• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ginger ale

  • Iniciador del hilo ttravesa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ttravesa

ttravesa

Proyecto Diver-UTC
Sin verificar
Siempre había visto esa botellita rara de Schweppes, cuando era pequeño mis padres lo tomaban con Jack Daniel's, más tarde lo probé solo, con algo más y nunca me convenció. Olvidé el Ginger Ale hasta hace unos días...

Buscando cosas por internes, apareció el Ginger Ale y el Ginger Beer ::Dbt::

Empecé a mirar y vi que eso podría ser interesante, me gusta el jengibre, me gusta el picante, me gustan las bebidas fermentadas, coño! pues a por ello!

Ya he hecho un par de veces. En su versión poco fermentada (llegó a poco más de 1º de alcohol) estaba buenísimo! En su versión más fermentada (poco más de 3º) no me gustó tanto, el jengibre dominaba demasiado y al quedar poco azúcar era demasiado "duro" (no era seco, pero era difícil de beber).

Ahora tengo dos botellas más en marcha, este domingo lo presentaré en familia, a ver si les gusta.

Para los que se animen, aquí dejo la receta que he seguido:

50 g de jengibre (fresco)
35-40 g de zumo de limón (1 limón en mi caso)
150g de azúcar
1.5l de agua
Levadura

La levadura debe ser levadura "viva", no la levadura Royal! Se puede usar levadura de pan, pero yo he usado levadura específica para hacer bebidas (desconozco exactamente la levadura que es, pero fermenta casi de todo y hasta los 17º :) ).

El procedimiento es muy sencillo, se raya el jengibre, se exprime el limón y se mezcla todo en una botella de 2l de esas típicas de refresco con gas. Se tapa, se agita bien y se deja fermentar en dentro de casa entre 24 y 48h (o más si la levadura es lenta o la temperatura demasiado fría), en función de la levadura usada y del gusto de cada uno.

Veréis que la botella se pone muy dura, es por el CO2 que genera la fermentación y es el que hará que la bebida quede gasificada. Cuidado al abrir porqué si se hace rápidamente la lías parda...

Si véis que la botella está muy dura, mejor soltar algo de presión, si revienta se puede armar un buen follón, además de ser peligroso. NO se pueden usar botellas de cristal, entonces puede ser MUY peligroso...

Cuando ha llegado al punto óptimo, se deja en la nevera, donde deja de fermentar i se va clarificando.

Hay quien se lo toma con los cachitos de jengibre flotando, a mi me gusta más colarlo.



¿¿Alguien se anima??
 
Yo me considero, junto con un amigo, responsable de que en mi ciudad se importara Ginger çale hace ya bastantes años, cuanto nos tomabamos los güiskis con esto...pero curiosamente el "ginger fresco ni verlo, sabe a colonia....:nea:
 
pues un glenfidich + ginger ale sabe a gloria me tomé uno el miercoles despues del curro y estaba de rico....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie