• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Envío de bebidas alcohólicas por correo

Estado
Hilo cerrado
Golo

Golo

Habitual
Sin verificar
Buenas compañeros, es la primera vez que me paso por este subforo y aún así no estaba seguro de si sería el lugar idóneo para mi duda, así que si no lo es por favor que el moderador me lo mueva a offtopic o a donde sea menester :)

Mis preguntas son: ¿existe algún tipo de requisito o envase especial para poder enviar bebidas alcohólicas por correo? ¿lleva algún tipo de tasa extra? ¿la graduación es importante? ¿cuál es la mejor forma de preparar una botella para que llegue en perfectas condiciones?

Por dar datos de lo que quiero enviar por si sirve de algo es una botella de Ron Legendario a Alemania (y no, no tiene nada que ver con Günter Steinhart :laughing1:), y si pudiera ser hacerlo en un paquete en el que pueda añadir un par de libros de bolsillo. ¿Cuánto podría ser el coste aproximado? Esto último también es muy importante porque mis condiciones económicas son un poco precarias ::blush::

Gracias por adelantado a cualquier respuesta que podáis darme.

Saludetes!!!

Iván.

P.D: estoy en España por cierto, ya volví de Polonia, que se me olvidó cambiarlo en mis datos.
 
Hola Golo, tengo un amigo en Francia y solemos intercanbiar vino de vez en cuando, los envíos los hacemos por correo, las botellas bien envueltas en plástico de burbujas (sin escatimar plástico), procuro buscar una caja lo más ajustada posible a la cantidad de botellas que voy a enviar, relleno con papel de periódico toda la caja y la cierro.

Sobre lo que preguntas respecto a tasas o impuestos, no te puedo decir, yo lo envío por correo certificado normal, sin tan siquiera decir lo que contiene el paquete, no sé si será la forma adecuada, pero jamás hemos tenido un problema. El paquete de la más discreto, nada de poner "frágil" o "vidrio".

Espero te sirva de ayuda.
Un saludo.
 
Pues sí me sirve, muchas gracias por contestar :) Ya por lo menos sé que no hace falta un envase especial (que me habían hablado de que requerían un envase especial para enviar botellas aunque a mí me sonaba un poco raro) y que no hay que pagar ninguna tasa especial dentro de europa :) Mañana me acercaré a correos a preguntar cuánto costaría mandar el paquete y listo, espero que no sea mucho :)

Saludos!!! :Cheers:
 
Correos dispone de unas cajas especiales para enviar botellas, y en el mercado existen otras opciones específicas como ESTA Yo no me suelo complicar la vida y utilizo embalajes caseros cuando mando vino por correos.
 
Correos dispone de unas cajas especiales para enviar botellas, y en el mercado existen otras opciones específicas como ESTA Yo no me suelo complicar la vida y utilizo embalajes caseros cuando mando vino por correos.

Bueno, entonces estos son los embalajes especiales que me mentaron, tienen buena pinta desde luego aunque creo que para una botella sólo me arriesgaré con el embalaje normal al estilo que lo hace el compañero Villade :) Gracias por la información de todas formas :ok::
 
Buenas amigos, esta mañana he enviado el paquete con la botella de ron tal y como me recomendásteis, le he envuelto bien en una camiseta para que esté acolchada y he llenado la caja con papel de periódico para que no haya movimiento y esté bien protegida de golpes y demás, pero ahora me ha surgido otra cosa. Al ir a mandarla los de correos me han preguntado que qué iba dentro del paquete, que había que ponerlo en el papelito y les he dicho lo de la botella y me han puesto mal cuerpo porque me han dicho que a ver, ellos tienen el embalaje especial para botellas y tal, yo les he dicho lo que me habéis dicho vosotros, que un amigo ha enviado botellas asi y que va bien protegida contra golpes y eso y que nunca ningún problema y entonces me han contestado que a ver, que ellos pueden hacer como que no saben lo que hay dentro, yo he puesto en el papelito que dentro va un libro y caramelos pero nada de la botella y que como poder puede colar pero que si tengo mala suerte y me lo pasan por el escáner o no se qué, que me lo pueden devolver, a alguien le ha pasado antes? Es que mi economía está un poco precaria y como me lo devuelvan los 30 euros que me ha costado enviarlo se van a la basura, quizá debería haber deshecho el paquete y haber enviado la botella aparte en el embalaje especial? Estoy hecho un lío y un poco amargado ahora, espero que el paquete llegue, dadme ánimos o esperanzas por favor :)

Saludetes!!! :ok::
 
Buenas amigos, esta mañana he enviado el paquete con la botella de ron tal y como me recomendásteis, le he envuelto bien en una camiseta para que esté acolchada y he llenado la caja con papel de periódico para que no haya movimiento y esté bien protegida de golpes y demás, pero ahora me ha surgido otra cosa. Al ir a mandarla los de correos me han preguntado que qué iba dentro del paquete, que había que ponerlo en el papelito y les he dicho lo de la botella y me han puesto mal cuerpo porque me han dicho que a ver, ellos tienen el embalaje especial para botellas y tal, yo les he dicho lo que me habéis dicho vosotros, que un amigo ha enviado botellas asi y que va bien protegida contra golpes y eso y que nunca ningún problema y entonces me han contestado que a ver, que ellos pueden hacer como que no saben lo que hay dentro, yo he puesto en el papelito que dentro va un libro y caramelos pero nada de la botella y que como poder puede colar pero que si tengo mala suerte y me lo pasan por el escáner o no se qué, que me lo pueden devolver, a alguien le ha pasado antes? Es que mi economía está un poco precaria y como me lo devuelvan los 30 euros que me ha costado enviarlo se van a la basura, quizá debería haber deshecho el paquete y haber enviado la botella aparte en el embalaje especial? Estoy hecho un lío y un poco amargado ahora, espero que el paquete llegue, dadme ánimos o esperanzas por favor :)

Saludetes!!! :ok::

Jamás he tenido ningún problema en los envíos de botellas, que en correos te digan que tienen un envase especial para botellas lo entiendo, lo que no entiendo es la diferencia que puede haber entre su envase y el tuyo de fabricación casera pero bien hecho.

Cuando me preguntan sobre el contenido del paquete siempre les contesto lo mismo: objetos personales.

Insisto, nunca me han devuelto un paquete con botellas de vino, ni he tenido problemas de ningún tipo.

Deseo y espero que todo te salga bien. :ok::
Un saludo.
 
Jamás he tenido ningún problema en los envíos de botellas, que en correos te digan que tienen un envase especial para botellas lo entiendo, lo que no entiendo es la diferencia que puede haber entre su envase y el tuyo de fabricación casera pero bien hecho.

Cuando me preguntan sobre el contenido del paquete siempre les contesto lo mismo: objetos personales.

Insisto, nunca me han devuelto un paquete con botellas de vino, ni he tenido problemas de ningún tipo.

Deseo y espero que todo te salga bien. :ok::
Un saludo.

Gracias :) Ya otros amigos me han dicho lo mismo, que siempre han mandado botellas asi y que nunca ha pasado nada, espero que mi mala suerte histórica no me juegue una mala pasada justo a mí :laughing1:

Saludetes!!! :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie