburguesa nostra (www.hamburguesanostra.com) que venden hamburguesas gourmet. Echad un ojo al catálogo y podreis inspiraros a la hora de hacerlas.
El otro dia en una barbacoa hice unas simplemente con aceite de trufa y parmesano rallado (además de sal y pimienta) que triunfaron por todo lo alto.
Como dice un compañero, nada de ketchup.... una buena mostaza que pique y punto.
 
  • #19
Hola, buenas tardes ¿Me podrias decir que s un filete ruso?
Un saludo.
 
  • #20
Es un termino español utilizado para un patty de carne picada hecho de forma que emula un trozo de carne.
No es exactamente una hamburgesa y se suele cocinar en salta. basicamente un fillete "de hombre pobre"
 
  • #21
El otro dia en una barbacoa hice unas simplemente con aceite de trufa y parmesano rallado (además de sal y pimienta) que triunfaron por todo lo alto.
Como dice un compañero, nada de ketchup.... una buena mostaza que pique y punto.

joder... me encantan estas combinaciones de algo "standard" con algo "especial"...

hamburguesa con aceite de trufa! debe estar de la muerte!!!

En casa nos hacemos unos spaguettis con trufa y parmesano que no veas... o unos huevos fritos con tufa blanca rayada por encima :worshippy:

Mis padres son un poco adictos a la trufa... la última vez compraron 2 kg de blanca fresca... y claro, un par de trufitas de buen tamaño fueron para el niño... una ya me la zampé, la otra está en el congelador... eso de la hamburguesa con trufa me ha gustado :hmm: Lo que nunca he preparado aceite de trufa... claro que si hago como una "olivada" pero con trufa ya puede ser :worshippy:

ah! otra combinación espectacular que hace mi madre son los pies de cerdo rellenos de foie (mi cuit), es algo exquisito!

lo que me jode es qeu son las 10.30h... hasta las 14.30h no llegaré a casa y allí me espera una ensalada... grgrgrgrgrggrgg porqué a los que nos gusta comer nos engordamos y hay gente come lo que quiere y no engorda?? grgrgrgrg
 
  • #22
En el mercado de la paz en madrid hay una carniceria que se llama hamburguesa nostra (www.hamburguesanostra.com) que venden hamburguesas gourmet. Echad un ojo al catálogo y podreis inspiraros a la hora de hacerlas.
El otro dia en una barbacoa hice unas simplemente con aceite de trufa y parmesano rallado (además de sal y pimienta) que triunfaron por todo lo alto.
Como dice un compañero, nada de ketchup.... una buena mostaza que pique y punto.

Yo también las he probado y están muy buenas. A mí la que me pilla más cerca de casa es la del Mercado de Chamartín.
Lo que todavía no he hecho es animarme a prepararlas de forma casera :pardon:
 
  • #23
Te recomiendo la receta de The Modernist Cuisine, por los módicos 400 euros que vale la colección de libros, aprenderás a hacer la hamburguesa definitiva.

Un aperitivo:

20110131-modernist-cuisine-burger.jpg


ModernistCuisine1.jpg
 
  • #24
Te recomiendo la receta de The Modernist Cuisine, por los módicos 400 euros que vale la colección de libros, aprenderás a hacer la hamburguesa definitiva.

Un aperitivo:


pues solo viendo la foto del "carbón"... quizás soy un poco "clásico" y voy contra la religión de la hamburguesa, pero donde esté un buen carbón de encina :whist::
 
  • #25
En el mercado de la paz en madrid hay una carniceria que se llama hamburguesa nostra (www.hamburguesanostra.com) que venden hamburguesas gourmet. Echad un ojo al catálogo y podreis inspiraros a la hora de hacerlas.
El otro dia en una barbacoa hice unas simplemente con aceite de trufa y parmesano rallado (además de sal y pimienta) que triunfaron por todo lo alto.
Como dice un compañero, nada de ketchup.... una buena mostaza que pique y punto.


Buenas,

Esta franquicia está ademas en los centros Hipercor, para quien le interese. Tienen buena pinta y no son exageradamente caras.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie