• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Grata experiencia gastronomica en cadaqués

  • Iniciador del hilo vilobi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
vilobi

vilobi

Gastrorelojero Patéadicto
Sin verificar
Ayer en mi visita a Cadaqués (Gerona),y acesorado por un muy buen amigo de fino paladar,y después de ver la pagina web de este restaurante,no tuve mas remedio que visitar este lugar,simple,tranquilo,agradable,muy bien servido,y futurible estrella Michelin,donde su cocina dirigida magistralmente por tres espadas,brazos ejecutores y discipulos de Ferran Adriá,cuya trayectoria en el Bulli,fue muy bien aprovechada,les hablo de Mateu Casañas,Eduard Xatrauch y Oriol Castro

El Restaurant COMPARTIR,cuyo nombre viene a cuento con su filosofia,ya que todos los platos estan pensados para compartir en la mesa,entre 3 o 4 personas,en mi caso fueron 3,este restaurant a dado a Cadaqués lo que ya de sobras tenia,después de la luz,el color y el paisaje Ampurdanés,el sabor de una buena cocina creativa,con toques de imaginación que sorprenderá al mas exigente

Colgaré unas fotos tomadas ayer de mi experiencia,pero aconsejo que no os perdais el video del final,que fue el detonante para que me desplazara mas de 250 kms de ir y otros 250 de vuelta,distancia que hay de donde vivo hasta este lugar de visita obligada por cada gourmet que se precie,restaurante que abrió sus puertas hace dos años,y no me habia enterado,como diria aquel............."y yo con esos pelos"

Juzgad vosotros mismos

lostimage.jpg



Cadaqués Gerona,hermoso pueblo marinero de la Costa Brava,residencia que fué del genio Salvador Dali

lostimage.jpg


Sus intrincadas callejuelas

lostimage.jpg



lostimage.jpg


Pueblo pintoresco donde los haya,residencia habitual de pintores y artistas.............para quien no lo conozca,bien vale una visita

lostimage.jpg


La entrada al restaurant,no dice gran cosa


lostimage.jpg



Aperitivo,vermout,campari y espuma de naranja........hay que probarlo,por cierto los cucuruchos solo es comestible lo de dentro.............te avisan muy amablemente,saben a poco

lostimage.jpg


Ensalada de endivias a baja temperatura.............simplemente genial,el pan con tomate es otra "cosa"

lostimage.jpg


Filetes de sardina con salsa de horchata.............solo deciros que el plato no necesitó de Miele

lostimage.jpg



Buñuelos de bacalao con espuma de miel.............nada que ver con los buñuelos convencionales que solemos comer los mortales

lostimage.jpg



Arroz ibérico con trompetas de la muerte........................sin comentarios

lostimage.jpg



Costillitas de conejo,y alcahofas rebozadas,ya ves tú que tonteria...............(para mi gusto este plato deberia haber sido servido antes del arroz,con lo cual estuvo de acuerdo conmigo el jefe de sala,debido a la potencia de sabor del arroz)

lostimage.jpg


La omelette sourprise,es una pena que no pude hacer ninguna foto de lo que había dentro................tendréis que averiguarlo vosotros cuando vayais

El segundo postre,me llamó un forero, y no pude hacer la foto,pues cuando llegué ya se habian zampado las dos terceras partes mis comensales,pero os diré que son los bombones explosivos,que esos merecen comentario aparte,se ven en el video,que os aconsejo encarecidamente que no os perdáis

Me gustaría haberos hecho entrar el apetito...................."me se olvidaba",todo este festival,regado con un vino negro de el Ampurdán, 40 eurs,per capita,hay que reservar en los fines de semana y temporada alta

https://www.youtube.com/watch?v=pGSGp3i-Fmc ...........se ve la mano de Ferrán Adria,en cualquier detalle..............ya veis filosofía de El Bulli a precio convencional

lostlink.jpg
 
Última edición:
Joio jubilao burgués, como mueves la mandíbula :clap::clap:. Tomaremos nota de tus recomendaciones, que vienen de un Gourmet avezado, vas a tener que darte tregua con los callos de mañana, que se te van a obturar las arterias bribón :laughing1::laughing1:
 
Todo tiene una pinta barbara!!

Muchas gracias por el dato..... Y por lo bien que lo has presentado :ok::
 
Joio jubilao burgués, como mueves la mandíbula :clap::clap:. Tomaremos nota de tus recomendaciones, que vienen de un Gourmet avezado, vas a tener que darte tregua con los callos de mañana, que se te van a obturar las arterias bribón :laughing1::laughing1:

Sabes que estas invitado a los desayunos sabatinos de el Ateneu de Vilafranca........ven cuando quieras, mi querido amigo,solo tienes que llamarme o simplemente presentarte,en la Calle Ateneo 18,allí te esperaré a partir de las 9 cualquier sabado sabadete,sera como volver a ver la pelicula "Desayuno con diamantes".....ja ja ja

lostimage.jpg


Una experiencia,casi religiosa,la mejor tripa del mundo mundial,cocinada por una mano experta que guarda su secreto muy celosamente............fin de la cita
 
Última edición:
Pena que esté a más de 1000 km de mi casa. Habrá que esperar a que viaje de nuevo a tierras catalanas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie