• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Estamos en plena temporada de setas,2014 un año para recordar

  • Iniciador del hilo vilobi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
vilobi

vilobi

Gastrorelojero Patéadicto
Sin verificar
Amigos este año,se hacen setas,hasta en el Paseo de Gracia de Barcelona y la calle de Alcala de Madrid,joer que año,las lluvias y el buen tiempo han sido muy propicios para la seta comestible,niscalo o rovelló,los sabrosos Ous de Reig,o la amanita cesarea,els llenagalls no me se la traduccion al castellano de esta apreciada seta,total un año para aborrecerlos,los hay en cualquier monte que he corido y me he hartado de coger,os pongo alguna foto de las capturas,para el babeo general

lostimage.jpg


Niscalos
lostimage.jpg

lostimage.jpg
lenegalls

lostimage.jpg

lostimage.jpg
0 kilos en un solo dia en Pinares de Rio seco Soria

lostimage.jpg

la calidad ante todo

lostimage.jpg


saludos ,voy a cocerlos,cualquier dia os invito,haacedme memoria que ya estoy mu mayor :whist::

lostimage.jpg


a fuego lento y de sarmiento

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
l resultado

lostimage.jpg

dame cadne, Ava Gadne

lostimage.jpg


panzeta y pies de cerdo

lostimage.jpg


los pies en su justo punto,bocado de cardenal

Bueno espero que os haya hecho entrar un poco de hambre,animaros a subir a algun monte cercano de pinaar,coger la cesta y llenarla........es eso es un estimulante,y no las inyecciones que de jovencito me daban de aceite de higado de bacalao,para que comiera...........jodio matasano,como dolian al entrar

Cuidao con los que no conozcais,que os pueden mandar al otro barrio y sin billete :laughing1:
 
Última edición:
Tu danos envidia... al final voy acabar odiando tus hilos [emoji23]
 
Tu danos envidia... al final voy acabar odiando tus hilos [emoji23]

Amigo algo tienes de razon,total para que ?,pues hace tiempo que un lavabo publico lei,una frase que jamas se me a olvidado,junto a la tipica,"en este lugar tan sagrado,donde acude tanta gente,hace fuerza el mas cobarde ,y se caga el mas valiente" y debajo rezaba

"el arte del cocinero,termina en este agujero"..................lapidaria
 
Última edición:
Tienes toda la razón, Santi, este año debe estar siendo glorioso.
Yo las setas, sólo comerlas. No tengo campo cerca ni tampoco las conozco. Pero desde luego tiene que estar siendo abundante, porque los precios no pueden ser más populares. Compré el otro día unos boletus a doce euros /kilo. Jamás los he visto a ese precio. Y ya sé que gran parte del encanto es salir "de caza" pero prefiero pagar unos eurillos a palmar envenado...;-)

Por privado te mando mi dirección para que mandes lo que sobre.... :D
 
els llenagalls = Tricoloma terreum

Pues esta mañana hemos salido a los montes de Paniza (Zgz) y solo hemos cogido 6 (seis) rebollones y alguna rusula.

Eso si, en el bar del pueblo nos hemos dado un buen homenaje para el aperitivo con boletus y cesárea.
 
mira vilobi, he ido al Paseo de Gracia y no he visto boletus, excepto con 2 piernas. Otra cosa, si el aceite de hígado de bacalao te lo daban inyectable, a mi con cuchara y pa dentro. Me acuerdo bastante y de ello ya hace muchos años, verdad. Ahora en serio, no habia visto nunca tantas setas. Te felicito.
 
Aquí se da mucho la chantarela. Es una seta pequeña y muy sabrosa. Aun no he probado este año pero cuando lo haga colgaré fotillos. Que hambre y qué ganas de setas me han entrado, ufff.

Enviado por Zulito desde el androide
 
Impresionante documento compañero. Nada como los pinares de Soria para ir de setas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
He visto lo que comes, pero ¿donde está la comida para tus amigos?:whist::
 
  • #12
joder santi, lo tuyo no tiene precio.. una pasada, no paras.
 
  • #14
Buena caza amic!!

Yo en la Cerdaña este verano también disfruté, ahora empiezan en el Maresme.:D

2014-09-04 16.30.37.jpg

2014-09-04 16.35.53.jpg
 
  • #15
Amigo algo tienes de razon,total para que ?,pues hace tiempo que un lavabo publico lei,una frase que jamas se me a olvidado,junto a la tipica,"en este lugar tan sagrado,donde acude tanta gente,hace fuerza el mas cobarde ,y se caga el mas valiente" y debajo rezaba

"el arte del cocinero,termina en este agujero"..................lapidaria

Creo que no me has entendido... aún así, puntualizo, envidia sana!
Aquí no hay de nada y hay de todo (eso sí, a unos precios que ni te cuento).
Una de las cosas que echó de menos al estar fuera de España es la gastronomía... [emoji20]
 
  • #16
Creo que no me has entendido... aún así, puntualizo, envidia sana!
Aquí no hay de nada y hay de todo (eso sí, a unos precios que ni te cuento).
Una de las cosas que echó de menos al estar fuera de España es la gastronomía... [emoji20]

Claro que te entendido,amigo,desde el primer momento,soy listo como el hambre :laughing1:,la morriña fuera de la patria se siente,ademas,en este continente donde estás,el cual no conozco pero me imagino que la gastronomia debe ser muy diferente,pero lo de mis frases lapidarias,copiadas de un lavabo publico,dan pie a pensar ,que porque,si al fin y al cabo todo termina en el mismo lugar :popcorn:
 
  • #17
Quién me mandará entrar a un hilo tuyo a estas horas; es que no aprendo... ::bash::
 
  • #19
Todos esos níscalos a mano en tierras sorianas y yo sin un fin de semana largo para ir a degustarlos a la brasa con aceite, ajo y perejil... Cagüentó!

Y luego unos torreznos fritos, un poco de morcilla y un buen trozo de somarro... Cagüentó!!!

Jodío bon vivant...
 
  • #20
JoHN echa gasolina a la hoguera, echa... [emoji20]
Yo ayer me fui a ver unas cataratas en los confines de la tierra, y no tenían casi ni agua... [emoji33]
 
  • #21
que buena pinta esas setas!
 
  • #22
:clap::clap::clap:Eres una máquina Santi. Te lo he dicho y te lo repito, yo de mayor quiero ser como tú.

Vosotros no os conformáis con coger lo justo para comer...no. Todo a lo grande. Esa parrilla debe de estar a tres relevos.::evil::

Vaya pinta que tiene todo.

Y como te veo crecido, un día te pasas por aquí con uno de esos cacharros (que maravillas. Ya te he respondido) y nos acercamos a los montes cercanos. Y si consigues coger una cesta, aunque sean venenosas, te invito a comer. En Soria coge cualquiera. Aquí los jubilados son auténticos termineitors de última generación. En cambio allí las setas y los hongos según vas andando saltan a la cesta.:innocent:

Sigue así que ya te lo has ganado.:clap:

Ah! y después de lo que has colgado en el hilo me cuentas lo de la sopa y el pan tumaca para cenar.::bxd::...:D

Un abrazo Señor y a ver si nos vemos pronto.:friends:
 
  • #23
Santi, pareces un mercader de esos que montan la parada lleno de fruta, setas, berzas o lo que tercie jaja...y la carne tiene una pinta muy buena, asi que si eres cocinero y si tienes ganas tendremos que hacer una KDD para probar esos boletus y esa carne no?
Un abrazo
 
  • #24
:clap::clap::clap:Eres una máquina Santi. Te lo he dicho y te lo repito, yo de mayor quiero ser como tú.

Vosotros no os conformáis con coger lo justo para comer...no. Todo a lo grande. Esa parrilla debe de estar a tres relevos.::evil::

Vaya pinta que tiene todo.

Y como te veo crecido, un día te pasas por aquí con uno de esos cacharros (que maravillas. Ya te he respondido) y nos acercamos a los montes cercanos. Y si consigues coger una cesta, aunque sean venenosas, te invito a comer. En Soria coge cualquiera. Aquí los jubilados son auténticos termineitors de última generación. En cambio allí las setas y los hongos según vas andando saltan a la cesta.:innocent:

Sigue así que ya te lo has ganado.:clap:

Ah! y después de lo que has colgado en el hilo me cuentas lo de la sopa y el pan tumaca para cenar.::bxd::...:D

Un abrazo Señor y a ver si nos vemos pronto.:friends:

Gracias Txarli por estos halagos,supongo que nos veremos en Galicia pronto,o eso espero,para compartir mesa y, sin mantel,rodeaos de centollas :laughing1:

Esta madrugada a las 3.30,me vienen a buscar dos amiguetes jubilautas tambien,para irnos a buscar setas a Rioseco de Soria,.............480 kms,de ida y otros tantos de vuelta de casa,en el mismo dia,no vaya a ser que si nos quedaramos a dormir,tuvieramos tentaciones inpudicas,hay que estar loco o muy poco cuerdo pa eso,pero la afición es la afición,la excusa son las setas,pero la verdad es que hay programada una comida de degustación de temporada de setas en el Restaurante Quintanares de este pequeño pueblo "setero" de Soria,ya colgare fotos para el babeo popular :whist:: https://quintanares.es/restaurante/

Un abrazo pa los dos Charlys,el Vasco y al Catalomaño,del piso de abajo :laughing1:
 
Última edición:
  • #25
Esa zona es muy buena para recoger toda clase de setas, lo se por experiencia ya que en su dia en Valladolid se me ocurrio ir de setas y alli ni las recogen, son los de Madrid y alrededores quien vienen a buscarlas en camionetas para venderlas en los mercados o degustacion propia, hay a puñados y sin esfuerzo, salen (y bien dicho esta) como setas jaja
Y aqui te tienes que pelear con la gente y el monte para coger alguna jaja
Un abrazo Santi y otro para mi tocayo Carlos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie