• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La gran pregunta

  • Iniciador del hilo casadelabogado
  • Fecha de inicio

Cebolla sí o no

  • Siempre cebolla en la tortilla

    Votos: 81 88,0%
  • Puargh, cebolla en la tortilla ni de coña

    Votos: 11 12,0%

  • Total de votos
    92
Estado
Hilo cerrado
casadelabogado

casadelabogado

Habitual
Verificad@ con 2FA
La tortilla de patata..... ¿con o sin cebolla?

La cebolla aporta jugo, dulzor y suavidad....pero muchos no la pueden ni ver.

Personalmente creo que la tortilla es mucho mejor con cebolla, y además reducimos el riesgo de que nos quede un ladrillo.
 
No sé cómo ha de ser una tortilla española canónica, pero a mí me gusta con cebolla :drool:
 
Con cebolla y el huevo "sueltecillo".
 
Muchas veces despreciamos un ingrediente, pero no lo hemos probado en condiciones. La tortilla admite de todo y la cebolla es uno de los ingredientes que mejor le sientan, pero es importante que las cebollas sean buenas y no muy fuertes.

Si la hacemons la tortilla con una cebolla muy acida y encima no la pasamos lo suficiente, esta nos repetira y no querremos volver a tomarla: Pero si hacemos una tortilla con huevos caseros, patatas caseras, cebollas caseras y un aceite de oliva virgen extra. El resultado sera una tortilla deliciosa.
 
Con cebolla, está riquísima.
 
Con cebolla y pimiento verde todo bien "pochao"
 
Desde el punto de vista de profesional de hostelería, que vende algunos centenares de pinchos de tortilla al día, la cebolla es inevitable. Lo que sí hay que hacer es picarla y pocharla bien, para hacerla menos evidente al comer la tortilla. A mucha gente lo que le desagrada no es el sabor de la cebolla, sino masticarla.

Si quieres tener una tortilla decente en la cafetería, tiene que ser recentísima. Para ello las tienes que ir haciendo a medida que se van acabando los pinchos. Y al cliente no le suele molestar esperar 5 minutos si le dices que va a salir una tortilla recién hecha. Por la mañana se prepara un perolo bien gordo con la "mezcla" y ya sabes que son 3 cazos por sartén. El cocinero va tirando del perolo según la demanda. Sería más fácil preparar todas las tortillas a primera hora, pero así salen muchísimo mejor y el cliente se va mucho más satisfecho. :)
 
Cebolla for ever!
 
joder!!!! cebolleros todos!!!

viendo la votación... propongo una cebolla en bikini como tapa del Type RE!!!!
 
  • #10
Muchas veces despreciamos un ingrediente, pero no lo hemos probado en condiciones. La tortilla admite de todo y la cebolla es uno de los ingredientes que mejor le sientan, pero es importante que las cebollas sean buenas y no muy fuertes.

Si la hacemons la tortilla con una cebolla muy acida y encima no la pasamos lo suficiente, esta nos repetira y no querremos volver a tomarla: Pero si hacemos una tortilla con huevos caseros, patatas caseras, cebollas caseras y un aceite de oliva virgen extra. El resultado sera una tortilla deliciosa.

Lo del aceite creo que es otro punto a discutir. Yo siempre había pensado que a la patata frita le iba mas el aceite de girasol. Pues bien, mi mas admirado presentador de televisión, el pequeño Robinfood, al que no se si tienes la suerte de conocer, pero que por si acaso te cuento, presenta un programa de cocina en la televisión vasca, un día llevo a su programa a un tío de Irún. El hombre hizo en el programa una tortilla de patatas con 12 huevos, y no recuerdo si le ponía cebolla, pero contó que los fines de semana vendía en su bar no recuerdo si mas 100 tortillas como la del programa. Preguntado por el secreto de sus tortillas contó que freía las patatas con aceite de girasol.

Un saludo.
 
  • #11
Sin cebolla por Dios!!!!!

Y el huevo que escape deslizándose cuando la cortes.

La mejor tortilla de Valencia, Bar Alhambra.

C/ Calixto III con Padre Rico. No hay cristiano que aparque pero cuando lo logras, vaya almuerzo te pegas.

Sin dudarlo un segundo.
 
  • #12
Sí, el aceite de oliva le da un sabor demasiado fuerte a la patata. Con girasol queda más esponjosa. Y cuesta bastante menos, vale, pero la freidora se "come" el girasol a un ritmo de vértigo...

En lo del huevo casi chorreando coincide en mi gusto, pero... yo diría que al 70% de la gente le da repelús. Lo mejor para que le guste a la mayoría es hechita y dejar hacer a la cebolla su trabajo de suavizante y darle jugosidad. :)
 
  • #13
un par de cositas..

Desde que tengo la sarten de acero lo de caramelizar cebolla se ha hecho cosa de niños entonces se me ha dado la curiosidad sobre si iria bien en una tortilla de patatas.


Otra cosita es que en los supermercados del corte ingles y hipercor de la marca casactual,

Tengo una de 24 (algo grande para tortillas de patatas) pero debo decir que estoy muy impresionado con la calidad de la sarten para ser una marca blanca, aluminio fundido non stick, tiene unos meses y sigue igual, no es una MWF o una Swiss diamon, pero va de PM y por lo menos para omelletes va de PM.

Un ultimo detalle,
Si insisten en freir con aceite de oliva, haganlo con aceite de ultima, en plan ese aciete de orujo de quinta extraccion que es casi amarillo,
El asunto es que el aciete de oliva cuanto mas verde, mas virgen y de mayor calidad menos resistente al calor es, ademas del fuerte sabor se daña facilmente por el calor y arruina platos, ese es una aceite para añadir sabor, aliñar o mojar, pero NO PARA FREIR.

Los mejores aceites para freir siguen siendo el de maiz y girasol.
 
Última edición:
  • #14
Sin ningun tipo de duda, con cebolla.
 
  • #15
CON cebolla, y por ahí he leido incluso que con un dientecito de ajo (bien picado para que solo de sabor).
 
  • #16
Sin cebolla por Dios!!!!!

Y el huevo que escape deslizándose cuando la cortes.

La mejor tortilla de Valencia, Bar Alhambra.

C/ Calixto III con Padre Rico. No hay cristiano que aparque pero cuando lo logras, vaya almuerzo te pegas.

Sin dudarlo un segundo.

Con cebolla me gusta más.

El alhambra !!! Si señor, una de las mejores tortillas del mundo.
 
  • #17
A mi si me gusta el sabor de frito del aceite de oliva virgen.

En casa solo compramos aceite de oliva no virgen para el all i oli, para el resto de cosas oliva virgen.


La patata y cebolla frita con aceite de oliva y el huevo muy poco hecho (jugoso) :D
 
  • #18
A mi una tortilla bien hecha no llevará cebolla. Soy muy tradicional. Poco hecha, pero sin notarae en exceso el "caldillo". Y por fuera doradita. Con un par de dedos de alta y de unos 25 cm de diametro...se me cae la baba.

Sin embargo los engendros tortilleros de algunos bares están mejor con cebolla, pimiento, chorizo o lo que sea que le aporte sabor.
 
  • #19
Con cebolla siempre, peto si la probais con cebolleta... mejor aún.
 
  • #20
el aceite extra virgen de oliva no es recomendable para fritruas ya que se degrada con facilidad con la temperatura.

Porque tienen los españoles/italianos/griegos de meterle aciete de oliva a todo. y ademas el mas caro.
 
  • #21
A mi me gusta con cebolla, pero muy bien picada y pochada. Y no porque me desagrade su sabor que al contrario me gusta sino porque considero que en la tortilla va mucho mejor de esa forma.

Yo por circunstancias tengo la posibilidad de hacerla con productos de primera. Los huevos de unas gallinas que tiene mi padre, el aceite de oliva de mis olivos y de la fabrica de mi pueblo. Y los productos de huerta me los regalan por unos favores que hace mi padre y no quiere cobrarles, así que siempre tenemos productos de temporada, ecológicos y de mucha calidad, pepinos, tomates, pimientos, calabacines, ajos, cebollas, patatas, etc. Y la diferencia de una tortilla de estas a la que te ponen en cualquier bar es altísima Es lo mismo que cuando comparas dos huevos fritos uno de mis gallinas y otro comprado, el color, el tamaño, el sabor, etc. Todo es muy diferente.
 
  • #22
depende de la alimentacion,

Si las alimentas con trigo, maiz o pienso, ademas a las gallinas en granjas industriales les cambian los ciclos diarios para sacarles mas huevos pero despues te encuentras que el huevo tiene un sabor mas blando y que la cascara es mas fragil.

entonces si, los huevos de de granja estan mas buenos, pero todo tiene su precio. no los vas a encontrar a 1,75 la docena en el super.

todo depende de lo que quieras gastar.
 
  • #23
el aceite extra virgen de oliva no es recomendable para fritruas ya que se degrada con facilidad con la temperatura.

Porque tienen los españoles/italianos/griegos de meterle aciete de oliva a todo. y ademas el mas caro.


Seguramente la misma manía que tienen los franceses en usar mantequilla en la cocina, o los chinos con la salsa de soja o los murcianos con el tomate... haces lo que has visto hacer en casa. Por lo menos esto es lo que pasa en mi caso.


Me puedes decir donde encontrar información sobre la degradación del aceite de oliva virgen? o que degrade más que otros aceites? Pese a haberlo usado siempre, no tengo porqué seguir haciéndolo, pero si cambio quiero leer el porqué y en que condiciones.
 
  • #24
Me gusta con y sin cebolla.

Pero puestos a votar, mejor con un poco de cebolla, eso sí, bien picadita y pochada, para que no se noten los trozos.
 
  • #25
aqui tienes la tabla
https://es.wikipedia.org/wiki/Punto_de_humeo

El aciete extra virgen se degrada a 160 grados, para que se pochen y frian bien las patatas necesitas 190 grados
El aciete de girasol refinado (el amarillo normal del super) aguanta 230 grados

el asunto es que hay varias formas de sacar aciete,
El aciete de oliva de mas alta calidad se saca de primera prensada en frio, ese es el que tiene el fuere sabor a oliva y el color verde profundo que es un aciete cojonudo para dar sabor a platos, ensaladas y demas, pero es MUY sensible al calor y se recomienda no cocinar ni freir con el.

Despues ya vas sacando cada vez por metodos mas drasticos como destilleria y extraccion quimica aceites con menos sabor, menos color pero mas resistencia al calor, entonces tienes el aciete de oliva de ultima, extraido por destillacion y extraccion por solvente de lo que queda de las acietunas que ese no tiene mucho sabor, y el color es muy claro, pero el cabron aguanta 240 grados y es perfecto para frituras.

El asunto es que el de girasol o el de maiz que venden en el super que es el refinado sabes que puedes feir tranquilo porque aguanta 230 grados.

Mientas con el aciete de oliva tienes que ponerte a mirar de que grado, calidad y extraccion es.

y sobre la mantequilla...
Para hornear es perfecta aunque muchos tambien usan de girasol, y no has probado un omellete hasta que te lo han hecho con mantequilla, la differenca es que una tortilla de patatas se deja en la sarten hasta que quaje a tu gusto personal, un omellete si lo tienes en la sarten mas de 1 minuto... algo habras hecho mal.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie