• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Estamos en verano... es tiempo de... GAZPACHO...

  • Iniciador del hilo CACATUA-ESPAÑA
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
CACATUA-ESPAÑA

CACATUA-ESPAÑA

Forer@ Senior
Sin verificar
Ese plato tan simple y a la vez tan bueno: El GAZPACHO.
Refrescante. Un imprescindible del verano en España.

Gazpacho rojo: Tomate, ajo, aceite, vinagre y sal. Si los tomates están muy maduros (los del huerto) mis hijas le llaman "sangre de huerta".

Gazpacho al estilo de "Los Pedroches" (Córdoba): Tomate, pan duro,ajo, un huevo crudo, aceite, vinagre y sal. Queda entre blanco y rojo, con una sabor indescriptible. Servir con trozos de pepino (a quien le guste).

El gazpacho de mi mujer: Tomate, pimiento, zanahoria, pepino, ajo, aceite, vinagre y sal. Todo ello... a la Thermomix, bien picadito. Servir con variosp latitos con trozos de tomate, cebolla, pimiento y pan cortado.

Y así podría seguir (pero os dejo a vosotros) con el "ajoblanco", el gazpacho de almendras...

Hay tantos gazpachos distintos como familias en España.
 
Ese plato tan simple y a la vez tan bueno: El GAZPACHO.
Refrescante. Un imprescindible del verano en España.

Gazpacho rojo: Tomate, ajo, aceite, vinagre y sal. Si los tomates están muy maduros (los del huerto) mis hijas le llaman "sangre de huerta".

Gazpacho al estilo de "Los Pedroches" (Córdoba): Tomate, pan duro,ajo, un huevo crudo, aceite, vinagre y sal. Queda entre blanco y rojo, con una sabor indescriptible. Servir con trozos de pepino (a quien le guste).

El gazpacho de mi mujer: Tomate, pimiento, zanahoria, pepino, ajo, aceite, vinagre y sal. Todo ello... a la Thermomix, bien picadito. Servir con variosp latitos con trozos de tomate, cebolla, pimiento y pan cortado.

Y así podría seguir (pero os dejo a vosotros) con el "ajoblanco", el gazpacho de almendras...

Hay tantos gazpachos distintos como familias en España.

Y que opinas del salmorejo?

Salmorejo: Miga de pan duro, aceite de oliva, ajos, tomate maduro, sal, vinagre, huevo duro y jamón. Se mezcla en batidora el pan (que ha pasado un día en remojo) junto con el tomate, vinagre y sal. Añadimos el huevo picado junto con tacos de jamón.

Espectacular!!:drool:
 
Me gusta más el salmorejo que el gazpacho.
Lo malo es que me zampo media barra de pan con él......
 
Como en casa no sabemos hacerlo, ( no és tradicional por aquí ), lo compramos de tetabrick Alvalle

más de una vez me he tomado todo el tetra de un tirón, en un vaso ancho con cubitos de hielo, a media tarde, con el calorín, .......... cuanto más bebes, más quieres

ahora tengo un salmorejo tembién de tetrabrick por abrir, a ver como estará bien frío ........
 
El salmorejo... no deja de ser un gazpacho con más pan y menos agua. Eso si.. delicioso también.

Fresquito en verano pide una barra de pan para acompañarlo.

Un truco: Probad el salmorejo con patatas fritas (de bolsa) en vez de con pan , usándolas como cucharas para tomarlo. Ya me contareis. Está... uhmmmmmmm...
 
El salmorejo... no deja de ser un gazpacho con más pan y menos agua. Eso si.. delicioso también.

Fresquito en verano pide una barra de pan para acompañarlo.

Un truco: Probad el salmorejo con patatas fritas (de bolsa) en vez de con pan , usándolas como cucharas para tomarlo. Ya me contareis. Está... uhmmmmmmm...

ufff... y la porra antequerana con su guarnición de huevo y su jamoncito :drool::drool::drool:

656px-Porra_Antequerana_recipe.jpg
 
Ese plato tan simple y a la vez tan bueno: El GAZPACHO.
Refrescante. Un imprescindible del verano en España.

Gazpacho rojo: Tomate, ajo, aceite, vinagre y sal. Si los tomates están muy maduros (los del huerto) mis hijas le llaman "sangre de huerta".

Gazpacho al estilo de "Los Pedroches" (Córdoba): Tomate, pan duro,ajo, un huevo crudo, aceite, vinagre y sal. Queda entre blanco y rojo, con una sabor indescriptible. Servir con trozos de pepino (a quien le guste).

El gazpacho de mi mujer: Tomate, pimiento, zanahoria, pepino, ajo, aceite, vinagre y sal. Todo ello... a la Thermomix, bien picadito. Servir con variosp latitos con trozos de tomate, cebolla, pimiento y pan cortado.

Y así podría seguir (pero os dejo a vosotros) con el "ajoblanco", el gazpacho de almendras...

Hay tantos gazpachos distintos como familias en España.

Me quedo con El gazpacho de mi mujer.-
Es el mismo que tambien hace mi mujer pero sin zanahoria y con huevo duro -cuando lo hace, ya que desde que hemos descubierto el ALVALLE, dice que total... solo para los dos, ya que a los gatos no les gusta.-
Ese mismo tipo de Gazpacho, es el que se ha hecho siempre en Sigüenza."
 
Cuanta incultura tengo con el gazpacho. :pardon:
Eso si, de otras cositas propias de la época... :D, aún sabemos un rato.
Pero de gazpacho..., no. :nea:
No se, muy pocas veces lo he tomado. No es que me pirre precisamente, probablemente porque tampoco haya encontrado uno bueno y porque no lo llevo en mi tradición. :hmm:
 
Yo cada vez que veo tomates maduros en el super/frutería, me compro 2 o 3 kilos y me hago mis 5 litritos.

No me duran 2 días! ::blush::
 
  • #10
Pues hoy hemos cenado salmorejo

1.- és del Mercadona
2.- tiene el color del gazpacho de los menús de más de 12 €
3.- no se puede beber, és espeso como una vichisuás
y 4..- no lleva pepino y eso nos ha encantado

repetiremosssssssssssssssssss
 
  • #11
y 4..- no lleva pepino y eso nos ha encantado
repetiremosssssssssssssssssss

Cada cual interpreta la receta a su gusto y hay mil maneras de prepararlo, pero el salmorejo tradicional nunca lleva pepino.
Aquí en el País Vasco no tenemos Mercadona, y es una verdadera pena porque es la red que mejor calidad de producto tiene a nivel nacional. Nos tenemos que conformar con el monopolio de Eroski :-((
 
  • #12
Hola,

os cuento lo que le echo yo:

Tomate, pimiento, ajo, aceite, vinagre, sal, agua

Adicionalmente a veces le pongo pepino y, como extra, a veces le echo un poco de cebolla.

Un truco, yo lo hago en una batidora de vaso, cuando ya lo he picado todo, añado un par de hielos o 3 y rectifico de sal y vinagre. El hielo se pica y el gazpacho sale fresco al momento ;)

saludos
 
  • #13
Pues yo lo preparo sin ajo, porque tanto mi mujer como yo no soportamos el olor que deja cuando repite, en eso estamos de acuerdo....
Así que tomate, un poquito de cebolla y pepino, aceite, vinagre,sal y un poquito de pimienta, En la Thermomix,luego pasado por el pasapurés, y finalmente servidos con picatostes de Valpan, que para mi gusto son los mejores.
 
  • #14
El otro sía en casa de unos amigos nos pusieron gazpacho al que le habían echado un poco de sandía, le da un toque dulce y estaba espectacular.

Saludos
 
  • #15
Pues yo lo preparo sin ajo, porque tanto mi mujer como yo no soportamos el olor que deja cuando repite, en eso estamos de acuerdo....
Así que tomate, un poquito de cebolla y pepino, aceite, vinagre,sal y un poquito de pimienta, En la Thermomix,luego pasado por el pasapurés, y finalmente servidos con picatostes de Valpan, que para mi gusto son los mejores.

Para que el ajo no repita, aparte de quitarle el germen si lo tiene, cuando hago gazpacho le añado un trozo de pellejo de naranja. No coje el sabor y parece que funciona.
 
  • #16
Pues yo le echo, tomate muy maduro (es la base), tres dedos de pan remojado en agua, pepino, cebolleta, un diente de ajo (al que le quito el embrión central), pimiento rojo y verde, aceite de oliva virgen, sal y vinagre de jerez... Lo meto todo en el "turmix" le añado un poco de agua muy fría....

Tras este proceso lo paso todo por el colador.

Para servir, hago un "picadillo" de pimiento rojo y verde, pepino, cebolleta, pan duro......
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie