• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Esparragos, mejor marca.

  • Iniciador del hilo albertito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

albertito

Forer@ Senior
Sin verificar
Acabo de abrir una lata de esparragos blancos, y siempre tengo la duda y curiosidad cual es la mejor marca de esparragos y me refiero a los de verdad, no a esos que hoy en día compramos y la mayoría son de Peru. china etc...Hoy he abierto una de esparragos marca Vela que son de Navarra y estan de muerte, mantequilla,Cual es vuestra marca favorita o la que considerais mejor??
 
Qué duda cabe que el espárrago navarro es inigualable.

Para reconocer el auténtico espárrago D.E. Navarra, y que no nos den gato por liebre, hay que andarse con ojo.


lostimage.jpg



Para empezar tenemos que buscar este logo, que es lo único que nos va a garantizar la calidad del producto.

lostimage.jpg



A la hora de comprarlos, tenemos que tener en cuenta varios factores para asegurarnos de que lo que nos llevamos a casa responde a nuestra necesidad o gusto.
Depende de lo que elijamos , el precio tambien será diferente.

En primer lugar elegiremos el tipo de envase, lata o frasco de cristal, y debemos fijarnos bien en el peso escurrido y el nº de unidades que contiene.

Y en segundo lugar ,importantísimo, el tamaño que indica el envase, y que va en relación

1- Al calibre

extra grueso mas de 19 mm
muy grueso entre 14 y 19 mm
grueso entre 11 y 14 mm
medio entre 9 y 11 mm

2- A la longitud

enteros mas de 12 cm
cortos entre 7 y 12 cm
yemas entre 2 y 7 cm


Es que a mi me chiflan :D:D:D


Mi orden de preferencia sería el siguiente:


La catedral
lostlink.jpg


Rosara
https://rosara.com/

Lodosa
lostlink.jpg


El Navarrico
https://www.navarrico.com/
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
Muchas gracias!!!veo que eres de zgz, donde los compras en zgz los esparragos la catedral? a menudo estoy por zgz y compraría alguna cajita. Gracias!!!
 
en mi casa nos gustan mucho los esparragos blancos, hay una marca que se llaman "cojonudos" no se ni de donde son ni en donde pueden encontrarse, pero está buenísimos, de toda la vida los eparragos en mi casa, cojonudos
 
en mi casa nos gustan mucho los esparragos blancos, hay una marca que se llaman "cojonudos" no se ni de donde son ni en donde pueden encontrarse, pero está buenísimos, de toda la vida los eparragos en mi casa, cojonudos

La historia de los Espárragos "cojonudos":
El caso es que unos productores de espárragos de La Mancha le mandaron una lata de sus más grandes y mejores espárragos al rey don Juan Carlos. A la semana o así llamaron a la Casa Real para saber si le habían gustado, y la persona que les atendió les dijo:
- El rey ha dicho que los espárragos estaban "cojonudos".
- ¿Textualmente?
- Sí, sí, eso dijo.
- ¿Podemos contarlo?
- Hombre, si quieren...
Así que crearon una marca especial de ese tipo de espárragos llamada "Cojonudos", con un subtítulo debajo que ponía: "Palabra de Rey".
Ante el éxito de los espárragos, y dado que los agricultores no habían tenido la precaución de registrar la marca, casi todos los productores españoles empezaron a sacar sus respectivos espárragos "cojonudos", que representa a los espárragos de tamaño extra extra grande. Ahora aquellos agricultores andan pidiendo que se consideren sólo como cojonudos sus espárragos, los de la historia original, pero creo que ya será demasiado tarde...
 
Muchas gracias!!!veo que eres de zgz, donde los compras en zgz los esparragos la catedral? a menudo estoy por zgz y compraría alguna cajita. Gracias!!!



En El Club del Gourmet de El Corte Inglés


lostlink.jpg



lostlink.jpg
 
Conservas Lodosa
lostlink.jpg
y Conservas Dantza
lostlink.jpg
#
las dos con D.O. cubriran tus espectativas.
Ahora ya depende del calibre que quieras consumir.
Saludos
 
Yo los mejores que he comido los compro aquí cuando voy a Lodosa a por pimientos ;-)

lostlink.jpg
 
¿Conjunta de esparragos? :yes:
 
  • #10
Por mi adelante??
 
  • #11
Yo los mejores que he comido los compro aquí cuando voy a Lodosa a por pimientos ;-)

lostlink.jpg

Para mí, los mejores. Además, dos de las marcas que ha citado Vilma: La Catedral De Navarra y El Navarrico.

Saludos.
 
  • #12
Viuda de Cayo de Mendavia(Navarra) y disponobles en cualquier hipercor
 
  • #13
Conservas Lodosa
lostlink.jpg
y Conservas Dantza
lostlink.jpg
#
las dos con D.O. cubriran tus espectativas.
Ahora ya depende del calibre que quieras consumir.
Saludos

Yo antes iba mucho por la planta de Dantza y siempre he comprado buenos espárragos allí, así como tomates enteros en converas y pimientos del piquillo, que son exquisitos.
 
  • #14
Yo como a gusto los de Rosara. Los de Vela son excelentes, la mejor relación precio-calidad-disponibiliad, los hay en muchos sitios.

Pero cuando llegue la primavera compradlos frescos, no son difíciles de pelar, se cuecen rápido y los recién cocidos sí que son manjar. Además una vez pelados se conservan 3 meses en el congelador sin problemas, para poder disfrutar muchas veces al año.
 
  • #15
Seguro du212, que afeitar "pelar" los esparragos, los afeitas bien.
Un saludo
 
  • #16
los cojonudos
 
  • #17
Coincido con Juanqui,Viuda de Cayo son los mejores que he probado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie