• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hablemos de vodkas

Estado
Hilo cerrado
Zohan

Zohan

Forer@ Senior
Sin verificar
Bueno, pues para dar vidilla al que seguro va a ser el foro más frecuentado del Off Topic, abro este post describiendo los diferentes tipos de vodka que existen. Va por ustedes!!!

VODKA DE CENTENO

El centeno es uno de los ingredientes más populares en Europa del Este. Hasta 1870, era el protagonista de los vodkas rusos, aunque en épocas de escasez también utilizaron patata y trigo. Los polacos también lo consideran un ingrediente especial; de hecho, Polonia es el mayor productor mundial de centeno. Hay que resaltar el aroma suave y ligeramente dulce que deja. El polaco Belvedere, o el Suizo Xellent son algunos ejemplos de vodkas de centeno.

lostimage.jpg




VODKA DE MELAZA

Es el almíbar que se extrae al refinar el azúcar. Antiguamente, se usaba mucho para elaborar vodka porque era más económico, pero gracias a los avances en cuanto a la producción de granos, se ha dejado un poco de lado. Los vodkas que provienen de este ingrediente tienen aromas limpios y puros y se sienten un poco más dulces al paladar que los obtenidos de cereales. Actualmente este tipo de Vodka se suele elaborar en países del Caribe, y es vendido a las grandes productoras europeas para mezclarlo y así producir vodka mixto.


VODKA DE PATATA


Producir vodka a partir de la patata resulta complicado a la vez de costoso. Erróneamente se piensa que el vodka de patata es un producto de segunda categoría, pero dado su complejo proceso y la escasez de vodkas derivados de este tubérculo, se está convirtiendo en un producto exclusivo y de difícil adquisición. Lo que sí es cierto es que se trata de una materia prima difícil de trabajar, pues resulta más complejo descomponer y liberar ciertos productos químicos durante la fermentación. En Polonia, se trabaja en la producción industrial de patata en áreas con unas condiciones climáticas ideales a lo largo de las costas del Báltico y en las orillas del río Vístula. Así, han logrado obtener patatas con 18% de almidón, mientras que Las corrientes registran 12%. Actualmente, el vodka de patata mejor considerado es el Luksusowa, de origen polaco.

lostimage.jpg



VODKA DE TRIGO

Éste es un ingrediente popular en Europa Occidental y Estados Unidos. En Holanda, por ejemplo, en el siglo XIX ya se utilizaba el trigo para producir sus destilados. Hoy en día se considera junto con el de centeno, el mejor vodka. El Grey Goose francés es el Vodka de trigo que actualmente acapara todos premios y galardones internacionales (medalla de platino en el World Spirits Championship, primer premio en el Wine & Spirit International y premio Imbibe Ice 2009)

lostimage.jpg



VODKA DE UVA

Existe la creencia de que el vodka solo puede ser extraído de grano o tubérculo, cuando realmente es una bebida que puede estar hecha de cualquier ingrediente orgánico, como la uva. Es un concepto moderno y una interpretación original, que proporciona una frescura completamente distintiva a esta bebida. La marca francesa Ciroc es la responsable de la creación de este singular vodka, criticado enérgicamente por los puristas.

lostimage.jpg
 
Desconocía que se pudiera hacer Vodka de melaza y de uva.

En mi último viaje a Polonia probé el Zubrovka, un vodka de grano aromatizado con hierba de la que comían los bisontes en las praderas Polacas y me encantó.

Lo que sí recomiendo es el Vodka Belvedere Intense. Un Vodka de 50 grados (100 proof) de lo más sueva que he probado nunca.

Y como no, el Vodka de patata Chopin. Todo un descubrimiento.
 
VODKA DE PATATA [/FONT]

Producir vodka a partir de la patata resulta complicado a la vez de costoso. Erróneamente se piensa que el vodka de patata es un producto de segunda categoría, pero dado su complejo proceso y la escasez de vodkas derivados de este tubérculo, se está convirtiendo en un producto exclusivo y de difícil adquisición. Lo que sí es cierto es que se trata de una materia prima difícil de trabajar, pues resulta más complejo descomponer y liberar ciertos productos químicos durante la fermentación. En Polonia, se trabaja en la producción industrial de patata en áreas con unas condiciones climáticas ideales a lo largo de las costas del Báltico y en las orillas del río Vístula. Así, han logrado obtener patatas con 18% de almidón, mientras que Las corrientes registran 12%. Actualmente, el vodka de patata mejor considerado es el Luksusowa, de origen polaco.

lostimage.jpg

Pues uno que me sé yo lo hacía en el baño de su habitación cuando estaba de chaval en el internado, así que visto esto tiene aún más mérito... :whist::
 
Buen reportaje sobre vodkas, hay uno que no indicas y que si lo encuentras deberias probar Ultimate botella azul, frio en su justa medida, ya me diras que te parece
 
Buen reportaje sobre vodkas, hay uno que no indicas y que si lo encuentras deberias probar Ultimate botella azul, frio en su justa medida, ya me diras que te parece

Tomo nota. Buscando información, veo que es polaco y que combina patata, trigo y centeno. Creo que se donde encontrarlo, ya te comentaré la experiencia :ok::
 
Se muy poco sobre vodka.

Pero echo en falta los clásicos rusos: Stolikchnaya y el de abasto, el Moskosvkaya

¿Son mejores los vodkas de los países nórdicos que los vodkas rusos?
 
Yo no soy para nada vodkero y además me vine con la estricta prohibición de probarlos pero aquí en Polonia a todo el mundo le hace mucha gracia éste:

lostimage.jpg



Y el envase está gracioso :D Con los -4º que tenemos ahora mismo le va que ni pintao :D

Saludetes!!! :ok::
 
Yo no soy para nada vodkero y además me vine con la estricta prohibición de probarlos pero aquí en Polonia a todo el mundo le hace mucha gracia éste:

lostimage.jpg



Y el envase está gracioso :D Con los -4º que tenemos ahora mismo le va que ni pintao :D

Saludetes!!! :ok::

Ese es el Zubrówka que ha comentado Suso. Está macerado con una hierba llamada Bisonte, por ser pasto de este rumiante en las zonas limítrofes de Polonia y Rusia. Si le quitas el estrafalario atuendo que le han plantado, verás que tiene una rama verde en el interior.
 
Se muy poco sobre vodka.

Pero echo en falta los clásicos rusos: Stolikchnaya y el de abasto, el Moskosvkaya

Estos dos son los vodkas rusos más comercializados en España. A mí me gusta más el Moskosvkaya. En el proceso de elaboración, lo destilan tres veces (el Stolikchnaya solo una)

¿Son mejores los vodkas de los países nórdicos que los vodkas rusos?

Yo creo que la discusión de mejor bebida está entre los vodkas polacos o rusos. Existen vodkas nórdicos muy comerciales como Absolut o Finlandia, pero en tradición y calidad no tienen nada que ver con los rusos y polacos.
 
  • #10
Yo no soy para nada vodkero y además me vine con la estricta prohibición de probarlos pero aquí en Polonia a todo el mundo le hace mucha gracia éste:

lostimage.jpg



Y el envase está gracioso :D Con los -4º que tenemos ahora mismo le va que ni pintao :D

Saludetes!!! :ok::

El Zubrowka no está mal, pero te recomiendo que pruebes el Belvedere Intense, uno de botella negra con 50º.

belvedere_intense-low-res.jpg
 
  • #11
¿ Y que tal si lo mezclamos con naranja ?? :whist:::whist:::whist:::whist:::whist:::whist::
 
  • #12
Yo me voy a permitir el opinar, ya que mi mujer es rusa y paso mucho tiempo por aquellos lares.

El Stolikchnaya es casi en su totalidad, para exportación.

Mi suegro, amigos y demas, hacen vodka casero a lo que llaman, SOMOGON! eso si que es bueno ;-) y otro que hace mi suegro y que el mismo a bautizado como compotovka! CON FRUTAS DEL BOSQUE!

lostimage.jpg


lostimage.jpg


UNA MARAVILLA

Un saludo
 
  • #13
Muy buena la información, gracias.
 
  • #14
¿ Y que tal si lo mezclamos con naranja ?? :whist:::whist:::whist:::whist:::whist:::whist::

El Belvedere Intense con zumo de naranja está espectacular, el Zubrowka no, es un vodka con mucho sabor, por lo que no acepta muy bien las mezclas.
 
  • #15
Mejor con zumo de manzana, espectacular mezcla.

Y por supuesto, Zubrowka, polaco, aromatizado con hierbas.

Hmmm cierro los ojos, saboreo ese magnifico vodka, y veo a una polaca rubia maciza :drool:

¿ Y que tal si lo mezclamos con naranja ?? :whist:::whist:::whist:::whist:::whist:::whist::
 
  • #16
Mejor con zumo de manzana, espectacular mezcla.

Y por supuesto, Zubrowka, polaco, aromatizado con hierbas.

Hmmm cierro los ojos, saboreo ese magnifico vodka, y veo a una polaca rubia maciza :drool:

Jeje, creo que tenemos recuerdos semejantes. Rubia polaca, zubrowka con zumo de manzana... Incluso una disco de moda en Varsovia a la que se bajaba por unas escaleritas y que no me acuerdo cómo se llamaba...
 
  • #17
Mejor con zumo de manzana, espectacular mezcla.

Y por supuesto, Zubrowka, polaco, aromatizado con hierbas.

Hmmm cierro los ojos, saboreo ese magnifico vodka, y veo a una polaca rubia maciza :drool:

Con zumo de manzana.... interesante propuesta. El Zubrowka con zumo de naranja no me pega, pero con manzana habrá que probarlo.
 
  • #18
Polacos y Rusos para mí los mejores sin duda....(gustos)aunque tampoco diria mejores,sino diferentes...tal vez,destacaria dos mas de los que has puesto :-PPolaco,el blackberry,con frutas del bosque,se filtra en barro y tien un sabor muy rico....

lostimage.jpg


pero teniendo en cuenta que Vodka,en eslavo significa "agua"porque en teoria no debe saber ni oler a nada,me gusta mas lo tradicional...que es el autentico Vodka,no con aromas y sabores,que aunque estan ricos no los considero "rivales"sino variantes,porque el vodka,es vodka....:D

Y del Ruso hay muchos buenos pero he leido(aun no lo he probado) que el Russki Standart es uno de los mejores.Sacado solo de granos seleccionados de trigo y centeno y agua de glaciar del norte congelada...era el Vodka de los Zares antes de 1900

RusskyStandartBottles.jpg


...y el Moskosvkaya de toda la vida...:-P

lostimage.jpg


Aunque coincido con Longines,hay multitud de vodkas caseros y de empresas locales que no se comercializan o solos los traen restaurantes rusos que son una verdadera delicia.

Buen hilo!:clap::Cheers:
 
  • #19
Yo por Letonia he bebido el Russki Standart que menciona cestommek, eran rusos con los que estaba y lo ponían como lo mejor..desde luego me alivió un tímpano perforado que traía desde España....
 
  • #20
Yo por Letonia he bebido el Russki Standart que menciona cestommek, eran rusos con los que estaba y lo ponían como lo mejor..desde luego me alivió un tímpano perforado que traía desde España....

Hombre a un Ruso no le vas a decir que los mejores Vodkas se hacen en Francia y Polonia, pero a decir verdad el Vodka que gana casi todas las catas ciegas es el Grey Goose de origen Francés.

Zohan, Peter Cap y yo tuvimos la ocasión de bebernos una botella de Ciroc estas navidades y la verdad es que no está malo, pero llegamos a la conclusión de que las uvas son para el vino...
 
  • #21
creo que son recuerdos similares si, je je. :D

Aunque en mi caso los bares eran de wroclaw, todos también de escaleras abajo.

Que recuerdos :drool:

Jeje, creo que tenemos recuerdos semejantes. Rubia polaca, zubrowka con zumo de manzana... Incluso una disco de moda en Varsovia a la que se bajaba por unas escaleritas y que no me acuerdo cómo se llamaba...
 
  • #22
Si, pruébalo, es una combinación espectacular.

Con zumo de manzana, tipo trinaranjus, sabes?, no el de pulpa.

Ya me cuentas.
 
  • #23
Si, pruébalo, es una combinación espectacular.

Con zumo de manzana, tipo trinaranjus, sabes?, no el de pulpa.

Ya me cuentas.

Ya, ya, me imagino que no la manzana de licuadora, que se oxida muy rápido y coje un color poco apetecible. Los zumos típicos que hay en los bares supongo.
 
  • #24
Con zumo de manzana.... interesante propuesta. El Zubrowka con zumo de naranja no me pega, pero con manzana habrá que probarlo.

Ya sabes, este fin de semana al Rasputín a probar el nuevo brebaje :Cheers:
 
  • #25
Ya sabes, este fin de semana al Rasputín a probar el nuevo brebaje :Cheers:

O en casa mismamente .-) que tengo una botellas de Zubrowka y dos de Belvedere Intense :-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie